XTR vs XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ZaPe, 16 Ene 2005.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si..
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Hombre ZaPe yo solo informaba sobre las transmisiones ya que es de lo que hablamos.....
    Lo que tu me preguntas de si notaria la diferencia....pues no lo he provado nunca, pero hay diferencia.......
    Haber el grupo XTR le da un toque exclusivo......
    Tampoco quiero decir que el grupo XT sea malo ni mucho menos!! ya nos gustaria a muchos equipar nuestras burras con un XT.......
    Solo sigo que XTR tiene algo especial...........SaLu2!!
     
  3. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    A ver esta claro q XTR en segun q componente le da unas cuantas patadas al XT como por ejemplo en los V-brake, o en los bujes, y tb en el cambio, en los otros componentes ya no me meto, te ahorras algo de peso pero pagas un paston, en lo q si que le gana el XTR de mucha paliza al XT es en la durabilidad de sus piezas, lo demas ya es depende lo q quieras hacer con la bici, para hacer rutillas de almuerzo los fines de semana, creo q no hace falta un XTR, pero si le estas metiendo mas caña a la bici y ves q lo vas a amortizar pues monta XTR q a mas es guapissimo.
     
  4. mazinger

    mazinger Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    El último casette de XTR que usé me duró casi 20000 km ¿No os parece rentable? El anterior XT me duro 7000 .
    Pero aparte de eso Hay algo realmente rentable en el mtb? Por ejemplo tiene justificación un cuadro de 300000 ptasde titanio ( ami se me rajó uno) o carbono ??? unas crosmax??? tijas o potencias thomson??? Horquillas sid de 1000€ ????
    En esta vida los hobbys no cumplen la ley de relacion calidad/precio porque mi bici es "mi bonita" mi capricho, mi tesoro... y me importa un pepino la relación calidad precio: de hecho si nos importara todos tendriamos bicis del alcampo de 200€ Bici completa con suspensión
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Macho, pues ya me dirás como pedaleas, por que a mi un casete XT apenas me dura 2500 kms.... :crybaby


    Saludos
     
  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    :shock: :shock: tu es que tienes demasiados caballos... :wink: Haztelo mirar, porque a mi me viene durando bastante más, no llevo cuentakm, pero si que me duran del orden de un año y pico, y eso si que son más de 2500 seguro.

    Ves? La potencia sin control.... :wink:

    Miki
     
  7. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Por descontado que no hay tanta diferencia entre los dos.....tengo en cada bici un grupo completo de XT y en la otra de XTR....es algo mas fino de funcionamiento el XTR...pero no es para pagar el doble....

    Msxtr....lo que pasa es que como solo usas plato y piñon pequeño, pues lo machacas todo...jajajaj...Cuando llegan las subidas hay que cambiarrrr...Saludos.@10.
     
  8. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    siguiendo con esta comparativa, para aclarar dudas que tengo, sobre las diferencias entre los sistemas de discos de frenos xt y xtr, peso, funcionamiento, y sobre todo precio, ya que me decidi comprar la cannondale f2000. para ver si mejoro un poco, recuerden que los bujes son center lock
     
  9. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Quiza no esta justificado la diferencia de pasta, pero si quieres lo mas ya sabes cual es... definitivamente es mas fino que el xt, en determinadas piezas es un capricho y en otras (cambios) merece realmente la pena.
     
  10. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    El XTR tiene una durabilidad mayor que un XT, y una vejez mucho mejor. En el cambio (por ser desmontable) en los bujes (eje delantero y nucleo en titanio y mejores sellados) y en los v-brake (muchas menos holguras y mejor frenada) están las principales diferencias.

    ¿Si merece la pena? Pues yo creo que no, que el XT es un grupo que funciona casi igual de bien (en muchos componentes funcionan igual) y te ahorras un buen pico. El mejor grupo de Shimano en calidad-precio creo que es el Deore a secas.

    Ahora que el XTR es el mejor grupo en funcionamiento, es indiscutible.
     
  11. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues yo opto por el xt.Segun su calidad precio es mejor q el xtr ya q ambos funcionan practicamente igual,vamos q funcionan igual.Ay q ser muy fino para darse cuenta de las ddiferencias
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo le llevo hechos a un casette xtr pues puede que cerca de 20000, lo llevo desde la palomino..........
     
  13. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Entre xtr y xt, la gran diferencia es el precio, calidad los dos son lo mejor, diferencia de hay con un Lx y un deore, hay si que se nota la diferencia en funcionamiento y durabilidad.
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues si vas ha hacer rutas y no necesitas un cambio muy preciso y rapido pues no pasa nada pero........¿ y en una carrera? un simple salto de plato en un sprint te jode la carrera entera y mucho esfuerzo..........

    En las carreras al ir al limite, cualquier minima diferencia se nota.............SaLu2!!
     
  15. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    todo depende.Para cambio el xtr, para desviador con un LX vas sobrao y para manetas si son rapidfire unas xt van que te cagas y si non dualcontrol unas xtr sin duda
     
  16. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    XT

    Sin duda alguna.
     
  17. stumpy

    stumpy Novato

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK si vale la pena el XTR o el XT, primero mira tu bici si no tienes unas ruedas de mas de 500$ ni se te ocurra ir por XTR quedate con XT, pero si tus ruedas son de menos de 500$ puedes comprar el cambiador trasero XTR y todo lo demas XT ahora si tus ruedas cuestan mas de 500$ y ya tienes el cambiador trasero te recomiendo el cassette XTR por el peso y los cogs de titanio despues lo demas.

    Recuerda que si lo que quieres es bajarle peso a la bici lo primero son las ruedas incluyendo la tripa.
     

Compartir esta página