XTR Di2???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gurrupito, 29 Ene 2013.

  1. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas. Después de mi primera salida con el Di2 en MTB puedo dar mis conclusiones...
    Lo de que no deje bajar del piñón 8 en plato pequeño me parece acertado, así no cruzas tanto la cadena y hay menos crujidos
    Sobre los dos saltos en el syncroshift, al bajar plato y que bajen los dos piñones (flechas azules) sí que va bien, pero al subir plato y que suba del 28d al 37d (flechas verdes) como no estes dando pedales muy rápido, se traba y no va bien. Intentaré ponerlo para que en este movimiento, sólo suba un piñón.
    Y con lo de superponer la subida y la bajada, me refería a que tanto flechas verdes como azules, hagan el cambio de plato y piñón en el mismo punto, partiendo y llegando a mismo piñón, estés subiendo o bajando plato.


    La imagen está tomada de internet, no son mis mapas. En cuanto lave la bici, os subo un par de fotos de cómo han quedado los pulsadores y los mapas de cambio...


    6134004f.jpg
     
  2. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Buenas.

    Yo tengo que baje dos piñones cuando baje al plato pequeño y que suba dos piñones cuando suba al plato grande y sin problemas.

    No veo el incoveniente a la configuración que indicas.

    Un saludo
     
  3. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso, cuando baja al plato pequeño, bajan dos piñones sin problema, pero si estoy en el mapa que tengo para que el cambio de plato lo haga en piñones grandes, cuando subo al plato grande, que tiene que subir dos piñones, el salto desde el 28d al 37d, si no estás dando pedales con bastante cadencia, se queda como medio atrapada la cadena...
     
  4. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva

    Creo que lo tengo igual, pero no recuerdo bien ahora, y me va bien, con platos Rotor.

    Yo lo que estoy harto es del servicio de Macario, ya ha ido el mando al servicio técnico dos veces y solo le cambian el tornillo.

    Así se queda al cabo de un tiempo y el tornillo no se suelta...
     

    Adjuntos:

  5. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo que darle mas caña al mío, que tiene 80km de ayer... lo mismo al final terminan entrando bien.
    Sobre los mandos, no te puedo decir nada, los míos son unos SW-R600 tuneados...
     
  6. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Compis, especialmente al gran @Ritxis acabo de recibir mi ghost lector 10 con el xtr di2. La bici es modelo 2016 con lo que vendrá bastante desactualizado. Tengo experiencia en actualizar el di2 de la flaca, y recuerdo que había que tener cierta precacución actualizando según que componentes (soporte de la batería etc..). Aquí pasa algo similar? puedo conectar todo a etube y darle caña a actualizar todo? o tengo que dejar algún componente "de fábrica"?

    Gracias cracks!!!
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    Lo de carretera fue pricipalmente si se tenia el Ultegra de 10 y se queria pasarlo a 11 poniendole cambio de 11..........te va todo bien? pues no actualizes si no quieres............en la pagina del e-tube se pueden ver los firmwares y que van corrigiendo o añadiendo; http://e-tubeproject.shimano.com/firmware/ luego cada cual sopesa si merece la pena o no actualizar
     
  8. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Si en un futuro pasa algo como pasó con el ultegra de 10-11 y los soportes de batería... nos daremos cuenta a toro pasado. Lo mismo hacen algo para "fastidiar" las pantallas m9050 y que todo el mundo tenga que cambiar por las nuevas m9051 si quieren alguna pijotada nueva... como está pasando ahora con las baterías internas y la configuración por bluetooth
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    Para eso hay una máxima....Si funciona bien no lo toques :D
    Como puse más arriba cada vez que publican un firmware indican que añade o corrige, lo que seguro que se hace cuando nos conectamos a e-tube y nos dice que hay una actualización es actualizar si más, no hay que ser ansioso y esperarse a ver que pasa con las actualizaciones, en la mayoría de los casos no mayor sirven de nada, yo ahora si quiero puedo actualizarme cambios y centralita, pero como no voy a hacer uso de sus añadidos paso de hacerlo
     
  10. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Estoy contigo, en el mundillo en el que trabajo es básico, pero a la vez crítico.

    No suelo mirar las actualizaciones de firmware del Di2 porque si funciona para que cambiar ? normalmente serán actualizar para nuevos componentes, por ejemplo compatibilidad con el xt o el steps, nuevo dura-ace etc... pero cuantas veces ha habido alguna actualización crítica?

    Aunque claro yo normalmente no lo conecto al e-tube, como funciona lo cargo y ya está.

    Tendré que repasarme las actualizaciones para ver si hay algo interesante.

    Salu2
     
  11. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Tengo una duda
    Llevo el cambio xtr y para que vaya más o menos bien tengo que llevarlo en ajuste fino dándole a la centralita en el pulsador 16 y no hay más para abajo.
    Yo creo que tendría que bajar un pelón más para que me vaya perfecto pero no hay más microajuste con la centralita
    Los topes por arriba y por abajo del piñón están bien graduados y la patilla de cambio del cuadro es nueva
    Hay alguna manera de resetear el cambio para que me quede juego de microajustes?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    No puede ser que tengas algo doblada la patilla?? Yo más de 4/5 negativo o positivo no he llegado a regular
     
  13. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Que sea nueva no quiere decir que este en su sitio y menos con las de la F29/Flash que son bastante delicadas las sujeciones.
     
  14. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Ok
    Pues iré a ver si me la enderezan por si acaso
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo son las pletinas del cambio las que van algo dobladas... y te hace mal juego ¿?
     
  16. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Otra cosa compis. Ya he probado el synchroshift y me.parece un espectáculo, así que voy a quitar el mando izquierdo. Ahora...Al quitarlo debería poner algo en la conexión del display no? O se.puede quedar "al aire" en el ultegra di2 recuerdo que en los.puerto que no usaba tenía terminales muertos, pero aquí no tengo nada...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  18. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    A mí en la caja cuando compre la pantalla me venía uno en una bolsita, y cuando compré el cambio del XT venían tres o cuatro. Es una pasada tener que pagar 5€ por uno de estos... a unas malas intenta taparlo con un trozo de termo retráctil o deja algun cable o algo
     
  19. windsurf2

    windsurf2 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera
    Buenas tarde
    Un amigo esta intentando montar grupo ultegra electrónico de 11v en una bici para discapacitado.
    Al poner cassette xt 11-40 el cambio se queda corto, hemos pensado en poner cambio xt di2 pero no es compatible con el pulsador.
    ¿Hay alguna forma de programar para poner cambio xt di2 con pulsadores con maneta?[​IMG][​IMG]
    Gracias

    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
     
  20. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Habeis probado esa incompatibilidad cambio xt y mando?
     

Compartir esta página