XT vs XTR ¿notais de verdad la diferencia?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por inferno, 30 Mar 2006.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En general lo que dije se puede referir a un grupo alto de gama respecto a otro mas bajo, ya sea sram o shimano, lo que pasa es que como en el titulo del post dice directamente XT vs XTR, pues me referi a estos en concreto.

    Pero tambien se puede extender a XT vs LX, X0 vs X9 o X7 vs X9, o entre las 2 marcas.

    Un saludo
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Sabes mucho tu :cool:
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Ja,ja,ja. A ver si encuentro la entrevista con un pro del rallye de hace unos años, que llevaba un XTR completo, salvo un par de componentes, que eran XT, por cuestión de FIABILIDAD.
    Prefería llevar unos gramos de más pero estar seguro de terminar cada carrera.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, eso es como todo. También hay equipos UCI-Pro Tour que llevan desviadores Chorus en lugar de Record...
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Si, es Maestro Biker.

    un saludo.
     
  6. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    en esta parte no estoy para nada pero para nada de acuerdo.... un cassete xtr dura bastante mas que un xt.... y un cambio xtr tambien y unos pulsadores xtr... pues diria que tambien
     
  7. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que un grupo XTR funcione mejor que un XT no lo dudo.
    Que por eso mismo sea más caro, tiene lógica. Ahora bien... que la mayoría del personal saque provecho "real" de esas diferencias...ya no lo tengo tan claro.
     
  8. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    ahora si has dao en el clavo ... que funciona mejor y que dura mas yo lo tengo claro que le saquemos provecho.... eso tambien lo tengo claro ...
    NO SE LO SACAMOS
     
  9. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si precisamente ahí radica el tema. En el deporte de la bici cualquier aficionado con un poco de poder adquisitivo puede acceder a material "tope de gama" que se diferencia muy poco ó nada del que usan los profesionales, pero en realidad ,¿cuantos de esos aficionados llegan al nivel de esos pros?.

    Unos pocos cientos quizás.

    Sin embargo, ¿cuantos aficionados poseen máquinas equipadas al mas alto nivel?

    Miles.

    Sacarán provecho esos miles de ese material?

    Ellos pensarán que sí pero probablemente les iría igual con una bici mil ó dos mil euros más barata.

    Traslademos el ejemplo al mundo de los coches.

    ¿cuantos conductores normales, del común, notarían la diferencia entre conducir un MacLaren-Mercedes como el de Alonso ó uno de esos de las escuderías "pobres" que siempre termina de los últimos?.

    Prácticamente ninguno.

    Sin embargo si pudiesen comprar uno un otro y la diferencia fueran dos mil euros, todos llevarían el coche de Alonso.:drive

    Pues eso.
     
  10. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    me rindo totalmente de acuerdo.... ahora tambien es cierto que el mclaren no se rompe... y el honda jajajaj y vale una pasta tambien
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Con un rapidfire XTR solo acariciar la palanca ya cambia, el Xt no tiene esa suavidad. Aparte que la durabilidad y ligereza del XTR es mayor.
     
  12. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya estamos con que si la abuela fuma.

    yo no se hasta que punto voy a utilizar los cambios o el cuadro o lo que sea, pero es que a mi eso no me importa ¿y qué si compramos los componentes por vicio o por que nos los meten por los ojos? ¿y qué si nos gastamos un dineral en nuestras aficiones? a mi lo que me importa es ir a gusto, cómodo y llevar lo mejor si me lo puedo permitir y si a alguien no le gusta pues que no mire. yo entiendo que puede haber gente que le tiene que racionalizarlo todo y extraer conclusiones. poner en una balanza los pros y los contras de todo lo que hace, yo compré mi bici y mis componentes por un motivo emocional, simplemente me apetecía tener una bicicleta por todo lo alto, eso para mi es lo mejor. subirme a mi bici y pensar ¡vaya máquina que llevo debajo de las piernas! ¡cómo responde la ******* esta! y lo que se queda la gente mirando cuando paso. si se tratara de otra cosa másimportante pues a lo mejor lo pensaba de otra manera, pero se trata de difrutar de mi hobby y para eso no me importa hacer excepciones.

    pues eso para mi vale tanto como lo preciso o la durabilidad de los materiales. simplemente se trata de disfrutar y así disfruto mucho. punto.

    además si todos pensáramos friamente que necesitamos y que no y que es lo realmente imprescindible, no habría coches nuevos, porque habiendo de segunda mano para que nuevos (pero el placer de estrenar es algo que sólo lo experimentas si compras nuevo); no habría sofás en las casas, porque habiendo sillas; no evolucionaría la tecnología, porque si como estamos estamos bien, etc.

    en fin que lejos de un discurso racional y de qué es mejor o qué es peor también debe haber otro discurso emocional y ese factor es el que al final decide muchas cosas, pero muuuuchas muchas.

    un saludo, perdón por el tocho y a disfrutar sobre la bike que eso es loimportante.
     
  13. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Estimado Frizick, asumo tu desacuerdo pero lamento ver que lo que yo pongo no es lo mismo que lo que tú entiendes.

    Las diferencias existen (ya las pagas a más del doble) pero esos componentes se compran en un 90% por la apariencia de llevar "lo más" (como tantas otras cosas).
    La mayoría de sus usuarios:
    - no los comprarían sin los logos (en Ebay tienes simulaciones de xtr... y las venden, seguro que para mejorar las cronos).
    - no notarían la diferencia en pruebas dinámicas ciegas, otra cosa es en parado y mira que te mira, ahí se nota mucho...
    - no nota la diferencia entre un xtr OEM y uno comprado suelto (y no son iguales... como los hay chinos de imitación), entre un octalink y un integrado, ...

    Haz la prueba, monta un mecanismo lx en una carcasa xtr en una bici de buena apariencia y lo das a probar... verás que sensibilidad le encuentra la mayoría... vaya que si se nota, uf...

    Claro que una cosa no quita la otra, nadie lo supone.
    Y un xt bien mantenido es un materias que no falla... un xtr apurado de viejito...

    Yo no presupongo cómo actuas, ni cómo estás ó cómo eres. Ergo mejor no presupongas nada a la recíproca.
    Sí, evito ***** cualquier cosa, le pongo pegatinas a las bielas para que no se rallen, llevo protector de cambio y yo soy virgen... jua, jua...
    Bromas aparte, ¿qué sabes de la mayoría? ¿que es manipulable, cobarde y comodona? pero esto es un foro de bicis.

    Claro que no tiene nada de malo, hay muchas formas de disfrutar en bici, y una que no desprecio es sentir que lo que llevas es mejor. Disfrútalo.

    Una cosa es saber y otra creer...
    Para ti no lo es, todo tu derecho. Para mi sí lo es, todo mi derecho.

    Yo no presupongo nada sobre tu inteligencia ni la mía, hablo de grupos de componentes de bici. Nada que poseas denota tu inteligencia...

    Eso demuestra que es buena la publicidad. Igual alguien cree que se gastan cientos de millones en campañas para nada... claro, tiene lógica. Por eso se anuncian tanto las ruedas redondas que si no no se vendían...

    Bueno que cada uno disfrute con su bici de lo que tiene en componentes, inteligencia y buen humor... y que no se preocupe tanto de lo que otros tienen o dejan de tener.

    Un saludo.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cada uno es libre de opinar lo que quiera, naturalmente, pero una cosa es opinar y otra dar al resto del foro informacion falsa, como has hecho en tu primer mensaje. Tu puedes pensar lo que quieras, pero el resto de foreros se merece saber la verdad sobre el tema.

    Un saludo
     
  15. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Como diría Forrest, "falso es el que dice falsedades", y una grande es que yo dí información falsa. ¿Cómo cuál?

    ¿La parte de opinión sobre pura apariencia/imagen, caprichoso ó amigo de, sugestión y sensación de poderío?
    Coincido plenamente con Psyconor, argumentos estrictamente emocionales, que son válidos pero nada que ver con las razones. ¿Será la metáfora de ofrendas a santo pijo martir?

    ¿O será la parte de datos empíricos: que las bielas xtr se rayan y se va el anodizado, que los nuevo platos duran poquito, que el desviador delantero funciona de modo escasamente distinguible de un xt salvo para iniciados, que casi nadie nota en marcha si pesa más o menos el trasero...etc...?

    En fin, desazonado me quedo con la duda... compraré el nuevo xtr que con taaaanto carbono hi-tech seguro que me lo aclara... ;)

    Saludos
     
  16. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    si si, donluigi, pero con esto no quiero quitar razón ni dársela a nadie. simplemente expongo que para mi y supongo que para muchos las cuestiones racionales pesan, pero que esto de be armonizar con la razón. como ejemplo me pongo yo. estoy haciendome una nueva bici, podría haber escogido el cuadro de carbono y ir a tope de gama en todo pero eso sólo serviría para satisfacer mi estado de ánimo, en cambio he preferido ir a un cuadro de alumnio eligiendo el que más me gustaba y dentro de las gamas altas mirando en gastarme lo mínimo y además viendo que el funcionamiento sea correcto, yo no compito y veo excesivo llevar unas bielas XTR 2007 cuando las XT 2007 cumplen la misma función y son mucho más baratas (y bonitas) y ya vas sobrado.

    luego lo que quiero hacer significar es que si, exacto, buscamos tener siempre lo mejor, pero la funcionalidad también es importante y algunas veces hacemos balance y comprendemos que es mejor satisfacer al 50% emoción y razón que satisfacer al 100% la emoción y no darle nada a la razón. eso sería obrar de manera tonta y absurda y creo que la mayoría de la gente no actúa así (excepciones haylas como en todo). es muy posible que la gente elije de manera emocional, pero depende mucho de para que fines.

    un saludo.
     
  17. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Moderadores, este post debería cerrarse por que ya ha dado todo lo que podía dar de si.
     
  18. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .

    por cierto, hace mucho que no foreo, pero, ahora se cierran post asi porque si? no hay mas que decir y punto?
     
  19. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Guilson, pues siendo así eres de la minoría que discrimina (harto estoy de ver a gente comprar altavoces hi-end que su audiometría personal demuestra que no puede apreciar). Pero un xt bien mantenido no pierde tiempo frente a un xtr, ni en 0 ni en 1000km.
    Las series oem se fabrican con peor calidad en piezas caras, se suministran con componentes más económicos (tornillería, series antiguas actualizadas, p.ej.aleaciones de los platos compra bielas xtr y montas platos y eje de otra serie...) para ofrecer paquetes a bajo coste a los fabricantes, y los controles de calidad son muchos más laxos... un producto que no va fino en cadena de producción si no es inservible va a oem. Simplemente coge un neumático venta al público coge el mismo oem (que viene puesto en un automóvil nuevo) y compara, nada que ver.
    Yo sigo teniendo componentes xtr en una de mis bicis y no notas diferencia en marcha de los xt de la misma época, salvo quizás los pulsadores y desde luego no notas más del doble de mejoría ni harto vino. De hecho tengo un desviador delantero lx que va mejor que el xtr... igual es pecado, pero...

    Ah, lo de cerrar post es que si algo te incomóda en vez no entrar pues recomiendas que lo cierren y ya está, que para algo el foro es tuyo. ;)
     
  20. Tornero-Fresador

    Tornero-Fresador Esceptico1

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues teneis razon en lo del consumismo, parece que la marca prima sobre la calidad real y contrastada de las cosas, la mayoria del foro opina de oidas y a veces dicen que un componente o un cuadro es malo sin haberlo visto ni de lejos,
     

Compartir esta página