XTR o DISCOS

Tema en 'General' iniciado por angelito, 19 Nov 2005.

  1. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    alguien me puede decir si frenan mejor unos disco mecanicos o hidraulicos que unos bien ajustados xtr (manetas y frenos).yo tengo estos ultimos ,y me parece mentira que algo pueda frenar mejor.
     
  2. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.409
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    claro, la verdad que con esos V...para frenar mejor te tienes que ir a algo de su nivel en hidraulicos, pero creo que si pruebas unos LX o XT hidraulicos...si notaras diferencia.
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo monto V-brakes xtr y la verdad es que me sobra frenada.
    En lo refernte a discos mecanicos que frenen igual o mejor pienso que solo los avid pueden servirte.
    En discos hidraulicos cualquier cosa de gama media supongo que frenara como unos v-brake xtr.
     
  4. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    para Valencia y una rigida lo cierto es que como dices no nos hace falta mas,yo tengo los mismos que tu,pero tuve una doble como segunda bici con horquilla fox talas y esos mismos se me quedaban cortos, le puse unos hope y uff no solo frenan mas y con un solo dedo en vez de 4,sino tambien la progresividad y tacto.
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    robado los XTR de mi amigo y van realmente bien,no tienen nada k envidiar a algunos discos de gama baja claro.... pero un disco,LX,XT,hope etc va a frenar mejor...
     

  6. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, haber yo creo q los discos mecanicos q frenan mejor q los xtr son los avid (q yo sepa son los mejores discos mecanicos), pero si mirais discos hidraulicos de media a alta gama frenan mas seguro.


    Un Saludillo,Adios.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    y si te metes en barro, un deore hidráulico le da cien vueltas. En seco no lo se, aunque no creo que frene peor.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jajajajaajjaj, ya estamos hablando por hablar... Si la pinza deore06/LX/XT/HONE/SAINT/XTR es la misma.


    Donde esten los formula oro que se quiten todos los frenos existentes.
     
  9. hemeoito3

    hemeoito3 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Continuando con las anteriores respuestas, efectivamente en seco todo va bién pero cuando llueve y en salidas largas no hay color , incluso unos deore son más efectivos. Resumiendo si haces más de 500 al mes llueva haga frío o calor se amortizan sólos , otra cosa es el peso...
     
  10. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si no tienes limite de presupuestos siempre se tiende a los discos mas seguridady potencia de frenado y menos estres a las bajadas largas
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que la frenada nunca está de menos, es seguridad que ganas, y la salud es lo primero.
     
  12. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos shimano deore hidraulicos, antes en otra bici, tube unos shimano deore v-brake.
    Basicamente la diferencia es... Que **** son mundos aparte!!

    Con un solo dedo puedo frenar perfectamente y tengo un tacto que con unos v-brake no creo que se pueda conseguir jamas.

    Hoy cuando he salido con gente de mas nivel que yo (no es muy dificil por cierto xD) me he dado cuenta que se me quedan cortos!!

    Me faltaba tacto, sobretodo en el freno delantero, me daba miedo apretar y salir despedido por los aires... ***** akello era una **** paret vertical!!

    Pero ahi ya entramos en temas de pistones, diametros y cosas raras no? (yo como soy novato poco se xD )
     
  13. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    disco freno hidraulico FOREVER !
     
  14. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    en potencia de frenada hay poca cosa mejor que los hope.

    en mecanico pues lo de siempre avid, frenada muy buena y mantenimiento nulo.

    La verdad es que lo de que sobra o no frenada depende del uso que le des a la bici.

    si tu uso es rallye sin grandes bajadas y casi siempre en seco, te sobrara con los que tienes, ademas ahorraras peso respecto a los discos.
     
  15. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Unos discos seguro que frenan más, yo he tenido esos frenos y mis discos formula hidraulicos frenan más y mejor
     
  16. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo pensaba lo mismo de los V XTR: parece mentira que haya algo que frene mejor... hasta que pruebas unos buenos discos hidráulicos.
    La frenada no es sólo potencia: también está el tacto, lo dosificables que sean, la resistencia a la fatiga y su funcionamiento en malas condiciones. Los XTR son buenísimos en todo eso... pero unos buenos discos hidráulicos son mejores :D
     

Compartir esta página