Cuando deje el negocio, todas sus bicis serán unas verdaderas clásicas si ya no lo son... Ver este artículo: http://www2.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/10/04/deportes/ciclismo/d04cic58.1742070.php
ArturoRS Seal of approval: es una de esas personas que son muy famosas en su ámbito, pero poco conocidas para el público en general. En parte por las pocas ganas que tiene de figurar y porque a los grandes dueños del mercado de las bicicletas no les interesa darle fama.
Yo he estado bastante tiempo enamorado de la Xabigo de doble tubo de sillin...pero eso no quita para que ese caballero sea un autentico fantasmas (en esa entrevista, no lo conozco personalmente) como lo de "tu inventas y las grandes marcas te lo roban"...que elegante! Se puede ser un pequeño artesano y vivir perfectamente, siempre que se tenga calidad, pero en España existe la manía de echarle la culpa "al otro", mientras el se queda anclado pensando en que le han hundido Colnago y Rotor y en la soldadura de plata. Pero en fin, un oda al inventor del ciclismo moderno!!
Sun Tzu, podrías poner alguna foto de la de doble tubo de sillin? Es que me has picado la curiosidad y no veo nada por la red. Gracias. Ah, siento decirlo, pero coincido con vosotros en el diagnóstico del artista.
Y al hilo de lo anterior, de que en todas partes cuecen habas por muchas flores que intentemos tirarnos a nosotros mismos, veamos las maquinas que "hace" ahora Xabigo... ¿Cuantos artesanos habremos perdido en España?
Solo leyendo el artículo y viendo lo fantasma que es el tio (y las chorradas que dice) ya me imaginaba los engendros que fabricaría, pero gracias por ilustrarlo. Ni esos "logos" tan "bonitos" se ha molestado en cambiar en 20 años...
No se, pero segun dice en la entrevista, Chiapucci le pedia que la bici llevara los colores del Carrera y para entonces me suena que ya existia tanto el Carbitubo como el Bititan, o por lo menos eran coetaneos, de hecho Rominger lo uso. Una vez un inventor me pidio que le presentara al representante de Selle Italia para tratar sobre un invento revolucionario: Un sillin con agujero antiprostatico. Cuando le enseñe un catalogo de Selle San Marco con un modelo asi, me dijo ''los voy a denunciar, lo tengo patentado y me lo han copiado''. Bueno, existian desde antes de la 1ª guerra mundial, pero a ver quien le quitaba la razon, asi que preferi darsela y a otra cosa. Por lo demas. si estoy convencido de que sabe de bicis infinitamente mas que yo (de entrada sabe hacerlas y yo no) y si me gustan los artesanos, pero no me va el rollo de las manos negras y las grandes marcas intentando hundir a pequeños inventores, mas bien les compran las ideas y si tienes suerte hasta te dan un puesto para su desarrollo, como ha sido con muchos de los sistemas de suspension.
Si eres un constructor artesano a día de hoy, sobrevivir es tan sencillo como hacer cosas bonitas o no hacerlas. La mayoría de cuadros "molones" no dejan de ser unos tubos soldados igual que los del menda este, pero si a esos tubos les pones entre otras cosas esa ****** de letras (de tienda de tunning barato) lo llevas claro. Pero bueno... Que sentido de la estética se le puede pedir a un tio con ese taller y vestido de esa guisa.