XeNTe LeS KueNKeS!!!

Tema en 'Asturias' iniciado por eTrex, 24 Oct 2006.

  1. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Etrex, yo el sabado no puedo ir, tengo cena de empresa el viernes, y eso que tengo gana de conocer alguna ruta por la zona natal de mi madre,

    Si pensais algoi pal sabado , asi suavino postailo por aqui que me apuntare si no hay novedad
     
  2. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    Cagunmimantu!!! Ande tan los hombres???? El sábado pasau yo echeme a les 6 y a les 8 llamome Roberto pa dalo too pol Naranco, y allí taba yo. La ruta que se prevee facer ye de vermut, más ligth que un Vitalinea. Pero na...otra será.
    De todas formas el hilo en el post viene de atrás, no de etrex:
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1881511&postcount=327
    :deal
    Salud!!!!
     
  3. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    al final no podemos ir mi comañero y yo, tenemos que estar pronto el sabado por la mañana en casa, por la tarde salimos pronto de viaje y no queriamos llegar tarde.
    un saludo especial¡¡¡
    p.d despues de navidades ya nos veremos
     
  4. klau

    klau Invitado

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    Felices fiestas
     
  5. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    no se si ya se empieza a decir pero bueno yo lo dijo .feliz navidad, jejej, a todos los de las kuenkes
     
  6. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    Felices Fiestes Dani!!!!
    Que tengas buenas vacaciones!!!
    Nos vemos!!!
    Un abrazu!!!
     
  7. vantura

    vantura Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento xicos,pero habiendo ruta en oviedo no me muevo,de todos modos el que quiera que se apunte,a las 10 en la parte de arriba de la losa.Saludos y hasta otra.
     
  8. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    OK!! :wink:
     
  9. rividi

    rividi biciclista

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo -Asturies-
    hola Trasgu:
    El tramo Nava-Ovin yo lo hice por carreterines y caleyucas asfaltadas, tirando de mapa y preguntando varias veces a los/as paisanos/as. No se si fui por el lugar más ortodoxo..., pero llegar, llegas facil. De Ovín a Piloñeta está bastante sencillo. En Piloñeta también pregunté. Como referencia: tienes que buscar cruzar por un puente el rio Fuesanta desde donde se ve una casa con un tejo al lado. A partir de allí empieza la subida: una pista de hormigón con unas rampucas que te sacan los ojos de las órbitas. Lo más duro está a partir del primer kilómetro, porque los dos últimos son más "sencillos".
    Las Praeras - Fayacaba (Albergue): En las Praeres tienes fuente y bar. Según llegas a la campera verás frente a ti (más bien hacia la izquierda) el picu Redondo que será una buena referencia. En cuanto llegues lo distinguirás inconfundiblemente –no se rompieron mucho la cabeza pa ponei el nombre...- Debes coger la pista ascendente ancha, dejando el picu Redondo a tu izquierda. La otra pista que sale de allí, girando hacia la izquierda, entre el picu Varallonga y el picu Redondo, te lleva hacia Puente Miera (Piloña). Sigues ascendiendo y cuando rebasas el picu Redondo verás, desde más cerca, tu siguiente referencia: la Sierra de Peñamayor, que debes rodear dejándola siempre a tu izquierda. Aquí encontrarás un cruce. Hacia la izquierda señalizado el PR AS-140 que da la vuelta a Peñamayor. Debes coger hacia la derecha. Seguirás ascendiendo e irás dejando, esparcidas a tu derecha, una serie de cabañas rehabilitadas. La pista va girando alrededor de la falda de la Sierra de Peñamayor. Al llegar casi a la zona más alta hay un momento que la pista desaparece. Son má o menos trescientos metros. Aquí deberás “tirarte” hacia tu izquierda hasta encontrar de nuevo la traza de la pista que te llevará sin ninguna complicación, en descenso, hasta el Albergue de Fayacaba, encima de Melendreros, donde hay una fuente (creo recordar).
    Albergue Fayacaba-Enlace Senda de la bahua:El albergue (edificio de ladrillo rojo con puertas y ventanas metálicas) está como a dos kilómetros de Melendreros (por encima) . No te hace falta bajar hasta el pueblo (me parez que no tien bar y la cuestina ye "curiosina"). Siguiendo el sentido en el que venías circulando, encontrarás una pista con señales que te indican el enlace con la senda de la Baúa, PR AS-139 y.... ¡¡¡hasta aquí puedo leer...!!! porque más "pallá" no fui. Sin embargo, como esi tramo lo tengo pendiente de hacer, lo tengo "mirao sobre el plano" y parece que no tiene ninguna complicación y me imagino que debe estar señalizado (yo por lo menos vi una señal que lo indicaba).
    Desde el Alto la Casilla al Alto La Cruz: ignorancia total y mucha curiosidad por conocerlo... Aprovecharé el track que aportaste para hacerlo cuando pueda. Una pena que este sábado tenga "deberes familiares inexcusables" y no pueda acompañarte.
    Desde el Alto la Cruz a Nava: buff, en esta época mucho barro seguro, pero eso ya lo controlas tu.
    Te adjunto un archivo con algo de información que recogí cuando preparé aquella salida, por si te sirve.
    En fin, que siento esti testamento. He intentado explicártelo lo mejor posible. Espero no haberte liado más.
    SALUDOS A TODOS
     

    Adjuntos:

  10. klau

    klau Invitado

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    También hay esta alternativa que no sé si es la que vas a hacer, tien muy buena pinta pero posiblemente tenga alguna sorpresa. La verdad es que tengo ganas de conocerlo, lo que no sé es cuando. Ya comentarás. Por cierto, a qué hora salís y de donde?, y tiempo aprox?.
     

    Adjuntos:

  11. trasgu

    trasgu Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Por ahí van los tiros, de ahí que comenté lo de aventura, a ver como sale. Espero estar en Nava a las 9,30 (frente al museo de la sidra) y sin prisa, tardaré unas 5 h. Si te animas, encantado, porque es casi seguro que vaya solo.
     
  12. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    ****, que mala racha!!!
    Entre el tiempu y les dolencies, apetez sólo ponese a comer coses que engorden mucho, pa quitar el ansia y la mala leche. Mecaguenmimantu!!! Hoy emborrachome en casa!!!
    :cabezazo
    :cursing
    :boxing
    :crybaby2
    :machineg:
    :pistolas
    :qmeparto
    :rambo
    :lool
    :wall
    :(
    :sableluz
    :-x
     
  13. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    esi etrex
    buena teoria
    lo malo de ella, ye luego la fase de redencion u o arrepentiemientu postumo , a tal barbarie
    yo ahora solo digo una cosa....................
    R-E-S-A-K-A G-O-C-H-A
     
  14. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    q vais a organizar algu guapo este fin de semana??
     
  15. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    Por el momento, ganas de andar en bici, muchísimas. Pero dado mi estado físicomental y las dificultades climatológicas; yo estaré a la expectativa de lo que se proponga por el medio y si puedo asistir, iré.
    Habías pensado algo, Vidalillo?
    Mañana teníamos pensado rodar un poco rcriesgo y yo, por los alrededores del Entrego, explotación a cielo abierto, etc. Pero ver veremos....
    Un saludo!!!:rasta
     
  16. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    nose yo lo q qerais
    el proximo finde podemos qedar el sabado y hacer alguna, o sino el domingo, era guapo ir pa los territorios de tabux, por la zona de mieres, vamos pero pue estudiarse cualquier alternativa, los dejo en vtras manos q sois los anfitriones, eso si llevo sin cojer la bici un mes,asiq toi fondon jajaja
     
  17. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Esti sabado toco mucho esqui de travesia por la zona de BABIA eso si con menos nieve de la deseada...
    El domingo junto a dos buenos amigos de Laviana nos fuimos a Navia al TEST CANNONDALE de Garaje Paco y yo me pase todo el dia probando bicis de descenso...
    Las PROPHET Y JUGGE dejaron huella por los montes de Coaña...
    ¡Muy buen rollo!
     
  18. trasgu

    trasgu Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Hola Klau, veo por Etrex que anduvimos por la zona y no nos encontramos. Yo en la Casilla tuve avería y bajé a Nava, pero hice descubrimientos interesantes, incluso hablé con un par de "nativos" que me orientaron. Pienso volver a explorar, pues la ruta merece la pena y hay que trabajarla.
     
  19. klau

    klau Invitado

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    Cuenta,cuenta....
     
  20. trasgu

    trasgu Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Hola, hice Nava, Ovín, Piloñeta, Campanal, La Artosa, hasta ahí bien (mejorable), pero el paso a Melendreros está mal. Me pasaron información para mejorar ese tramo (volveré el jueves a explorar). Lo más probable es que cambie el sentido y aumenta la ciclabilidad. Lo que no me gusta es Espinadal-Campabaxera en invierno, pues hay mucho barro, así que busqué la forma de subir a Campabaxera por El Solano, pero tengo que probarlo.
     

Compartir esta página