XC + ENDURO O SÓLO TRAIL

Tema en 'General' iniciado por alfredocbr, 16 Feb 2019.

  1. alfredocbr

    alfredocbr Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Binéfar (Huesca)
    Hola, me asalta una duda. Tengo una scott 910 2015 y estoy pensando en adquirir una enduro de segunda mano para ocasionalmente subir a hacer enduro por los Pirineos. Mi pregunta es la siguiente,¿ hago bien en tener dos bicis una para cada terreno o directamente vendo la scott y compro una trail que me sirva para todo? No pienso hacer saltos bestias ni exageradas trialeras.
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Cómprate una enduro tope gama y date el capricho. Total... pa dos dias que estamos por aquí... a toooope!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Mantenia una bici doble de rallie hasta hace muy poco, pero decidí quedarme con la de Enduro para todo y no me arrepiento de la decisión...

    A las Enduro nuevas de 29 le va el pedaleo tela. Si no tienes interes en llegar el primero, te podras meter los mismos rutones que con la ralillera.
     
  4. alfredocbr

    alfredocbr Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Binéfar (Huesca)
    Ya imagino que ruedan bien, estuve mirando alguna trail 27.5+ y pillar un juego de ruedas 29 ligeras para rodar cuando no suba al monte
     
  5. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    yo venia de unas cuantas bicis de xc y me gusta bajar,se me cruzo el cable y vendi mi epic para traer una giant trance con la que se puede hacer de todo,pero al final me traje una trek superfly baratita y ahora tengo dos bicis,depende el recorrido cojo una u otra y estoy suuuper contento
     
    • Útil Útil x 1

  6. alfredocbr

    alfredocbr Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Binéfar (Huesca)
    Esa es mi idea, imagino que disfrutaré más bajando con una enduro que con una trail
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Una XC pura es la antitesis de una enduro pura.
    Yo tengo las 2. Una XC rigida de carbono de 9,035kg, y una enduro de 160 de recorrido y 14,5kg.
    Con la XC hago fondo, rutas largas, puertos, series en cuesta. En llano y subidas va como un avion, y la sensacion de ir subiendo a ritmo alto, con una cadencia superalegre, para mi es una gozada. Las bajadas muy tecnicas y trialeras son su limitacion, y en tramos endureros ni me atrevo a meterme.
    Con la enduro, las subidas son cansinas, te lo tienes que tomar con paciencia, si son muy largas y con mucho desnivel, solo me falta llevarme un libro para ir leyendo y no aburrirme :D:D!
    Lo que hago es buscar el atajo o camino mas directo, aunque tenga que empujar, para llegar lo antes posible al inicio de la bajada, que es para lo que quiero la enduro, y quitarme la subida de en medio.
    Y bajar con una enduro de gran recorrido es otra dimension :p!! Es increible por donde llegas a bajar sin necesidad de tener una gran tecnica! La bici se lo traga todo, y sobre todo la sensacion de seguridad que te da, por muy vertical que lo veas, que a veces da hasta vertigo por donde te tiras :confused::confused:! Todo parece facil con ella!
    Asi que todo depende tambien del tipo de enfoque que le quieras dar a tus rutas, que es algo muy personal. Si quieres pasartelo bien sin mas, y disfrutar de rutas variadas con una bici que siempre responda honradamente, te encuentres el terreno que te encuentres, con una buena trail podras ir al fin del mundo.
    Si quieres sensaciones mas fuertes e intensas, una bici muy especializada en un terreno en particular es lo suyo.
    Si te puedes permitir tener dos bicis, que no todo el mundo puede, yo te lo recomiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    2 mejor que 1
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Y qué tal se comporta una bici de enduro en subidas muy técnicas? Entiendo que una subida en buen estado tiene que ser un suplicio, pero lo de intentar subir por trialeras seguro que tiene su punto.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si claro, te puedes plantear subidas que con una rigida, al primer escalon con mucha arista, al encararlo con fuerza, la rueda rebotaria perdiendo contacto con el suelo, sobre todo la trasera, y quedandote sin traccion y descolocado.
    Con la enduro se puede subir con mas calma, sin tanta cadencia, y por tanto mas control, la rueda trasera se va amoldando al terreno, puedes llevar menos presion, y tienes mucha goma en contacto con el suelo y mucha traccion.
    En el lado negativo, hay que hechar el peso muy para adelante si esta muy empinado, porque la rueda delantera esta muy lanzada, y se puede levantar, aunque las geometrias han mejorado mucho en las enduro actuales. Tambien las bielas sufren muchos impactos contra suelo y piedras, al ir pedaleando a la vez que trabaja la suspension, no como en bajadas, que vas con ellas paralelas al suelo, y por ultimo... hay que tener unas patas que no veas :D, para triunfar en una trialera potente!!
     
  11. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Bajarás más rápido, por sitios que con otra bici igual ni te atreverías, y con más seguridad. Ahora bien, lo de disfrutar más es relativo, muy relativo: la bici hace más cosas por ti, no tienes que buscar tanto la trazada... es diferente, pero no es mejor ni más divertido, es otra cosa.

    Es una cuestión muy subjetiva.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Es mas divertido porque bajas mas deprisa y puedes utilizar cualquier piedra o peralte del camino para saltar IMHO

    Saluds
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Tambien se pasa miedo a veces... y cuando te das el talegazo, suele ser de los buenos.
    El dinero mejor invertido en una enduro para mi son unas buenas protecciones, escatimar en eso puede salir "caro".
     
  14. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Bueno, es una conversación que he tenido en infinidad de ocasiones, en la cerveza tras ruta: llegas abajo el primero y cuentas lo que has alucinado bajando a fuego, y llega el último relatando lo que se ha divertido bajando a dos por hora, peleándose con cada irregularidad del terreno... Yo me he visto en las dos situaciones, y las dos me gustan, según el día.

    Y no es que sea imposible ponerse de acuerdo, es que la "diversión" es algo totalmente subjetivo, y depende de muchos factores, muy cambiantes todos ellos.

    Lo que yo creo es que más velocidad, o una bicicleta más "tragona", no necesariamente equivale a más diversión. Aunque entiendo a quien piense lo contrario, faltaría más.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Y contestando al creador del hilo, si puedes permitírtelo yo tendría dos bicis, sin dudarlo (y si puedes 3, o 4 mejor;)).

    Un saludo
     
  16. alfredocbr

    alfredocbr Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Binéfar (Huesca)
    Pues hombre ya me gustaria tener una para cada ocasion, el problema es la parienta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alfredocbr

    alfredocbr Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Binéfar (Huesca)
    El problema que veo es que si vendo la scott no voy a sacar gran cosa y para eso me la quedo. Entonces veia factible pillar una enduro usada para usarla cuando subo a la montaña que tampoco es tanto unas 15 salidas como mucho
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Una para cada ocasion... seguimos hablando de bicis, no? :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    Tú mismo dices "que no quieres hacer saltos bestias ni exageradas trialeras" ¿Para qué quieres una bici de enduro?. Con una trail para lo que quieres es suficiente. Y si no compites, terminaras olvidándote de la scott, por lo divertida, por comodidad, y por la seguridad que te da una trail.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi también, y se enfadaría si tuviera otras. Pero bicis me deja tener las que quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página