XC y Marathones

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por criskona, 13 Feb 2007.

  1. criskona

    criskona Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    onuba
    Estoy en la tesitura de cambiar de bici, tengo una Kona Cinder Cone montada en lx y xt del 2000, pesa unos 12,2 kg, y no se si comprarme una rigida buena que este alrededor de los 10 kg,la lapierre pro race 400, o quedarme con la Kona y comprarme la Lapierrex control 310. Loo que yo hago normalmente son carreritas xc:rally , y marathones:drive , yo con llegar entre los 30 primeros me doy por satisfecho.
    Mejor tener las dos bicis y tener donde elegir , o solo una buena rigida y sufrir un poco en las maratones.
    Gracias a todos.
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si te das cuenta la mayoría de los marathones son por pistas y senderos facilones. (los hay que son la muerte). si tienes dos bicis, yo procuraría que tuvieran una postura muy parecida, para no trastornar la posición inicial. la doble te proporcionará comodidaden largas distancias. o si quieres piyate una semidoble en plan escalpel, y tienes un poco de todo :wink:
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    tengo una kona cinder cone del 2000, la he llevado mucho tiempo montada con LX, ahora ha dado un pequeño salto de calidad y ha llevado SRAM X.9 para quedarse finalmente con XT y bielas LX con unas ruedas normalitas con pista de freno cerámica q me costaron 69€ la pareja de ruedas, toma oferta!!

    pues con esa bici he corrido alguna q otra carrerita de rally, y unas cuantas marathones, me ha funcionado siempre bastante bien todo y rondaba los 11.5 kg. Me hubiera gustado llevar unas ruedas más ligeras, pero poco más necesitas para poder correr marathones e incluso disputarlas.

    por eso me monté una doble, pero en plan enduro y con 15 kg. de peso, todo hay q decirlo!! para las carreras mi kona, y para globear y vacilar la GT i-drive con frenos de disco, horquilla de 130mm. y sin preocupaciones de peso. Q además te pones fuerte sin querer... luego cojo la kona con 11.5 kg. y parece la bici más ligera del mundo!!!

    resumiendo, te recomiendo la kona, pero si puedes ponle unas ruedas ligeritas (en torno a 1.600 gr.) para poder hacer los marathones sin ningún problema. También es importante para la comodidad, llevar una buena horquilla si puede ser de 100mm. y con plataforma de pedaleo, y no llevar una **** suntour axon, q parece q tiene buen tacto pero luego se pone más dura q la picha un novio... menos mal q estoy a la espera de una REBA para darle la patada a la Axon.

    un saludo.
     
  4. criskona

    criskona Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    onuba
    Gracias Anguiiita,bastante clara tu explicacion, es lo que yo tengo en mente pero no acabo de decidirme.
    Un saludo.:chinchin
     
  5. criskona

    criskona Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    onuba
    Todavia no me he decidio, estoy mirando tambien la Giant Athem y la corratec glacier.
    Sigo necesitando ayuda.
     

Compartir esta página