XC, XC agresivo, Maratón, Enduro Light, Enduro....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RUBIO, 2 Sep 2007.

  1. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Porque no te miras las giant trance? Hablan maravillas del sistema maestro con 100 mm detras y 120 delante
     
  2. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Gracias..
     
  3. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
  4. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Las gracias eran para yiyoe, por eso te he liado a ti Raul, al parecer estabamos escribiendoa la vez.

    Con respecto a la gigant no me llena el ojo.

    A ver en que queda esto.


    Repito el dilema: "Me gusta subir, me encanta bajar, me gusta hacer rutas cortas, rutas largas, ir despacio, ir picado con los colegas y en resumen hacer de todo".-
     
  5. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Mirate algo con la horquilla de 100 a 120 y la suspension de 120 como maximo. A partir de ahi ya son bicis mas de enduro y sufriras para subir.
    Con 120 tienes de sobra para hacer de todo.

    Pd: el amortiguador trasero con propedal, asi se elimina el vaiven al pedalear
     
  6. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    tronco el dilema es insoluble, y tu mismo lo sabes. un dilema es un problema que elijas la opción que elijas sabes que vas a perder algo. tu decides. yo creo que compres la que compres le vas a ver algún fallo, porque evidentemente no existe la bici perfecta (si no todos la tendríamos) y echarás algo en falta que otra marca te da.

    si eres una persona superexigente con todo, yo que tu la montaba a piezas, compraba el cuadro mejor que pudiese y la petaba a componentes de alta gama, que son los que realmente ofrecen cualidades que permiten mucha polivalencia de uso, pero si es para hacer "el cabra" (entiéndase un uso no muy definido) pues entonces creo yo que cualquier doble contenida de peso y con un sistema de bloqueo o propedal del amortiguador te irá bien. pero eso sólo mi opinión.

    yo monté la mía a piezas y ahora por lo visto todo lo que monté está mal y no pega ni con cola, porque tenemos tan metido en la cabeza que un determinado modelo de bici es para una cosa que no aceptamos que sea utilizado para otra estamos ya cuadrículados y va a llegar un momento que necesitemos una bici para cada salida con tanto abanico de opciones (tantas que ya te mareas), pero era lo que quería y estoy muy contento con el resultado, ha sido mi decisión y no me arrepiento de nada.

    en definitiva que es el dilema que tenemos todos. pero para eso esta la pasta, para comprar más bicis xD.

    ______________________________________
    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  7. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    eso del vaiven ...era hace años, hoy hay sistemas de suspension que no afectan a la pedalada, amortiguadores con propedal y plataforma estable , bloqueos....
    si te pillas una buena bici, con un buen sistema o con bloqueo no hay nada de vaiven...
    ademas , que pretendes decir con lo del recorrido, que 2 bicis iguales, con el mismo sistema , la de 100mm. no tiene vaiven y la de 130mm. si???

    menuda parida

    si el sistema no es bueno tiene vaiven aunque tenga 6 centrimetros de recorrido
     
  8. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    para pillarte alguna bici con poco recorrido detars y delante pillate una lapierre xcontrol 310, que no te mareen mucho, esa sabes que es buena , economica y no se rompe....
    aunque como ya sabes yo te recomiendo algo un poco mas cañero, pero hay que reconocer que de todas las que te esatn recomendando por aqui con ese recorrido la lapierre es la mas equilibrada...
    como ha dicho alguien por aqui no se puede tener todo, pilles la que pilles tendra alguna pega .... no hay bici perfecta. Pero una cosa es evidente y objetiva, una bici un poquito mas pesada y con mas recorrido sube por donde quieras , depende de tus piernas y estas se acostumbran a todo...pero a la hora de bajar , delante de un cortadito de un metro y medio tus piernas pueden hacer poco pero ese recorrido de mas te saca de un apuro...
    te han llegado ha recomendar bicis con 100mm. de recorrido delantero...ESO ES RALLY...te lo acabaras enseguida
    busca algo mas equilibrado
     
  9. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Tienes la Lapierre Zesty 914 con unos 11,5kg. Tiene un diseño cañero y un funcionamiento espectacular. Respecto al sistema FPS2 ya no lo lleva, ahora lleva el OST que es mejor que el anterior sistema, al menos para bicis de más de 100mm de recorrido.

    Sale a muy buen precio. Sinceramente, cómpratela ya!!

    [​IMG]

    Componentes:

    Frame: ALU 7005 MULTIBUTTED, OST, SDP, DEBATTEMENT / TRAVEL 140 MM
    Shock absorber: FOX FLOAT RP23 200 MM
    Fork: FOX 32 FLOAT RLC 140
    Headset: AHEAD SET 1-1/8 CARBON, A CARTOUCHES SEMI INTEGRE
    Bottom Bracket: SHIMANO CARTOUCHES INTEGREES / INTEGRATED CARTRIDGES
    Crankset: SHIMANO XTR HOLLOWTECH II 22X32X44
    Stem: THOMSON ELITE X4
    Seatpost: THOMSON ELITE 31.6X367
    Handlebars: EASTON MONKEYLITE XC HIGH, 685MM
    Front derailleur: SHIMANO XTR, E TYPE
    Rear derailleur: SHIMANO NEW XTR 9S SHADOW
    Brakes: FORMULA PURO WHITE 180/160
    Shifters: SHIMANO NEW XT RAPIDFIRE PLUS
    Saddle: SELLE ITALIA NEW FLITE TI
    Wheel: MAVIC CROSSMAX SLR
    Sprocket: SHIMANO NEW XTR 9S 11/34
    Tires: MICHELIN XCR DRY2 26X2.00 UST SPECIAL LP
    Weight: 11.5
    Size: 42 - 46 - 50 - 54
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Mucha tecnología, pero pocas tías

    ...perdón, que esto iba en el post de los refranes...
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    pues yo lo que hago es mountain bike y punto ,
    se supone que la esencia del mountain bike es hacer de todo con la bike que tengas ,ajajaja
     
  12. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    ¿Parida? No engañemos a nadie. El sistema propedal, que teoricamente en la posición 1 esta bloqueado, no queda completamente bloqueado al amortiguar los baches e irregularidades grandes. Ningun sistema de suspensión, delantero o trasero, tendrá la misma rigidez que una horquilla rígida o un conjunto de tirantes y vainas traseros, es a lo que me refería, que si viene de algo rígido no espere la misma transmisión de pontencia en una doble pues siempre se pierde algo, y ya no hablamos si te pones de pie.
     
  13. kstotbr

    kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es complicado el tema. Mi novia tiene una Trek 8000 y está pensando en cambiar a doble, pricipalmente por aumentar la comodidad y evitar molestias de espalda y demás. Estaos mirando también algo en 100mm máximo, porque ella pistea y hace rutas, no hace descensos... ;)
    ¿Qué os parecen las Specialized FSR XC? Es que a lo mejor una Stumpjumper (120mm) es muy "tocha" para hacer rally, ¿no?
     
  15. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Ya se que es una eleccion complicada, y que no se puede tener de todo, y que compre la que compre le sacare alguna pega en determinadas circunstancias, por eso os pido ayuda, opiniones y consejos.

    Lo ideal creo que seria una bici de 100 a 140 de recorrido, que subiera bien aunque penalizara algo bajando (por muy mal que baje siempre sera mejor que una rigida), por lo que tiene que ser ligera.

    En principio me gusta la Lapierre, pero la Zesty no sabemos como ira y la X-Control lleva 100 detras y 120 delante.
    Depues me gusta la Orbea Occam, con 115 detras y 120 delante, esta tambien es nueva, pero es una copia bonita de la cannondale rush y esa dicen que va bien.
    Y como ultima opcion miraria calidad-precio-estetica entre Canyon, Mondraker Factor, Cube y alguna mas.

    Que es parece?
     
  16. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo en este post, estoy leyendo muchas tonterias.... ( con perdon )

    pero si quiere una biciclete con la q se pueda subir picandose con los colegas y bajar alegremente y hacer un poco de todo... PORQUE LE DECIS QUE UNA DOBLE DE ENDURO CON 140 MM TRASEROS? estays locos?

    RUBIO: yo creo que lo que buscas es una doble de rally.

    opciones :

    trek ex ( la q mas te guste )
    cannondale rush
    giant anthem
    specialized epic
    specialized stumjumper fsr
    lapierre x race
    trek top fuel ( la q mas te guste )


    asi a groso modo, yo creo q te deberias mover en esos paramatros.


    un saludete y de buen roxo ;)
     
  17. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Me quedaría con la Rush, si no la Occam y en tercer lugar(debido a sistema de distribución) la Canyon XC.

    Saludos.
     
  18. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)

    Yo creo que por lo que voy deducion de aqui y voy leyendo por hay, como dice el amigo Mike, con una doble de raly que se un poco robusta me valdria.

    Se va cerrando el circulo:

    cannondale rush
    Orbea Occam (es una copia de la Rush)
    Lapierre X-control 310
    Canyon Never xc
    Mondraker Factor RR

    Que me decis?
     
  19. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Ola a todos!! Me incorporo al post......

    Yo tambien tenbo una rigida y me quiero pasar a doble (120-140mm).
    Me gusta mucho la Zesty 314 y la Factor RR. Creo que con cualquiera de las dos andariamos de p................ madre!!!
    No creeis??
     
  20. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo te aconsejaria la rush-

    la he probado y es una pasada.... ademas, he visto las del 07 en vivo y son presiosas... ( al menos las de carbono )

    si la puedes elegir de carbono mejor.

    un saludete
     

Compartir esta página