xt Vs xtr

Tema en 'Mecánica' iniciado por kieto, 11 Ago 2006.

  1. kieto

    kieto Novato

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    Buenos dias

    quiero comprar un cambio trasero, y no se que ventaja me aportará montar un xtr frente a un xt.
    Solo cuestión de peso o también es más suave al cambio y su comportamiento es mejor.
    Me me recomendais de mandas para este cambio?

    Un saludo y gracias
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    Xt Menor Precio Menor Mantenimiento(se Descentra Menos)
    Xtr Mas Precio Mas Mantenimiento(esta Ajustado Mas Fino Y Se Descentra Mas).
    Siempre Bajo Mi Prisma De Usuaria (igual Es Que Soy Mu Bruto)
     
  3. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

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    yo no recomendaria el xtr mas que para competir. es tan ligero y tan suave que a la minima empieza a hacer ruidos. el xt es mas "basto" sin decir que pese 5 kg. es mas seguro para no tener que andar pendiente del cambio en todo mometo.

    Me he liado un poco pero espero que haya servido de ayuda.

    P.D: yo me quedaria con el XT
     
  4. xekin

    xekin Carretero

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    Alguien sabe si el xtr 2007 ba tener problemas?
     
  5. -chivi-

    -chivi- Miembro

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    como vamos a sabes si va tener problemas un cambio que todavia no a salido a la ventaa!!
    kieto: comprate un sram X9 u XO
     

  6. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    eso eso sram x9 de **** madre,es mas rustico no es tan fino como el shimano pero es espectacular,este si que no se descentra ni a la de mil.
    jejejejeje
     
  7. vigoro

    vigoro Baneado

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    yo llevo xtr, y desde que lo regule por primera vez, aun estoy esperando a que se desajuste, y lleva mas de 1000km...
     
  8. juanmabro

    juanmabro Miembro

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    compra el xt que funciona igual y te ahorras una pasta
     
  9. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

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    antes llevaba xt de pata larga y ahora llevo un xtr serie M952 de corta y es bastante más duro el xtr, asi consigues un cambio más preciso pero el cable del cambio se estira un poquitin, con una vueltecita al cambio lo dejas fino pero hay que fijarse.
     
  10. xaviespejo

    xaviespejo El DeL CaBLe!!

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    De BLaAaAaANnNeSsSs!!
    Yo estoy con vigoromonape, compre el xtr i desde que lo tengo no a tenido ni un problema, lleva 1200 km i lo compre de 2 por 30 euros. Y me va de lujo.
    No e probado el XT.
     
  11. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

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    yo tambien tengo el xtr y me va de lujo, desajustes minimos.
     
  12. kieto

    kieto Novato

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    Si me quedo con lo que dice la mayoria voy a por el xt.
    Ahora bien, en todas las webs que he mirado, el modelo de xt que encuentro es el rapid, me imagino que es el de pata corta.
    Que diferencia puede haber entre el rapid, pata corta, y el el de pata larga?

    Por cierto, me imagino que los mandos con los que puedo montar el xt o xtr es lo de menos. Con unos lx deberían de ir bien, verdad?


    Gracias a todos por vuestras opiniones, un saludo

    p.d: yo busco algo que tenga un buen tacto al cambio y que no se desajuste mucho ;)
     
  13. vigoro

    vigoro Baneado

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    pues lo que buscas es el xtr, esta claro...
     
  14. mois

    mois Mois

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    yo monto xt con manetas deore, y ahora estoy esperando las manetas lx i cambio xt para la gemini, si repito es porque va bien no?
     
  15. vigoro

    vigoro Baneado

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    yo monto xtr, y a la siguiente le montare xtr, tambien habria que preguntar, quien se monta un xt, por que no puede permiterse o lo encuentra una tonteria gastarse, lo que vale el xtr... (sin ofender a nadie)
     
  16. zeposport

    zeposport gordito resalao

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    pues yo me acabo de gastar casi 600 pavos en cambiarle el grupo a mi burra,he puesto un xt casi comleto a falta de bujes y como el cuadro es antiguo pues lleva v´s en vez de discos,y me va de perlas
     
  17. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    :cabezazo Te estan volviendo loco tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:cabezazo

    :dance Yo monto y he montado en todas mis bicis (ver mi garaje) tanto XT como XTR desde siempre. He trabajado durante 2 años y hasta hace 1 mes en una tienda de bicis como Mecanico y Dependiente y he montado, ajustado y probado cientos de veces ambos cambios y bien:

    - Si me preguntas si la diferencia de funcionamiento de uno a otro es tan notable como para pagar el doble por uno que por otro te dire que no es tanta la diferencia y que no merece la pena, los dos van muy finos, pero el XTR (como dicen algunos) no se desajusta ni necesita mas mantenimiento que el XT. Una vez bien ajustado y con la tension adecuada va finisimo y no lo vuelves a tocar.:dance

    :canta - En cuestion de calidades por ejemplo los pulsadores XT y XTR son la misma cosa (minimas diferencias) y no merece la pena pagar un XT pero, en el caso del cambio la diferencia si que se nota. 359gr. frente a 198gr. del XTR caja el alu. frente a caja forjada en frio del XTR. Rodamientos sellados en el XTR 4º Cambio mas preciso, ni se nota estando bien ajustado en XTR

    Encuanto a los ajustes y mantenimiento es el mismo en los dos cambios siendo algo menor desde mi punto de vista en el XTR.
    :canta
     

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