xt dual ó rapid fire...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pablo., 21 Jul 2004.

  1. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Un saludo a todos.
    Pues eso que estoi indeciso,pinza del 2004 con maneta del 2003 + maneta de cambio 2003 ó xt dual del 2004(disco) me cuestan maso menos lo mismo las dos opcines.
    A la malloria de la gente no le combenze el dual control,pero aparte de obligarte a comprar freno shimano ¿q problema tienen?
    Gracias de antemano.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pinza del 2004 con maneta del 2003 + maneta de cambio 2003 :!: :!: :!:

    Si rompes algo solo tienes que cambiar lo que se ha roto, tienes la posibilidad de pasarte a Sram o a otros discos si algun día te da por ahí.

    Y quien sabe, si dentro de un año sacan 10 Velocidades para montaña, solo tendrias que cambiar manetas de cambio.


    Un saludo.
     
  3. Golka

    Golka Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    A Mariña-Lugo
    Yo tengo el dual desde hace unos tres meses, y en las dos primeras salidas te cuesta acostumbrarte al Dual, pero después va como la seda, yo sin duda el dual control.

    Tal vez el dual, resulte un poco más fragil que el rapipfire en una posible caida y que resulte un poco más voluminoso, pero la fiabilidad, rapidez, suavidad y porque no decirlo, la estetica, influye en la elección del dual, bueno todo bajo mi humilde parecer :) :) :) :)

    Un salu
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, a ver, yo tengo el dual XTR y toda la vida habia usado el rapid fire. Una vez que te acostumbras el dual va la mar de bien, no obstante, si tuviese que elegir de nuevo cogeria el rapid fire, por los siguientes motivos, si te caes lo jodes todo de un golpe. Cuando frenas, como el mecanismo de cambio se mueve junto con las manetas de freno, si compites no sabes de donde atar el dorsal, molesta lo pongas como lo pongas y además al ser el cambio invertido, cuando uso la bici de carretera que también lleva las manetas duales (Shimano Ultegra) funcionan justo al revés y llega un momento que no se si subo o bajo coronas.


    Saludos
     

Compartir esta página