XTR Shadow plus, sustituye al guia-cadenas?

Tema en 'Enduro' iniciado por Nightjjr, 7 May 2012.

1. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353

Me autorespondo, se sueltan los tres tornillos de la tapa y se aprieta una pequeña tuerca, en mi caso con un mini alicate, creo que llave del 5. Ahora queda probar si mejora la tensión de cadena.

• Útil Útil x 1
  2. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Buenas,

lo llevo desde hace uno o dos meses y la verdad que la cadena ya no pica el cuadro, aunque me sigue repicando un poquito contra el desviador delantero en bajadas con mucha piedra. En general muy contento en este aspecto. Eso si, le he encontrado algún pero.

En mi caso se nota que el pulsador va algo más duro. Sin el plus subo 3-4 piñones de golpe. Con el plus ON con suerte subes 2 piñones con una pulsación. Y lo que encuentro más incómodo es la respuesta. En mi caso ya no va tan fino ya que con el sistema ON tarda algún segundo de más en subir/bajar piñon.

Son aspectos incómodos y que espero que en el futuro shimano los tenga en cuenta, pero en mi caso compensa mucho más llevar el plus y olvidarme de los golpes de la cadena en el cuadro y de que se te salga la cadena en algún salto.

Saludos!

3. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Mi pregunta es , con este cambio se nota al pedalear que cuesta mas dar pedaladas que con uno normal o solo se nota en la maneta al cambiar que esta un poco mas dura?

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Solo en la maneta... si notas muy dura la maneta es que llevas el tensor demasiado duro ademas.

5. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    El sistema plus solo afecta al muelle del brazo con lo que no tiene que penalizar el paso de la cadena y la pedalada. Ahora bien, Si está demasiado apretado puede que el cambio no se coloque en su posición correcta (alineado con el piñon correspondiente) y eso afecta ya que la cadena no pasa correctamente entre el piñon y la rueda del cambio.

Mi experiencia es que la maneta va algo más dura al subir piñones y tarda algo más en bajar de piñon. Como dice Nightjjr se trata de ajustar el sistema para obtener el compromiso entre la tensión de la cadena y la dureza del pulsador.

6. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Respecto al tema que los pulsadores de cambio van un poco más duros en posición ON, shimano ha diseñado unos para minimizar eso, se llaman rapidfire.

7. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Tengo que mirarlo, pero juraria que llevo un SLX del 2013 que es rapidfire. Cuando digo que cuesta más, comparo las posiciones ON y OFF. Y aún en ON soy capaz de subir 2 piñones con una sola pulsación, claro está que en OFF se pueden subir facilmente 3 piñones de golpe y hasta 4.

En definitiva, no es un problema, realmente es acostumbrarse.

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    By the way... vendo un cambio xtr shadow plus de pata media... por si hay algún interesado :D

9. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Compañero, no de deberías ponerlo aquí sino en compra-venta. No vaya a ser que te llamen la atención.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Tienes toda la razón, pero siendo justamente el hilo del xtr plus... no lo vi tan fuera de lugar. En todos los hilos de algo específico siempre se avisa si justamente alguien se deshace de ese algo.

11. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Te envío un MP!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    No, fuera de lugar tmp lo veo, pero ya sabes como van las cosas por aquí ;)

13. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Una duda que tengo es si se puede llevar indistintamente en on o en off. Y otra duda es que pienso que en caso de enganchones de cadena provocados por el barro habrá mas posibilidades de partir la patilla.

14. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    La osición OFF. unicamente está pensada para el mantenimiento. Lo suyo es llevarlo siempre en ON, la única ventaja del OFF, si no llevas pulsadores rapidfire, es algo más de suavidad al cambiar, pero nada notable. Si llevas rapidfire ni lo notarás.

Lo del barro, nunca he partido una patilla por un enganchón de la cadena, lo que si te puedo decir es que el plus, en teoria, solo actua en caso de vibraciones, no de tirones, no sé si me explico, el plus reduce los movimientos rápidos pero leves causados por las vibraciones, no los tirones más intensos, como puede ser el causado por el cable al tensar el cambio. Con lo cual, no creo que afecte en mayor grado en caso de enganchón de la cadena. Lo que yo miraría es de llevar siempre limpio en cambio y la cadena bien engrasada. Saliendo con la transmisión en condiciones, por más barro que me he encontrado lo máximo que he sufrido ha sido el chirrido de la cadena llena de barro.

Compartir esta página