XC, XC agresivo, Maratón, Enduro Light, Enduro....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RUBIO, 2 Sep 2007.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Unas fotitos de las maquinas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    entre esa rush y esa occam, la cosa cambia... me quedaria con la orbea de caveza....

    un saludete.

    pd<: yo la mondraker la descartaria.
     
  3. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    :aplauso2
     
  4. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Puede ser una opción, pero después no se arrepentirá por quedarse corto de recorrido?? Esa historia la he visto (y vivido) varias veces.

    Yo creo que una enduro de hasta 130 y mirando el peso es lo que busca. Una doble de rally si no miras bien, se aproxima mucho en peso a algunas bicis de esta categoria.
    Ahora, qué bici elegir, con la cantidad de opciones que hay en esa gama, es más dificil.

    Con ese avatar no te convencen las KTM?? Yo tengo una (Prowler) y me encanta, y subiendo tb intento estrujarme todo lo que puedo, quizá con una bici de 10 kg iría algo mejor, pero me compensa a la hora de bajar y disfrutar...
    A mi parecer si no vas a competir (más que contigo mismo) creo que es la gama de bicis que buscas
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, si te gusta hacer todo eso que dices, puedes hacer esto con una bici de XC, o con una de enduro. Todo dependerá de la importancia que le des a las subidas, ya que bajar, a no ser que sean saltos tampoco hay una diferencia muy importante.

    Un saludo.
     
  6. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    la rush y la occam se parecen muchísimo ¿les fabrica alguien los cuadros o es producción propia?

    otra cosa, yo prefiero los cables por arriba mejor que por el tubo diagonal. por debajo están más expuestos a todo lo que les llegue y duran menos además de que no puedes pegar ninguna protección al cuadro para que los chinazos te la llenen de puntos. las scott tienen unos soportes por donde metes el cable con la funda de tal manera que no se queda el cable a la vista en ningún sitio (al menos las scale lo llevan así).

    ______________________________________
    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  7. MIKE

    MIKE &#915;&#957;&#969;&#952;&#953; &#963;&#945;&#965;&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.

    en ese caso mejor una v10 no?:burladia:
    asi, no creo q lo heche en falta....


    tio, q biene de una rigida.... no le plantes un bicho de 150mm de " a primeras " en ese caso si q se arrepentira.


    un saludete ;)
     
  8. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    La foto del avatar es de mi KTM de Enduro, pero sin pedales, yo empece en esto del MTB para estar fuerte en las carreras de Enduro en moto, y ahora monto mas en bici que en moto.

    Bueno a lo que vamos, la KTM me gusta, pero la veo mas bajadora que para subir y no se que tal ira el sistema de suspension subiendo.

    Creo que lo mas adecuado para lo que busco en una bici de no mas de 130 atras y que sea ligera.

    Pienso que la cosa esta entre la Orbea Occam y Lapierre X-control 310.

    Como lo veis?

    .
     
  9. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Bueno las dos candidatas y una tercera posible si el sistema de suspension fuera igual de bien que las anteriores.

    1º Opcion
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno, yo creo que el chaval lo que busca es una bici tipo lo que ahora llaman Trail, una doble suspensión de recorridos de 12 cm., como las Stumpy, la Gary Fisher Hi-Fi, la Cannondale Rush o la nueva Orbea Occam, etc ...
    Yo te voy a recomendar por esa onda, y mi consejo estaría en la Trek Fuel EX 7 u 8, dependiendo del presupuesto (algo menor a 2000 &#8364;). 12 cm. de recorrido trasero, 13 de recorrido delantero, 12 kg y pico - 13 kg. de peso de bici completa, con un sistema de suspensión que trabaje bien (suba y llanee correctamente y sea divertido bajando) con un amortiguata que te controle el bamboleo,un Fox Float RP2 con Propedal. Esto para los nuevos modelos del 2008. Los de la Fuel EX 2007 estaran ahora de oferta, pero el nuevo modelo sinceramente creo que es mejor respecto al cuadro (mas ligero, más rigido, etc ...) aunque el modelo 2007 no es manco en absoluto, si encontrases alguna oferta irresistible por precio sería una buena opción.
    Saludos.
     
  12. Ogeilp

    Ogeilp Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, estas en el miso dilema que yo, habra que esperar a ver los precios de la Orbea y saber como va la nueva Zesty.

    Pero casi que te diria que la que mas me gusta es la Orbea Occam, 115 detras, 120 delante, sistema suspension mas que probado y sencillo y no parece pesada, bueno ya veremos.

    .
     
  13. MIKE

    MIKE &#915;&#957;&#969;&#952;&#953; &#963;&#945;&#965;&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo cojeria la orbea.

    un saludete ;)
     
  14. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    saludos

    Como bici para todo y buen peso si no te importa comprar por internet y que la bici te llegue en una caja de cartón, sin duda no hay nada que se le acerque en ralación calidad/precio a la CANYON NERVE XC 6.0 (1800 eu) o 7.0 (2000 eu).

    Y si quieres algo más de recorridos tienes la CANYON NERVE ES 6.0 (1800 eu):eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  15. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Creo que no hay mucha diferencia entre lo que queremos decir.
    En todo caso, yo no he hablado nada de 150, si me relees bien :vino

    Pero bueno, creo que ya le hemos orientado (o des-) bastante entre todos y esta cerca de tomar una decisión, creo que acertada, no? No conozco demasiado esas tres bicis.
     
  16. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Alguien sabe como andaran los precios de la Orbea Occam Aluminio y la LApierre X-control 310 del 2008.
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    es mucho preguntar,si te pregunto q criterios has seguido para llegar a estas candidatas?
     
  18. FRAN54

    FRAN54 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaria con la lapierre, lo malo es que aun no se sabe nada de precios aunque no creo que varien mucho con los de este año.
    P.D. Si te decides por la Lapierre se de un sitio con muy buenos precios.¡ Por preguntar !jejeje
     
  19. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    El criterio que he seguido es el siguite.

    Yo vengo de una rigida y quiero una doble, a mi me gusta subir y muchas veces subir haciendo piques con los colegas, por lo que una doble con mucho recorrido por muy bien que vaya seguro que penaliza.
    Queria una bici liegera mas o menos por lo mismo que te digo arriba.
    Y no quiero una doble de ray 100% ya que me gusta bajar tambie y no me gusta la postura que adoptas en esas bicis.
    Por lo que mi bici es una con recorrido de 115/120 (recorrido medio) que no pese mucho y que no tenga una postura muy racing ni muy de paseo.
    Creo que las bicis que propongo mas arriba son mas o menos lo que ando buscando.
    Ahora todo dependera de los precios de cada una de ellas y la que mas me llene el ojo.
    Si la Orbea no se disparara mucho de precio (hablo del alumunio, el carbono imagino que sera un paston) creo que tiene muchas papeletas.

    Que pensais.
     
  20. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues creo q tu mas q una endro,quieres una "marathon" tipo Rush,occam,ktm speed,anthem,fuel...
    bicis dobles de unos 100 de recorrido,con geometria mas cercana al rally q al enduro.
     

Compartir esta página