XT vs RACE FACE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eduardo, 8 Feb 2005.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pués eso, que quiero proximamente jubilar mis bielas deore de cuadradillo y había pensado en race face o XT.

    La verdad es que me parecen infinitamente más bonitas las Race, pero es justificado el dinero que existe de diferencia?, a nivel técnico. Pués a nivel estético no hay justificación que valga, me gustan y punto... :lol:

    Un saludo
     
  2. alvaro

    alvaro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    mi opinion es que te eches las race face, son preciosas esteticamente, y tienen una rigidez y una gran fiabilidad. el problema? que el precio es un poco mas alto que en las bielas XT, xro creeme que se ve recompensado.
    saludos
     
  3. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Yo elegiría antes el sistema del eje, es decir octalink o isis, personalmente prefiero el isis, no me ha dado ningun problema, aparte de que hay mayor oferta en las bielas. Luego ya puedes elegir entre fsa, truvativ, raceface...
    Algunas raceface decian q se doblaban, no se exactamente q modelo eran, pero desde luego son unas bielas de mas calidad que las XT.

    Saludos!!!
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo prefiero Race Face,por 125€ tienes las evolve xc con eje integrado,mas wapas k las XT y de mucha calidad....
     
  5. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo las Race Face Evolve XC del 2004 y estoy muy satisfecho con ellas.

    Pero la verdad, no entiendo porque os parecen tanto más atractivas las RaceFace que las Shimano XT.

    En concreto las XT del 2005 con eje integrado, a mí me parecen preciosas, vamos, que no tienen nada que envidiarle a las FR. :wink:
     


  6. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no te equivoques en tu eleccion! las XT son una pedazo de bielas que no tienen comparacion alguna con las race face, ademas ¿kien invento el sistema de eje integrado? SHIMANO. no haceptes imitaciones, las xt son fabulosas :D :D :D
     
  7. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Si no te quieres gastar mucha pasta, pon isis u octalink a secas, la diferencia de rigidez respecto al cuadradillo ya es patente.
    Yo tengo un lx octalink, un compi mio una evolve xc. Ambas son muy rigidas y fiables. Pero yo sin duda pillaria las XT con eje integrado moooolaaaann!!!
     
  8. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Pues sinceramente yo no veo realmente una diferencia importante de calidad entre unas y otras ni mecanica ni esteticamente, las dos utilizan el mismo sistema de cojinetes exteriores incluso son intercambiables entre ellos, si acaso el reten de goma de la Race Face da algo mas de confianza que el plastico de las XT aunque tampoco da problemas, las XT tienen la sobriedad classica de Shimano en parte por el metodo de fabricacion de forjado en frio, las Race Face tienen el aspecto caracteristico del mecanizado con aristas muy marcadas; con lo que respecta al peso estan quasi igual posiblemente con una ventaja de 10-15gr para las Race Face, eso si las Race Face son mas exclusivas y no encontraras muchas bien al contrario de las populres XT y mas ahora que han bajado considerablemente el precio y las LX son muy parecidas tambioen se veran más.

    Yo te cuento este rollo pero esta claro que tu las que quieres son las Race Face y son las que deberias pillarte.

    En mi opinion el sistema Hollowtech (integrado) es un paso adelante que deja atras todos los sistemas anteriores tanto en peso, rigidez y fiabilidad.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo compraría unas con eje integrado (de hecho ya las compré), me da que a la larga darán menos problemas de holguras, pero sólo es una impresión.

    La verdad es que las RF Evolve X-Type son preciosas y más baratas que las XT 04, aunque tambien son más pesadas (por sacarle alguna pega). Yo personalmente, compraría Shimano por fiabilidad.
     
  10. Pitti

    Pitti ElectrónicaWeb presenta!!

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente??
    Desde hace muchos años pedaleé sobre unas XT, no iban nada mal, no señor. Además con una estética y ligereza sin igual. Hoy, lo hago sobre unas NEXT LP y creerme, éstas no tienen comparación alguna. Sin duda alguna, Race Face.

    Suerte y al toro.
     
  11. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    XT Hollowtech. Nada más que añadir.
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    race face, mas que nada porque son las que yo llevo...ninguna pega y esteticamente perfectas, funciionalmente sin peros
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo llevo las RF con ISIS y un mierdaeje Triuvativ que pete con 600km. Ahora llevo un eje RF evolveXC, a ver que tal. De rigidez van bien, y los platros cambian normal, sin estridencias..
    Dentro de las opociones de eje integrado, pues no sabria que decirte. A mi me gustan mas las XT, pero, eso que te diga alguien que las haya probado!
     
  14. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Y si te ahorras pasta y pillas las LX integradas??? Pero ten una cosa muy clara, pasa de isis y de octalink, el primero ha dado muchos problemas y el segundo tiende a desaparecer.

    Para estética, las Deus con biela en negro o las XTR.
     
  15. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Como que el octalink tiende a desaparecer? sera mas bien que se desplaza a los grupos inferiores no?
    En todo casi si desaparece sera dentro de muuuchos años, como para gastar un juego de bielas. Que yo sepa, salio el octalink hace años y todavia hay cuadradillo a mazo...
     
  16. Menga

    Menga Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En os Pirineus.
    Te has mirado las FSA? , las v-drive negras con platos de aluminio, una pocholada, ligueras y lo mejor de todo ni son shimano ni Race Face.

    Viva las diferencias.
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos, hablando en serio, me temo, que el Octalink, por costes de fabricacion y precisamente porque no se ha extendido a los gupos inferiores, tiende a desaparecer. No creo que sea mas barato fabricar unas bielas Shimano Tourney con Octalink que con cuadradillo. Ha durado relativamente poco en el mercado como "lo mejor", y creo que acabara desapareciendo a manos del eje integrado y del incombstible cuadradillo, que lleva tropecientos años vigentes y a dia de hoy, con muucha fiabilidad. El ISIS, pues como no acaba de ir bien de fiabilidad, pues mas de lo mismo, se vera desplazado por el eje integrado, eso si, si esta vez no la cagan R.F., FSA, etc... Y todo este razonamineto, se ira a la ****** el dia que SKF se ponga en serio a fabricar ejes con rodamientos de verdad, porque ese dia se acabo Shimano etc... :mrgreen: :mrgreen:
    Asi que, yo puestos a comprar unas bielas nuevas, me las compraba con eje integrado fijo, fijo. Y luego, el modelo, depende de precios, estetica etc, porque con suerte funcionaran parecido. :wink:
     
  18. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo prefiero shimano en pedalier a nivel de funcionamiento, a nivel estetico race face...
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pufff, el maravilloso mundo de las bielas...

    A nivel técnico, tal vez, y digo tal vez, las XT cambien un poco más fino que las Race Face, porque suele ser habitual, pero también los platos XT se gastarán antes. El resto es muy similar, aunque más rígidas las XT.

     
  20. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Yo llevo las race face evolve xc x-type y me van de fábula. Las compré en barracuda por 125 euros + gastos de envio. Las XT las encontré por 120 euros, pero me gustaban mas las race face... asi que... :roll:

    saludos
     

Compartir esta página