XT vs XTR ¿notais de verdad la diferencia?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por inferno, 30 Mar 2006.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    He probado infinidad de mandos LX, XT y XTR, por algo llevo mas de una década con esto, a parte de mi otra modalidad, la carretera. quien quiera conocerme a fondo abajo está mi post.
    Lo primero, que hablan de cerrar el post porque ha dado todo de si, creo que pertenece al creador del mismo, he dicho.
    Os puedo garantizar que la diferencia, haciendome eco del primer mensaje, existe, queramos o no. Que luego un XT se comporta fenomenal en la práctica, totalmente de acuerdo.
    Que hay mucho de "ego" al llevar en nuestras máquinas un flamante XTR 2007, pues va a ser que sí, mea culpa.
    Pero no debemos negar que lo que pagas de diferencia por un componente superior, aparte de la diferencia de peso, está en el diseño en sí, no se si sois de los que os empapais de información como un equipo multidisciplinal de nipones diseñan y ponen a prueba un nuevo grupo, bueno para eso está la Wikipedia.
    No vamos a creernos entonces, que somos "Hermida" al comprobar sobre el terreno la diferencia entre uno y otro. La mayoría, entre los que me incluyo yo, somos "globeros sibaritas" que nos apasiona este mundo de las dos ruedas.
    Cada cual monta lo que quiere, cada cual se gasta el dinero que quiere, y cada cual opina lo que quiere, claro sin ofender.

    Un saludo a todos los forreros y espero que siempre haya gente que opine diferente.
     
  2. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente cierto el tema de los OEM, sé de primera mano que por ejemplo, en el decathlon las piezas que son para el montaje en bicis nuevas llevan una pegatina que pone "solo para la venta en bicis nuevas" o algo así, que no se pueden vender sueltas porque no son de la misma calidad, vamos
     
  3. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Diferencia la hay, más o menos acusada dependiendo de qué pieza estemos hablando. Hay algunos componentes donde un XTR apenas destaca frente a un LX, y luego por contra hay otros donde el XTR destaca por derecho frente a las gamas inferiores.

    Cada uno gasta lo que quiere, en función de las prestaciones que espera obtener de su máquina. No hay que ser un corredor profesional, siquiera avanzado para poder disfrutar de los beneficios de un buen grupo, dígase por ejemplo XTR. No todos nos guiamos por la mejor relación precio/calidad del mercado, si bien está claro que este no es el punto fuerte del XTR.

    A veces pensamos que este tipo de material debería estar reservado a ciclistas de élite, y no estoy de acuerdo con eso. Repito, cada cual que invierta su dinero en lo que quiera, ya sea por necesidad, ilusión o por mero capricho.
     
  4. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Totalmente de acuerdo con lo que has comentado...
    Estamos en un mundo capitalista y consumista...
    Como bien comentas muchas de las cosas que compramos se compran por emoción,ilusión o como se quiera llamar...
    Quien este libre de pecado que tire la primera piedra!!!
    Hay gente que se lo gasta en unas cosas y otros en otras, gente que puede permitirse mas caprichos y gente que menos...
    Quien no tiene un coche que corre mas de lo que podemos correr hoy en dia por la carreteras??? ¿Quien no tiene una tele ultima generación? ¿O un dvd? Si nos pusieramos en plan practico seguro que la mitad de las cosas nos sobraban porque no son necesarias, pero todos tenemos ilusiones y fantasias, gracias a Dios hoy podemos permitirnos ciertos lujillos, unos mas y otros menos...pero bueno ahi vamos...
    Hay quien prefiere gastarse 3000 euros en sus vacaciones, otros tomarse dos cervezas despues de currar y otros que prefieren poner un XTR en vez de XT...cada uno busca su felicidad a su manera...y en la variedad esta el gusto.
    Yo por ejemplo, tengo un XTR, lo tengo porque tenía una ruta guapisima y no quería perdermela,no quedaba XT en el taller y no quería esperar, yo prefería el XT porque el XTR que tengo funciona al contrario y no termino de adaptarme...Funciona de maravilla aunque yo como globero no llego a distinguir la diferencia...Si vuelvo a cargarme el cambio pondré el XTR del 2007 porque me encanta pero en el sentido contrario al que tengo(XTR 2006), y si no un Xt 2007...pero al final dependerá de las circunstancias,las pelas y de lo que haya en taller...
    Un saludo.
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    estoy totalmente deacuerdo con carjobar... cierto es que existe una parte de consumismo en todo esto pero si no hubiera diferencia ni de duracion del material ni de funcionamiento cres que la gente se iria a XTR cuando se montara un full completo en un pepi?
     
  6. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Madre mia, con respeto, no se que pajaros teneis en la cabeza. Los fabricantes fabrican todas las piezas igual. OEM es material original del fabricante, que se suministra con el minimo embalaje y lo minimo posible, no es el que no pasa los controles de calidad ni mucho menos, chorrada mas grandes señores. OEM es reduccion de costes, ni mas ni menos, y una fabrica no necesita las cajas de las horquillas, ni de las tijas ni nada, no le valen para nada, nada mas que para pagar un sobreprecio y aumentar costes de destruccion de productos y almacenajes. Cuando un producto es defectuoso, para los que no lo sepan, ese producto se estudia, se analiza y se utiliza para mejorar la cadena de produccion, e inmediatamente se desecha. Si es reparable o aprovechable, se aprovecha. Si hay tijas de sillin de carbono, que por defecto de fabricacion, se limitan a una horquilla de pesos del ciclista, pero no es un producto malo, esta dentro de los margenes de calidad para ese peso de ciclista. Todos los fabricantes trabajan con productos de todos y todos son OEM.
     
  7. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Perdona que te corrija, pero no solo en el mundo de las bicis, sino practicamente en cualquier producto de fabricacion industrial, las marcas, ya sean bicis, coches o lo que sea hacen grandes pedidos a los fabricantes de componentes y les exigen precios super ajustados, el fabricante para no perder un pedido de miles de unidades acepta, pero para que le salga rentable ha de racanear en materiales y controles de calidad, y te aseguro que se muy bien de lo que hablo

     
  8. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Nos vamos de tema, pero segun tu, shimano, si no lo compras suelto, el que le venden a specialized directamente y demas, es OEM, por lo cual "******". No sera que tu compras menos unidades y te sale mas caro? a mi, si compro 1500 procesadores de amd de ultima generacion a tope de potencia, me salen a, no se si era, 59 dolares cada uno. A ti cuanto te cuestan sueltos? o a lo mejor a ti te venden el "bueno".
     
  9. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa es el descuento por volumen, otra el descuento por no llevar embalajes... y otra el descuento oem, que a los dos anteriores suma el ahorro de no dar garantía directa. Tal y como dice davidtarraco y cualquiera que trabaje en sectores industriales sabe, eso permite reducir costes y controles de calidad. La práctica habitual es esta por eso oem no significa ****** pero sí estadísticamente peor.
    Es sencillo. Si compro una pieza en su cajita pagando muchos euritos y me da un fallo pronto o me dura poco voy a la tienda con mi facturita y doy la brasa hasta que se aburren los koalas. Si la pieza me viene con la bici juzgo el producto completo, nadie reclama porque una pieza xtr de serie le dure una o dos temporadas, ó se le vaya un tornillito... asume su "mala suerte" porque el producto global funciona. Y si reclama le toca quedarse sin todo el producto hasta que fábrica se pronuncia (vease Mavic y sus núcleos...)
    Pero si compro miles, los montó en miles de bicis y los vendo como marca luego es cada distribuidor local el que torea al detallista y este al cliente, esto va en su margen de beneficios por el pack.
    No se fabrica todo igual, hay series especiales, se reducen costes donde se puede, se intenta rentabilizar los stocks no vendidos, y si unos miles de piezas llevan un fallo de calidad que no las invalide no se van a tirar... P.ej. si le pides a Pirelli unos miles de Pzero Nero al 50% de su precio, te los hace, pero ya sabes que llevas peor carcasa, peor compuesto de goma y que Pirelli no los va a vender directamente a sus distribuidores. De hecho los códigos de producto suelen tener denominaciones claramente diferentes.
    ¿AMD va a tirar 20.000 procesadores que sabe que por fallo de producción fallan de media diez mil horas antes que los normales? Claro, claro y todos somos iguales ante la ley... Para eso están los mercados secundarios y las líneas de distribución alternativas ... para acceder a ellas sólo tienes que insistir mucho en que el precio sea muy barato.
     
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.009
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo llevo full XTR, i reconozco k es por puro capricho, pero una vez he ido provando XT,s I LX,s, *****, la finura del XTR es una passada, namas te das cuenta de ello cuando vuelves a uno de gama mas baja, k esa finura, precision i rapidez no son lo mismo. Sobre el precio, esta claro k se paga mucha imagnen i exclisividad, pq estoy seguro k no les cuesta el doble de fabricar, si algo mas, pero no el doble
     
  11. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    una prueba objetiva

    yo tengo un alivio de 8v, y una bici de unos 13.5 kg....

    el otro dia , al preparar una marathon me dejaron una orbea alma preparada para competi (en X0 y XTR, vamos un pepino en toda regla), de Daniel Chacon, de sanlucar....

    hice unos 20 km , de cuestas arriba y bajadas, dejando a un lado el tema de la ligereza...q es una pasada, el tema de montar xtr, lo veo q segun los rodamientos y demas florituras q tiene, creo q el rendimiento de dar pedaladas en un alivio, el 20% de esa energia se pierde en friccion, en un XT quizas se baje a un 7% y en el XTR seguro q es menos del 5%, es verdad q los datos son imaginarios...pero se nota una jartá la fluidez de las pedaladas, y el peso, al final en una ruta de 100 km o una competicion se notara una barbaridad

    el q el XTR tenga los casquillos fluorados (o algo por el estilo) q el xt no tiene es por algo, y el peso es otra baza.

    Y una cosa, la facilidad de cambio y las respuestas de los mandos, no le veo ninguna diferencia a los mios, es verdad q los de gama alta, cambias y ya sabes q ha cambiado, los alivio, debes "ayudarle a cambiar" pero eso si no compites y no es algo por el q puedas perder algun segundo, porque no cambies a tiempo en una subida y tu competidor si lo haga, y te atranques...

    lo q saque en conclusion... a parte del cuadro de carbono... es q montar la gama alta, sirve para aprovechar mejor tu rendimiento en pedaladas, y algo de peso, y como se aprovechan estas dos variables? haciendo rutas de mas de 70 km, con subidas o si compites... si te tomas la bici como un paseo o algo para hacer ejercicio, o conocer gente, es una tonteria montar xtr.

    pd. para q quieres montar XTR o X0 si cuando llegues arriba, tendras q esperar a los demas del grupo? y si montas XTR y luego eres de los ultimos en llegar???y ves q un colega con un hierro te quita las pegatinas del XTR???
     

Compartir esta página