XTR Di2???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gurrupito, 29 Ene 2013.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.327
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    se me paso ese detalle
     
  2. Pedro71

    Pedro71 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Saludos... Acabo de recibir mi nueva bicicleta con el xtr di2 y ya me respondísteis a unas primeras dudas, pero mientras que voy poco a poco leyendo, a ver si me podéis ayudar en una cosita para probarla esta tarde?....
    1.- En la configuración que viene de fábrica... ¿cuál es el modo de funcionamiento del S1 y el S2?... quiero decir que en qué momento del piñón hace el cambio automático de plato...
    2.- Mi bici lleva el 26-36 de plato y el 11-40 de piñones y mirando los desarrollos, en mi opinión, el momento más adecuado para hacer el cambio de plato es 36-24 a 26-19, es decir, con el plato grande los piñones del 11 al 5, y con el plato chico los piñones del 7 al 1... ¿cómo lo lleváis los que ya tenéis experiencia?...
    3.- Si la configuración de fábrica del S1 y S2 no es la que yo he puesto que creo que es la más adecuada... ¿es mejor dejar las de fábrica, que para eso son ingenieros y tienen toda la experiencia?... aunque la escala de desarrollos que propongo es "lógica", igual es "mejor" otra desde el punto de vista de que la cadena esté más alineada (menos atravesada), que entiendo que es un parámetro muy importante a tener en cuenta...
    4.- Para configurarlo a mi gusto supongo que hay que sacar la centralita de la bici y conectarla al ordenador a través del cable que viene como cargador?... y en qué pantalla del e-tube se hace?... es fácil e intuitivo?...
    Gracias
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.327
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    Para configurar NO tienes que sacar la centralita de la bici

    Sobre el Synchro
    http://e-tubeproject.shimano.com/guide/setting_syncro.html

    Manual e-tube MTB
    http://e-tubeproject.shimano.com/pdf/es/HM-M.3.2.1-00-ES.pdf

    Manual general e-tube
    http://e-tubeproject.shimano.com/pdf/es/HM-G.3.2.1-00-ES.pdf
     
  4. Pedro71

    Pedro71 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    1.- Como tenéis configurado el S1 y el S2?...
    2.- Acabo de recibir la bici nueva con el xtr di2 y les dije en la tienda que le hicieran una actualización y una puesta a punto... Los cambios van bien en M, pero en S1 y S2 no hace nada , se comporta como si estuviera en M... Evidentemente no es normal... Que puede haber pasado?... Al actualizarlo en la tienda han metido la pata?... Supongo que con reconfigurarlo se solucionará...
     
  5. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Batería interna? Tienes el cargador de batería? Has mirado los manuales que te puso @Ritxis ?
     
  6. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Para cuando la app para MacOS? No creo que cueste tanto si ya la tienen para Android, iOS y Windows, digo yo
     
  7. Pedro71

    Pedro71 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Bien, poco a poco, leyendo y preguntando estoy haciéndome con el xtr Di2 y el e-tube... Se han actualizado los componentes y he cambiado la configuración del S1 (he dejado la del S2): ahora mi S1 sube con el 36 hasta el 35 (2), baja al 26-31 (3) y me quedan dos piñones más con el 26: el 35 (2) y el 40 (1)... A partir de ahí va bajando con el 26 hasta el 24 (5) y en ese momento cambia plato y sube al 36-31 (3) y ya desde ahí va bajando hasta el 36-11 (1)... de esta manera gano un desarrollo más bajando (14) y el cambio de plato es más gradual... (subiendo hago los mismos 13 desarrollos pero cambiando en el penúltimo piñón en lugar del último); en resumen: tengo 13 desarrollos subiendo y 14 desarrollos bajando...
    ¿qué configuraciones distintas de las de fábrica habéis puesto?...
     
  8. luigino

    luigino Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    123
    Strava:
    Hola Pedro71, te importaría adjuntar un pantallazo de esa configuración?. Por lo que dices te va de lujo!
    Haré lo propio cuando conecte mi burra al ordenador. El problema que tengo como ya lo ha menciomado algún compañero es que la aplicación no está disponible todavía para Mac, y lo conecto con el portátil de mi hija, cuando puedo, jeje.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  9. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Me parece un atraso por parte de Shimano, creía que iba a ser cuestión de tiempo, pero veo que no tienen pensado desarrollarlo para MacOS

    Yo lo que hago es usar una máquina virtual W7 o W10 con VMware Fusion, pero si quieres algo más simple el virtual box, gratuito y fácil de usar, https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads conectas el usb a la máquina virtual y puedes usar el e-tube pero lo suyo sería tener una app para nuestros mac

    Salu2
     
  10. Pedro71

    Pedro71 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Saludos, llevo 3 días con la bici y 2 salidas (el viernes y hoy) lo de la configuración del SinchroShift era mi "lógica sobre el papel", no lo había probado hasta hoy... Impresión: voy a volver a la configuración de fábrica, que en ambas opciones S1 y S2 solo salta un piñón (yo le había puesto dos) ya que lo he notado más forzado-brusco y en una ocasión se me ha salido la cadena del plato (no sé si por forzar yo dos piñones o que ha dado la casualidad?)
     
  11. Pedro71

    Pedro71 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Primeras impresiones tras dos salidas (igual es todavía pronto?)...

    Lo BUENO primero...
    • Una gozada el SinchroShift, solo uso una maneta de cambios
    • Una gozada el cambio electrónico
    Ahora lo "menos bueno"...
    • Hoy le he dado caña (subidas y bajadas técnicas y fuertes) y acabando la ruta, el pulsador derecho que sube desarrollo, cuando le doy dos toques para que cambie dos piñones (a veces le doy "fuerte" sin querer y es un "doble click") se queda pillado al final y bloquea el cambio, tengo que darle con el dedo para que recobre su posición normal... ¿¿¿¿¿¿????? Y eso solo en el 2º día de uso... La he limpiado y sigue pasándole?????.... La verdad es que estoy un poco mosqueado porque no entiendo la "fragilidad" y el desajuste en un producto tope de gama?.... A alguien más le ha pasado con pocos días de uso?.... (o con muchos, la cuestión es como solucionarlo?... Si le doy "flojo" solo un click va bien, pero si le doy doble click se queda pillado... Eso no me lo hacía el primer día ni durante la mayor parte de la ruta de hoy)
    • Dos salidas, sobre 120Km y ha bajado una rallita de la batería (que supuestamente debe hacer más de 1000km, así que no me salen las cuentas?)
    Y ahora la anécdota graciosa...
    • Vamos a empezar la ruta y resulta que no me cambia????.... 2ª salida y "roto"????.... miramos, miramos..... nada... hasta que preguntamos a un mecánico , se pone a mirarlo... tampoco ve nada raro... hasta que se pone a mirar el cambio trasero... y resulta que el cable se había soltado con el transporte en el maletero del coche... Resumiendo: estaba desenchhufada y claro, no cambiaba...
     
  12. luigino

    luigino Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    123
    Strava:
    Muy raro eso que te pasa con el cambio, Pedro71. Yo lo tengo desde noviembre, con más de 1.200 km y cero problemas.
    Llévalo al mecánico, pues entiendo que todavía está en garantía...
    A ver si se te soluciona, pues como bien dices, en un producto de esas características y precio, no es admisible.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  13. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Yo también tengo problemas con el mando, peor solo opr el tornillo de presión, por lo demás perfecto, quitando lo trasto que es.

    A mi ahora no se por qué pero me está consumiendo más de la cuenta, no se si por el cargador que usé la última vez.

    Llévalo a la tienda y que te miren el mando, a lo mejor te ha entrado una piedrecita, no es imposible.

    Un saludo
     
  14. Pedro71

    Pedro71 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    En primer lugar agradecer a todos los foreros que me habéis ayudado... Os comento cómo se han solucionado los distintos problemas que os he consultado:

    1.- Respecto a lo de configurar el SinchroShift a mi gusto, gracias a los manuales que me habéis referenciado he podido hacerlo y es una gozada, aunque he vuelto a la configuración de fábrica (hay que concederles credibilidad a los ingenieros de Shimano) porque el salto de dos piñones que yo le ponía me parecía notar que en condiciones forzadas sufría más de la cuenta y en una ocasión se me salió la cadena del plato

    2.- Respecto a la ligera vibración en la horquilla, no había tenido la precaución de revisar el tornillo de la dirección, que estaba ligéramente flojo, y apretando un poco, problema resuelto

    3.- Respecto al pulsador derecho de subir piñones que se quedaba pillado, al parecer rozaba con el freno, así que he movido ligeramente el freno y ya va perfecto

    Para quien dude entre rígida o doble, si no vas a competir en serio y te gustan las bajadas técnicas, trialeras... sin dudar una doble: aporta un extra de control-estabilidad y comodidad
     
  15. alberquad

    alberquad Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días. Perdonad mi ignorancia.
    Tengo una Epic s-work 2016 que traia de serie XTR DI2 y quiero actualizarla para poder "trastear" desde el movil los cambios y actualizar el grupo.
    Con comprar la bateria interna BT-DN110 es suficiente para conectar por bluetooth? o necesito algo más.

    Gracias
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.327
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    ademas de la bateria, una centralita nueva sm-m9050 o un d-fly wu111 o wu110
     
  17. alberquad

    alberquad Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta...
    como puedo saber que centralita es la que llevo montada ?
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.327
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    mirala por el costado donde esta el conector para el cargador

    16654596686_9840c4a1a0_b.jpg
     
  19. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    la sm-m9050 no te vale, tiene que ser la sm-m9051, que es igual por fuera, pero no por dentro jejej
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.327
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    eso la 9051................menudo lio con la numerariones.............:cool:
     

Compartir esta página