XTR Di2???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gurrupito, 29 Ene 2013.

  1. Juanpavld

    Juanpavld Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    182
    Por curiosidad, que pasaba??...
     
  2. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    tenia que entrar en la centralita y regular la distancia.:confused:
     
  3. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Sabéis si el mando xtr se pueden regular la zona donde das con el dedo para dentro o hacia fuera o viene fijo en el mando?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta recibidos:
    4.938
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Una pregunta amigos, seguro que viene en las 70 páginas, pero espero que me lo contesteis por aqui mientras voy leyendo cuando tengo tiempo. Es obligatorio mantener el mostrenco ese de pantalla que viene como centralita? No se puede cambair por otra, teniendo en cuenta que me gustaría mantener el synchroshift?

    Mil gracias
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.197
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    edito que me he lanzado........el synchro lo perderias......lo gestionas desde la pantalla, otra cosa seria ver si el synchro del Xtr/Xt Di2 se puede gestionar con una centralita de carretera......quizas te vieras obligado a cambiar la bateria por una de las nuevas
     
  6. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta recibidos:
    4.938
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pero así se puede mantener el Synchroshift? Perdona ritxis, a lo mejor hago preguntas estúpidas, pero no me llega la burra hasta la semana que viene y hay muchas cosas que se me escapan (y ya he pasado por di2 en carretera, y ahora po reTap), pero en esto soy nuevo, y si hay algo que me mola del di2 es el synchroshift!!!
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.197
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    he editado mi respuesta anterior..sorry
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.197
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    mirando el cuadro de compatibilidades, para mtb y synchroshift se necesitan los displays del Xtr/Xt
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta recibidos:
    4.938
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias Ritxis...****, pues vaya shit!!!
     
  10. luigino

    luigino Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Es que lo queréis todo: cambio eléctrico, sin botones, sin peso, sin cables, barato, personalizable,...
    Vamos, sólo falta que cambie con la mente, y a ser posible, que asista a la pedalada, jeje.!!!

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  11. luigino

    luigino Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Los montajes que he visto aquí, prescindiendo de los típicos botones y sin centralita son verdadera artesanía, al alcance de muy pocos, pero como acabo de leer, no prescindían del sincro, que realmente es muy cómodo.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  12. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta recibidos:
    4.938
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Tiempo al.tiempo...

    No hombre, pero la macro pantalla esa, ahora que todos llevamos Garmin o similar, me parece un engendro en la epoca del minimalismo...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  13. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Hombre... viendo la tecnologia que hay disponible en la epoca que vivimos, no estaria nada mal sin cables
     
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta recibidos:
    4.938
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno, yae he leído las ultimas 40 páginas, mañana seguiré.
    Una preguntita, cuando quiera dejar el sistema con un solo mando usando el synchroshift, qué toca hacer? Solo quitar el mando del desviador y poner el modo synchroshift desde la pantallota?

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.197
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    supongo que sera asi, echa un ojo al manual............ http://si.shimano.com/#/es/DM/XTR001
     
  16. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Pregunta chicos
    En un manillar de 700mm del mando original xtr a la pantalla xtr de qué medida compro el cable?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Juanpavld

    Juanpavld Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    182
    250mm
     
  18. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    En la pantalla solo seleccionas los tres modos, S1, S2 y M

    Es en el software donde configuras el S1 y el S2, el M es manual.

    Quitas el mando y configuras, no hay mucho que hacer.

    Un saludo
     
  19. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Tengo unas dudas del XT/XTR Di2. Ayer estuve probando todo el sistema en casa (tengo las piezas tiradas en la mesa del salón...) y me di cuenta de una serie de cosas. Tengo cambio XT, desviador XTR, pantalla MT800 XT, pulsadores R600.
    - Cuando estas en plato pequeño no te deja bajar de piñón 8 (el 1 es el grande y el 11 el pequeño). En cambio con el plato grande te deja meter todos. Por lo del tema de cruzar la cadena, lo primero lo veo perfecto, pero que con el grande te deje meter cualquier piñón...
    - Otra cosa que vi es que con el sincro, al configurar los mapas de cambio, pasa igual: no te deja ir más abajo del piñón 8 con el plato chico. En mi caso he puesto el mapa 1 para tirar con el plato pequeño (del 1-8 salta al 2-6 y sigue para abajo) y el mapa 2 para tirar con el plato grande (evitando meter el plato grande con el piñón grande: del 1-4 salta al 2-2 y sigue para abajo) Con esto, al entrar el sincro, sube o baja dos coronas al hacer el cambio de plato, pero es tan rápido que a priori creo que funcionará bien. Si lo hacía para un solo escalón, había mucha separación entre esas dos marchas, y a bici quedaba con 12 marchas sólo...
    - Me he dado cuenta que al hacer un mapa de cambios, puedes superponer las acciones tanto subiendo marchas como bajando marchas. Los he dejado superpuestos los dos, de tal forma que cuando bajas marchas al llegar al 8 salta al plato grande y piñón 6, y al revés igual, cuando subes marchas en plato grande, al llegar al piñón 6 salta al plato chico y piñón 8. Así siempre llevas la misma relación tanto bajando marchas como subiéndolas.
    - El punto 3 me lleva a pensar que la bici de 11 piñones tiene 13 marchas. más o menos separadas entre sí, pero 13 marchas. A ver si luego os puedo pasar una foto de cómo han quedado mis mapas de cambio. Al menos con el doble plato evitas cruzar la cadena en exceso.

    Y las dudas son...
    ¿a vosotros os pasa también lo del plato pequeño, que no baje más allá del 8º piñón?
    ¿qué os parece que haya dos saltos de piñón al hacer el movimiento del cambio?
    ¿sabíais lo de que se puede superponer la subida y la bajada (flecha verde y flecha azul) en los mapas de cambio?
     
  20. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    ¿a vosotros os pasa también lo del plato pequeño, que no baje más allá del 8º piñón?
    Si, es una medida de protección, está configurado así de fábrica.

    ¿qué os parece que haya dos saltos de piñón al hacer el movimiento del cambio?

    Así lo tengo yo y no tengo ningún problema después de dos años

    ¿sabíais lo de que se puede superponer la subida y la bajada (flecha verde y flecha azul) en los mapas de cambio?

    Esto no lo entiendo... será que tengo mucho sueño y hace mucho que no lo uso

    Salu2
     

Compartir esta página