Xclusive. 7575gr

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pelos, 11 Jun 2007.

  1. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Malisima!

    Yo en breve presentare mi bici, que espero que sea sub9, aunque viendo la calidad que hay ultimamente, no sea gran cosa, pero yo quedo mas feliz que todas las cosas!

    Tinker... yo no se que pasa con este tipo, prefiero no decir nada
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si bien es cierto que muchos hemos aprendido muchisimo de ver montajes y despieces light , lo que siempre me ha dolido es que a foreros de mucho tiempo cuando incluso han colgado fotos llegue el "tocapelotas" de turno a decir que no se cree un peso , eso a mi me duele y mucho .Porque todos cuando montamos una bici de este nivel lo hacemos con un mimo y un estudio previo que a cualquier inexperto en el tema le sorprenderia mucho . Son muchas horas buscando piezas , mirando pesos , comparando etc etc para que te llegue un canta ma;anas a decir no me creo el peso....eso te rompe toda la ilusion .
    Y a ver quien dice que su bici no es una de sus mayores ilusiones.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Ahh y por cierto PELOS , mi enhorabuena , porque tienes una bici con un montaje light pero fiable , con cubiertas de verdad , y lista para competir.Aunque el cuadro no lleve la pegatina de Specialized,Trek,etc etc si su geometria te convence , el peso tambien , y estas agusto con el , ole por ello .
    Y tambien decirte que este me gusta mas que el giant XTC . El plastico a mi es que no me acaba de convencer para un cuadro , sera porque he visto demasiados cascados.
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ole linuxx........
     
  5. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Para mi la mejor bici de puro XC del foro.

    Tinker, un caso perdido, a ver si no hablamos tanto de cosas que no conocemos...y nos presentas tu Seewane

    Pelos, la direccion es la Bobo, no?. Yo solo tocaria dos cosas, el manillar que ya lo tendras en mente y las bielas...unas con dos platos. Si acaso tambien quitarle el anclaje de la pinza a la SID.

    Otra cosa...los Skyline para competir no los veo, mejor unos Carbon-Ti
     
  6. pelos

    pelos Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se por qué me esperaba que pasaría algo así.
    ¿Pesos a ojo?, pero si ya he puesto la foto en báscula. Ahora cuelgo la hoja de excel, no porque quiera demostrar nada a nadie, por los foreros que han pedido un despiece; todos hemos aprendido de otros montajes.
    Además, no es ningún secreto, cualquiera la puede ver un fin de semana.

    Yo creo que es un montaje bastante fiable, la única frikada que se me puede achacar sería el dura-ace, que por cierto podría poner un peso bastante menor con otras roldanas que tengo(no digamos cn unas extralite), pero he puesto la bici tal cual la utilizo. y el cambio lleva montado desde octubre, ya he cambiado tres veces de cadena, 1 de roldanas y 1 de platos.

    Con el cuadro estoy bastante contento, la geometría me encanta para rally y los posibles temores que tenía a priori no son tales. Sobretodo me refiero a la rigidez del pedalier, a mi me sobra (no llego ni a los 400 Watios, 65 Kg de peso) y en marcha no hay nada perceptible.
    El acabado es granallado, muy ligero (1179gr con patilla y pivotes de acero en talla 16.5") y bastante resistente al paso del tiempo, roces...
     
  7. MTBpower

    MTBpower BjörkPower

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :whistle... no deis ideas al personal, que ya nos estan comprando la sid...:melopien:
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el manillar yo no lo tocaria , es un race face next sl cierto ?? son 99 gr si no recuerdo mal pero muy rigido y muy fiable. Que va a poner por menos , un schmolke de esos de juguete ???
     
  9. pelos

    pelos Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es una Bobo. La verdad es que por ahora estoy bastante contento. Tenía mis dudas sobre si el gum-gum realmente funcionaría, pero tras los reaprietes iniciales típicos en todas las direcciones, no ha cogido nada de holgura en dos carreras.

    Y sobre los skyline , ¿por que no para competir?. La llave pesa 5gr y hay dos opciones: o te la llevas junto con una cámara (sólo lo hago en maratones como el de Pastrana de este domingo pasado), o la dejas en la zona de asistencia técnica junto con un juego de ruedas repuesto. Porque en carrera si pinchas, ya lo tienes muy muy complicado, yo me confío al sincámaras y me suelo llevar una bombona de CO2 de 12gr por si repara pero pierdes mucha presión.
    De todos modos conservo los tune de cierres rápido. Los skyline estan en periodo de pruebas.
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jejej.. me alegro que te guste el cuadro..... esperare ese despiece... a ver que esta a mi alcance....
     
  11. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Como puse arriba. Lleva ese porque el Schmolke se le rompio...

    Y lo de cambiar esas bielas para poner dos platos...Hay que estar un poco loco para meter dos platos con un 27....
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    o mu fuerte.... jejejjejej
     
  13. pelos

    pelos Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Ahora dirán que lo que falla es microsoft...
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El despiece a ver si se hace norma y no se sueltan pesos por soltar, jeje. Bueno hay una en 7.2 con discos, asi que tampoco es para asustarse. Yo no digo que no pese eso, releed, solo digo que una buena flaca pesa sobre 7.5 como dios manda, asi que con horquilla de casi un kilo mas, el montaje tiene que tener un kilo menos, y eso es muchisimo raspar en fiabilidad.

    No quiero entrar en el despiece porque la gente se enfada, pero hay varios pesos que no cuadran. Dejemoslo asi
     
  15. pelos

    pelos Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente el schmolke partió al golpearlo con una losa de piedra en Cadalso. Lo podría poner para la foto con sus 72gr. Como también podría quitar los 11gr de los tapones de aluminio si llevar acoples, pero como todavía ando algo acojonao después de lo del schmolke...aunque los acabaré cambiando.

    Y los RF parece que los han reforzado y pesan algo mas que los ntiguos 99gr; ya lo he visto enb mas manillares a parte del mio.
     
  16. pelos

    pelos Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    los dos platos con el 27 ni de coña, ahora que me quedo con el desarrollo que llevo con el 3x8, a mi me va bastante bien
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    veamos aver estos de las flacas.

    una flaca light bike roza los 6 kilos, y eso si es una light bike, una de 7,5 se consigue con un dura ace - record y piezas de tienda normal, cosa que una bici con un xtr completo o un sram x.0 pesaría 10kg de base con sus respectivas ruedas xtr. a si que no hablemos y tonterias.

    esa bici la pesa dos básculas. la de la tienda con un error de 5 gr y la del chino que tenemos pelos y yo con un error de 10gr. anda beatnik, si pesa más, pues seguro que tu bici también....

    venga ya en serio, incñuso si la coges alucinas y esos 200-300gr que me saca los noto en la mano.

    Ya es mucha gente del foro que ha tenido ocasión de verla en persona y levantarla
    ale
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    YO doy Fe....pero David..me gusta más en fotos !! :wink: Sobre todo el detalle de " la abeja maya " de las fundas jeje.

    Yo solo pierdo 600 gr con mi flaca al respecto con la btt....y eso que la flaca lleva un cuadro que baja de 950 gr :wink:

    Incredulidades máximas...verdades...como puños :wink:
     
  19. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un hiperpepino, muy light y estéticamente también me gusta...

    Salu2

    PD: Puestos a ser 'malos', mi dirección Tune Bobo dió 80 gramos y el conjunto tapa/tornillo/gumgum 14 ;) (lo que hace la envidia ;))
     
  20. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Llevas un casete de 8 velocidades con una cadena de 9?
    ¿Eso funciona? ¿o lo has montado quitando una corona y metiendo un espaciador de 9?
    A mí ese cuadro lijado para v-brakes me pesó 1230gr
    Me ha gustado mucho tu bici, sólo que no sería apta para mi peso :ymca
     

Compartir esta página