Xtr 2007 Completo

Tema en 'General' iniciado por alfus, 1 Jun 2006.

  1. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    una fotillo del grupo entero...opiniones,pegas,os gusta,no....
     

    Adjuntos:

  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    por cierto os dejo un poco de info de las bielas....q es lo ultimo q ha salido..
    Crankset with integrated BB
    Crankset FC-M970 is one of the most remarkable highlights of the new XTR group. Very lightweight with 776 grams including the bottom bracket and with an impressive rigidity thanks to Shimano’s proven HOLLOWTECH II technology.

    Special attention for the middle chainring that features a big surprise: a titanium construction with a carbon fiber shell that improves durability by 100% while maintaining the same weight compared to the current aluminum chainring.

    The outer chainring is 50% more rigid than the current one for improved shifting performance. Smooth front shifting is also guaranteed by Shimano’s HYPERDRIVE technology with well-positioned shift ramps to support smooth gear changing. The outer chainring is also more durable thanks to a new nickel-plating process.

    The crank arm is constructed of anodized aluminum with the XTR logo lasered into the arm. These cranksets will be available in seven different crank arm lengths: 165/167,5/170/172,5/175/177,5 and 180 mm. It has a 4-arm spider and following chainring combinations will be available: 44-32-22T and 44-32-24T.

    Finally, there is a new left crank arm mounting system for easier installation and weight saving. See attachment for further details.
     
  3. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre el funcionamiento no se, pero lo que es la estetica esta muuuy bien. Ami personalmente me gusta mucho su diseño, aunque el precio y el funcionamiento no se si estara a la altura...:roll:
     
  4. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    A mi tambien me gusta bastante, cuando salio casi todo el mundo decia que la habian cagado que tenian que haber seguido con la misma linea, ya veremos cuando salga cuanta gente los tiene.
    De funcionamiento supongo que no habra sorpresa, iran de lujo como los actuales.
    Saludos
     
  5. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    En general a mí también me gusta. Lo único que me sigue pareciendo "feo" son las manetas integradas.

    Por cierto, me lo parece sólo a mí o en las nuevas bielas el plato grande la araña y la biela derecha son solidarios :shock: :shock:. Si es así, señores, cuando se quiera cambiar el plato grande por desgaste (difícil, lo sé, pero todo es posible) o por rotura de algún diente habría que adquirir un conjunto nuevo de biela derecha+plato grande ¿no? :fumao.

    Os pongo una foto de las XTR actuales por si no me he explicado bien:

    [​IMG]

    En esta foto se observan tres tornillos por cada brazo de la araña. Pero en las XTR de 2007 sólo hay 2 tornillos por brazo. Es decir, que las bielas XTR 2007 continuarán siendo exclusivas (aún más si cabe teniendo en cuenta el detalle que he comentado) :-|.


    Eso sí, como ya dije en su momento, no dudo que su funcionamiento será excelente. Es lo que cabe esperar, como mínimo :smile:.


    Saludos :wink:.
     

  6. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    aiba es verdad no me habia fijado en lo de el plato grande...
     
  7. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Mamaaaa miaaaa! las bielas son preciosas... y me llama la atencion las manetas de freno V, que es el mismo diseño que el de hace añitos.. por lo demas, tiene buena pinta. Los frenos de disco estan logrados y el conjunto maneta-freno hidraulico, es mini, me gusta. Habra que esperar a verlo montado en alguna bici y si es posible, probarlo ya en el Festibike.
     
  8. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Que tamaño de monitor tienes? pq yo veo perfectamente la unión entre la araña y el plato grande jejeje. Para mi gusto estos de shimano no son nada ********* pq vaya conjunto guapo que han sacado y estoy seguro al 100% que el funcionamiento será mejor que el antiguo.

    Para buscarle alguna pega las patas de los cambio quedan un poco "sosas", ahí igual algún trabajito de diseño y "dremel" (pero hecho en fábrica) se echa en falta. Aunque supongo que no a todo el mundo le gustará y las bielas todo un acierto, son preciosas.
     
  9. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    muty muy guapo, como siemrpe el referente en grupos de mtb. LAs bielas son una pasada, aunque como ha dicho MRIO, si plato grande y biela es todo uno, como se rompa va a costar un ojo de la cara cambiarlo.

    Pero muy guapo, más que el anterior XTR
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Estamos hablando de las bielas de la foto del primer post. Las que salen en el 5º post son las del año pasado.

    en la primera foto donde está todo el XTR parece que plato grande y biela son todo uno
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8

    Insisto ¿que tamaño de monitor teneis? pq yo veo perfectamente la unión entre araña y plato grande.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    que lástima de bielas. Yo también veo la unión de araña y plato. Se supone que son de tamaño "standard"
     
  13. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    A ver si así se ve mejor, pero insisto en que se aprecia en la 1ª foto muy bien, hasta cambia el color por el cambio de material.

    [​IMG]
     
  14. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino

    Si, la verdad es que se nota hasta un ligero cambio de color.

    A mi no me gusta mucho en general su estetica, pero en funcionalidad han dado un paso adelante por lo que parece.
    Lo bueno sera ver las ofertas cuando salga a la venta la gama nueva
     
  15. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8

    ¿Pq dices eso? lo primero puedo entender que no te gusten, pero lo del tamaño "standar"
     
  16. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    si en teoria el plato mediano es el k mas se gasta pero yo el primero k he de cambiar es el grand y el mediano aun esta muy bien, o sea k seguro k no me lo compro, voy a tener que cambiar viela y plato grande cada vez k kiera cambiar plato, por dios vamos para atras, pork no unen todo el grupo en una pieza? pork no podran, y para los del monitor mas grande decirme como kitais el plato grande y lo separais de la biela??, con la buena pinta k tenbian las bielas, el cambio trasero con esa X, podria estar mejor diseñado, me gusta mas el x0 de sram, aunk claro la suavidad de shimano y el buen ruido al rodar aun no la igualan, otra cosa por fin unos pedales xtr, habra k ver lo k pesan
     
  17. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    El plato grande se quita con los 4 tornillos que estás viendo, lo que no se precia es como se quita el plato mediano, pero seguramente hayan utilizado esos tornillos tb para sujetar el mediano y el grande, pero esto es una suposición, pero lo del plato grande está clarísimo.

    Los pedales XTR parecen unos 959 con el logo XTR.

    Bueno y para los que insisten con que el plato grande es una sola pieza, si con esta foto no lo teneis claro, ya no se que hacer.

    [​IMG]

    Por cierto para los amantes del mundo light, ya no hace falta que "tireis de dremel" pq esta gente de shimano ya han tuneado y aligerado los rapid-fire jejeje.

    [​IMG]
     
  18. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me gusta el sistema para ajustar lateralmente las manetas rapidfire, ya que la fuerza que haces al pulsar los mandos tiene que ser soportada por ese unico tornillo, ademas parece que pueda aflojarse...
     

    Adjuntos:

  19. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Pues... no sé, no sé ¿eh? :risa

    ¡Es broooooma!. ¡Ahora sí se aprecia con claridad, leches!


    Gracias por la paciencia y por la fotaza MERCK :wink:


    Efectivamente, así es :smile:


    Saludos :wink:.
     
  20. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    a mi personalmente me gustan mas las del 2006, cada vez lo hacen todo peor y mas caro!!!!!!!
     

Compartir esta página