segun el cuadro de compatibilidades no deberia haber problema en poner un cambio Xt di2 con mandos triathlon de carretera, si se queda corto el cambio con 40 y no os va el cambio Xt di2??? le podeis poner una pata larga al cambio ultegra y un roadlink, si con la caja larga no os llega al 40
Según nos dijeron tenían tiro diferente. Desconozco si hay algún sistema para cambiar la sincronización. La idea es poner el cambio xt di2 para que vaya bien con el 40, Ritxis. Muchas gracias por el interés de todos, estare pendiente e iré diciendo como va el montaje. Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
El di2 no tiene tiro, dado que las manetas no "tiran" de nada. Compatibilidad tiene que haber casi seguro... pero no tengo esos mandos de triatlon y no te puedo decir a ciencia cierta. Lo que si aseguro al 100% es la compatibilidad entre los R600 y los cambio/desviador de MTB, que así lo tengo en mi bici. Puedes probar las piezas encima de la mesa, hacer un montaje de prueba, y así sales de dudas
Hay compatibilidad total, quizás en el caso que comento DeiviX el asunto sea cosa de firmwares, o algo fuera de lo común Las tablas de compatibilidad están ahí y no hay incompatibilidad entre mandos triatlón y cambios mtb
Es más, por las fotos que he visto en foros guiris de mandos de pulsadores de tri SW-R671 de dos botones, y mi experiencia propia desarmando los R600 y los ST6770, te diría que la parte electrónica es exactamente la misma. Al menos tiene las mismas dimensiones... dudaría que los ST6871 no fueran iguales también
Cuando tenga un rato en estos días pruebo todo y os comento. Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Te lo puedo confirmar yo, antes de salir a la venta el Xtr Di2 y gracias a un compañero del foro que no se como consiguio el Xtr, estuve haciendo mezcla de componentes y el cambio Xtr funciono con manetas Ultegra, incluso colgué un vídeo
yo he llevado xtr di2 con pulsador xtr di2, r600, ultegra di2 y ahora alfine di2 y siempre ha funcionado
Compis, tengo un XTR di2 totalmente nuevo. La verdad es que es una maravilla, pero soy muy de monoplato y creo que no voy ni a estrenarlo. Por tanto estoy pensando en darle salida, pero no tengo ni idea de a qué precio "minimo" se está comprando nuevo (a mi me vino de serie con la burra). Tenéis alguna tienda de referencia, con precio "minimo" que pueda usar para "marcar mi precio de salida"? Gracias!!!!
Porque varios motivos: Estéticamente no me gustan tanto las bielas xtr como el xx1. No.me acaba de convencer la ergonomía de los mandos di2. Los pulsadores no me gustan mucho, me confundo al usarlos, me suele cambiar de "a 2". Serán cosas mías pero creo que podían haberse esmerado algo más en la ergonomía del pulsador (supongo que así han rascado peso) Si pongo bielas xx1 puedo poner el Quarq como potenciometro. Me da "por culo" tener sin usar un mando y un desviador que deben valer una pasta (y no creo que tengan buena venta por si solos). Cómo ves, varias cosas. No hay nada definitivo eh? A lo mejor lo pruebo y me gusta, pero ya se que el xx1 me va y si no me equivoco. En fin varias Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Saludos... el hilo tiene muuuuchas páginas y tengo varias e importantes dudas para decidirme el xtr Di2?... si me pudierais remitir a enlaces concretos para resolver las dudas que voy a exponer, os lo agradecería: 1.- ¿hay diferentes versiones?... ¿dónde se puede mirar?... ¿una bici del 2016 se supone que lleva la última versión que haya del xtr di2?... 2.- Bicheando he visto que es todo un mundo el tema de software... ¿un manual para descargar y leer tranquilamente?... 3.- ¿el usuario puede hacer toda la gestión de software desde su ordenador-móvil?... ¿o tiene que llevarlo a la tienda porque se usa algún tipo de software especial?... ¿hay limitaciones para versiones más antiguas? 4.- ¿costes de mantenimiento?... Muchas gracias
1.- solo hay una version del Xtr Di2 2.-Manual del Xtr Di2; http://si.shimano.com/#/es/DM/XTR001 3.-todo lo referente al software, manuales, actualizaciones y demas en esta web; http://e-tubeproject.shimano.com/ 4.-Los costes? en principio los mismos que en un grupo mecanico (cassettes, cadena, platos, roldanas del cambio.........) lo unico que los componentes electronicos son mas caros y en caso de tener que sustituir por ejemplo el cambio por el riesgo de romperlo en una caida, su precio es elevado, por lo demas el mantenimiento no tiene por que ser mas elevado que un grupo mecanico en un uso normal
Diría que menos porque no tienes que andar cambiando cables y fundas, pero es más delicado como bien comentas