XC en los Caminos Incas de Perú

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por WayoDH, 27 Nov 2006.

  1. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    :shock:
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    JMAFER...tù no eres el pata de Chirstian..??? creo que te he visto copiado en los mails cuando quedamos para salir pero nunca te he visto..

    Yo tambièn vivo aquì en Perù pero làstima que no he podido pedalear por esas rutas tan buenas, lo ùnico que he podido hacer es Olleros.

    Voy a saco, acabo de estar en Cusco en OCtubre, al igual que tù me trepè el Wayna Picchu, en 25min, que tal còmo la ves..?:eek:la2 , làstima que fue un dìa con lluvia y estuvieron a punto de cerrar la entrada pero me animè a subir, esas oportunidades no se repiten fàcilmente ....impresionante estar arriba, làstima que no pude sacar ni una foto por la niebla que habìa.

    SALudos
     
  3. WayoDH

    WayoDH Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ustedes sí que saben gozar la vida haciendo ciclismo de montaña y otras actividades como subir rápido el Huayna Picchu. Por aca, en Perú, también nos gusta ese tipo de diversión. Como ven en las imágenes, es algo único que agradecemos que esté en Perú ya que para nosotros está cerca. De todos modos ya conocen alguien que los pueda guiar en este tipo de aventuras.
    Acá en Perú se practica mucho el Enduro, creo que es una modalidad que esta ganando muchos adeptos en todo el mundo. El XC y el DH son para gente que les gusta las competencias y son algo exclusivos. En cambio el Enduro puede ser practicado en cualquier lugar, y creo que el Perú tiene los mejores lugares. Será por la riqueza cultural que uno encuentra en cada cerro, o derrepente esa energía mágica que se encuentra en algunos sitios Inca, o seguro que es por nuestras montañas gigantes de los Andes que nos hace posible montar bicicleta desde los 4,600 metros hasta los 1,000 en un solo día.
    Para los interesados en este tour de 10 días por el sendero Inca, les aviso que para el 2007 voy a tener una salida al mes y en algunos meses 2 salidas. Este paseo se está convirtiendo en algo especial para los que ven las imágenes y yo me siento halagado por las respuestas que veo en los foros de todo el mundo y con gusto llevaré a todos los que se animen a pasar los mejores 10 días de sus vidas en la bici.
    Oye Edu, cómo puede ser posible que sólo conozcas Olleros?? esa bajada es muy buena pero es la primera que se descubrió en Lima para el ciclismo de montaña. Ya hay varios lugares nuevos para la práctica del ciclismo de montaña, y nuestra gente del Inkas Downhill Club y los del Inkas Adventures hemos "descubierto" nuevas rutas como la de Casta o la de Quipan entre otras. Hay unas cuantas más pero son reservadas para profesionales ya que el nivel técnico es muy alto y se tiene que subir muy alto, en algunos casos hasta los 4,650 metros de altura y se baja hasta los 1,000 metros aprox. Ya te imaginarás que es un paseo que dura todo el día.
    Si quieres hacer una rutilla de estas algún día, sólo tienes que escribirme a wayo@inkasadventures.com y con gusto te llevaré a los mejores lugares dependiendo tu estado físico y tu nivel técnico.
    Te pongo unas fotitos más de estas rutas que hay en Lima para que veas más o menos lo que son.
    Saludos y los espero pronto. Ya hay varios ciclistas de varios países que se han ido super contentos y locos de lo que han hecho en Perú jajaja.
    Saludos,

    Wayo

    Esta foto es en Casta. Se sube en caballo o mula a la cima para luego hacer la bajada.
    [​IMG]

    Esta es la parte más difícil de la bajada, le llamamos el "World Cup"
    [​IMG]

    Esta es la última parte de la bajada de Olleros, llegando al Huayco (terreno de avalancha)
    [​IMG]

    Ven la bajada abajo? y eso que ya estamos "llegando". Esto es Quipan.
    [​IMG]

    Esta es otra toma de la bajada de Quipan
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Pero que dientes MÁS largos que se me poneeeennnn. Alucinante.
     
  5. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    q pasada de lugar para dar pedales...y para lo q sea...simplemente maravilloso,y las fotos estupendas,me ponen los dientes largos
     
  6. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Las fotos son simplemente alucinantes, hay una que aquí sentado tras el monitor da vertigo, en directo ufff... mejor no pensarlo :razz: el teclado chorrea babas por todos los laos.
     
  7. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Que bueno el Post Wayo, ojala pueda estar pronto por Lima para salir a montar cleta con "la gentita"y hacer esos paseos que son alucinantes, por aqui hay mucho pedalearo que ya quisiera conocer Olleros, Huamantanga, Casta, Pararin, Quipan, etc.
    Les recomiendo que tengan presente ir a Perú como destino Ciclomontañero ya que podran disfrutar de sus paisajes, singletracks, comidas, gente y diversion asegurada.
    Saludos,
     
  8. luciano

    luciano Novato

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    que pasada de ruta, me encantaria ser capaz de hacer una ruta fuera de la peninsula,
     

Compartir esta página