yo creo que se puede con suspension tambien, yo hace unos años corri con la de montaña tal y como estaba, quitando los cuernos.
Anda la virgen... La verdad esque los reglamentos de ciclocross son más raros que el copón, y parece qeu varían de unas caregorías a otras...
--------------------- Pues yo hoy bajando y lloviendo creía que iba a partir la maneta de un Shimano Ultegra, no frenaba nada de NADA, pasar de 20km/k a 15Km/h me suponía cerca de 50 metros. Precisamente he entrado aqui si alguien sabe algún tipo de pastillas que agarren más y si se nota. La llanta es una Mavic Ksyrium Elite. Saludos.
Ayer precisamente compré las zapatas Kool-Stop, las rojas, cuyo compuesto indica que son para condiciones extremas, aunque no suelo salir en dias así, pero por si acaso.....
En torneo Spiuk de Euskadi, la regalmentacion respecto a las bicis es la mas exigente, ya que no puedes correr con manillar plano, no puedes utilizar discos, ni ruedas de aspas, las ruedas tienen que ser del mismo diametro y la cubierta/tubular no puede tener mas 35, si no estoy muy equivocado. Hace bastantes años yo corria con un cuadro de mtb, ruedas de crta, y frenos cantilever, modificados para que tocase la llanta.
La ventaja de los frenos de disco basicamente son los siguientes: -menor consumo de pastillas pues es mas dificil que el agua/barro llegue a la zona del buje, al contrario que la llanta. -en caso de golpe da igual el descentrado de la rueda. -al ser hidraulico no se agarrota el sistema por culpa de agua/barro. Estos factores (barro y golpes) infliyen sobre todo en MTB y no en carretera, pienso yo. Hombre, habria que poner discos mecanicos en vez de hidraulicos, sino ****** esta el tema.
te dedicas a reflotar barcos? por menudo reflote de hilo................igual has batido el record....csai 15 años...... se te concede medalla al reflote con distintivo rojo........ Pd; tontopsteo??
Fíjate si hay inmovilismo en carretera que en pleno 2023 hay algún loco que sigue con zapatas. Este me ha gustado, no descarto que sea la próxima revolución de la industria, cuando las bicis actuales monodisco de 160 queden obsoletas por riesgo de rotura de la horquilla.
El viejo disco. En 2006 yo no había ni empezado con este deporte. Me parece un ejercicio de retrospección muy bueno. No había demanda. Pocos son ya los que dudan de la imposición por interés, y por parte del fabricante. Consecuencia: lo que se ve ahí. La carga del disco ha traído más perjuicio que otra cosa en carretera... para el comprador, claro. Saludos.
ahora que que vais a hacer? 1 seguis con el "cachondeo" aqui? 2 sujetame el cubata en el otro hilo ? 3 cubata alli y farlopa aqui?
No te ha hecho ilusión recordar el día en el que podías estar hincado de rodillas en el suelo, poniendo un anillo a tu mujer y pidiéndole ser tan parte de tu vida como la bicicleta? En serio, que leyendo los comentarios, me parece un reflote bastante didáctico. Y es muy posible que suceda una cosa (que se tiene bien estudiada en marketing) y es que se suele defender lo que se compra (discos obligados), con lo cual aquí lo más probable es que la gente se haya cambiado de chaqueta con el encasquetamiento de disco. Normal por otra parte. Saludos.