XV Marcha das Rosquillas Ponteareas 27.05.2018

Tema en 'Galicia' iniciado por Shilka, 1 May 2018.

  1. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Un año más desde la ADC Picaraña queremos presentaros la edición XV de la MARCHA DAS ROSQUILLAS 2018.

    [​IMG]

    Esperamos que podáis venir a disfrutar de nuestra compañía y también de la ruta elegida por los montes de la zona. En esta XV edición, la ruta tiene una dificultad Media, siendo la distancia de unos 35 kms para la corta y de casi 50 kms para la larga (con tramo libre, no controlada).
    Contaremos con alternativas para aquellos que no quieran/deseen bajar por las trialeras.


    La Marcha la celebraremos el próximo 27 de mayo de 2018.

    Las inscripciones se cerrarán el 24 de mayo. La ruta, únicamente, estará limitada para aquellos que quieran quedarse a comer. Sólo se restringe el número de comensales no el de participantes.

    Ese mismo día, como novedad, celebraremos también el I Trail de las Rosquillas, que transcurrirá por montes próximos a Ponteareas, por senderos, pistas y campo a través, con una longitud de 22 kms.


    Contaremos con una ruta de senderismo para los acompañantes. Esta tendrá una distancia aproximada de unos 8 kms y será accesible para todos. Para esta ruta de senderismo no será necesario inscribirse y cada senderista tendrá que llevar su propio avituallamiento.


    Precios para la marcha:


    1/Ciclista con comida: 14 EUR€ (+10€ seguro, si no tiene licencia federativa, cumpliendo las normas de la Federación Gallega de Ciclismo)

    2/Ciclista sin comida: 6 EUR (+10€ seguro, si no tiene licencia federativa, cumpliendo las normas de la Federación Gallega de Ciclismo)

    3/Acompañante: 10 EUR

    4/Senderista: 1 EUR con avituallamiento, no se cobra si posteriormente queda a comer.

    5/ Trail sin comida: 10 EUR

    6/ Trail con comida: 14 EUR


    Procurad estar 30 minutos antes de la hora de la salida para recoger el dorsal. Este año, también, puede recogerse el mismo, el sábado 26/05/2018 desde las 16:00 a las 20:00 en pabellón deportivo Alvaro Pino, junto a la piscina municipal, en Ponteareas.


    NORMAS DE LA MARCHA:

    Esta marcha no es una competición; está abierta a todos los aficionados al BTT mayores de 16 años y con licencia federativa en vigor, o seguro de un día. Los menores de 16 anos precisarán de la autorización paterna, y deben ir acompañados en todo momento por una persona que se haga responsable del menor.


    Todos los participantes deberán atenerse a los horarios y lugares de partida reflejados en la información general, debiendo presentarse 30 minutos antes de la hora de salida, que será a las 9:30 para realizar la inscripción. A CADA PARTICIPANTE SE LE HARÁ ENTREGA DE UN DORSAL, el cual tendrá que llevar visible durante toda la marcha, de no ser así, tenemos el permiso de las autoridades competentes para poder expulsar a todo aquel participante que no lleve el dorsal correspondiente.

    Habrá puntos de avituallamiento y reagrupamiento, debiendo ser respetados por todos los participantes. (Es de obligado cumplimiento la conservación y cuidado del entorno).


    LA ORGANIZACIÓN ESTABLECE COMO OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO PROTECTOR. NO SE PERMITIRÁ LA SALIDA A NINGÚN PARTICIPANTE SIN CASCO.

    La ruta estará señalizada debiendo cada participante respetar siempre las normas de tráfico, el itinerario y el ritmo marcado por la organización, sin rebasar al grupo de cabeza en ningún caso.

    La organización dispondrá de ambulancia y asistencia sanitaria de primeros auxilios.

    Los organizadores no se harán responsables de los daños sufridos por los ciclistas durante la celebración de la marcha, se entiende que los participantes inscritos asumen y conocen los riesgos propios del BTT.

    Todos los participantes inscritos en la marcha están amparados por un seguro de responsabilidad civil, por lo que es necesario que en el momento de la inscripción figure con claridad y exactitud el DNI, Nombre y Apellidos de cada participante.

    La Organización se reserva el derecho a modificar aquellos puntos que considere oportuno con el fin de garantizar el buen desenvolvimiento de la Marcha.


    Información e inscripciones


    Saludos


     
    Última edición: 15 May 2018
  2. wallybike

    wallybike Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    MORRAZO
    uno apuntado , solo falta pasar por el banco
     
  3. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    de comida que habrá?
     
  4. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Tendremos de primero pasta con mejillones, de segundo la tradicional chuleta y de postre Rosquillas.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Actualizo info:

    Esta edición tendremos una ruta larga, de unos 50 kms aproximadamente, muy rodadora y que será libre, no controlada desde el km 5.

    La ruta corta consta de unos 35 kms y es la que tiene todas las trialeras, a los que os guste bajar...esta es la vuestra.

    Siempre habrá alternativas para aquellos que no quieran coger las trialeras, de forma que a quien no les gusten, puede hacer la marcha sin pisarlas.

    Los que realicen la ruta larga pierden tres tramos de trialeras (las más endureras), luego pueden escoger entre alternativa (sin pisar trialeras) o bien entrar en los últimos tramos de senderos con flow.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Una duda con respecto a los senderistas.
    Las normas dicen que los senderistas tendrán que llevar su propio avituallamiento, pero luego pone que tienen que pagar un euro por el avituallamiento si no se quedan a comer.
    ¿me lo aclaras?
     
  7. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Te lo aclaro. Los senderistas pagan 1 EUR, por la ruta y por el avituallamiento (fruta, bebida, rosquillas...). Si ese senderista se queda a comer, no paga ese EUR

    Saludos
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pero también dice que cada uno se traiga lo suyo y no hay que apuntarse.

    "Contaremos con una ruta de senderismo para los acompañantes. Esta tendrá una distancia aproximada de unos 8kms y será accesible para todos.Para esta ruta de senderismo noserá necesario inscribirse y cada senderista tendrá que llevar supropio avituallamiento."
     
  9. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Efectivamente lo pone en algún punto de la web, pero está mal, procedemos a cambiarlo.
    Lo correcto es lo que te he puesto arriba.
    Disculpa el malentendido.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Gracias por la aclaración.
     
  11. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Algunas fotillos de la ruta,

    Tendremos trialeras endureras,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Senderos con flow y Trialeras

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saltitos asequibles,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y alternativas con pistas y senderos para el que no quiera trialeras


    [​IMG]

    Quien lo desee puede realizar la ruta sin pisar trialera alguna.

    Saludos
     
  12. wallybike

    wallybike Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    MORRAZO
    que quemado se ve todo
     
  13. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    ...y que seco..
     
  14. wallybike

    wallybike Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    MORRAZO
    Pagado
    Es necesario enviar el justificante?
    Lo hice por banca electrónica y tengo el justificante
     
  15. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Si has puesto el nombre y DNI en el comprobante NO hace falta.

    Saludos
     
  16. carrera_90

    carrera_90 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que la ruta larga es no controlada que significa? Que no hay voluntarios en los cruces entiendo.
    En que punto se dividen la ruta corta y la larga?
     
  17. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    No, SIEMPRE habrá personal en los cruces, la seguridad es lo primero, ni se nos ocurre!

    Controlada se refiere a que cada uno es libre de ir al ritmo que pueda y considere, pudiendo rebasar la cabeza de carrera, formada por mis compañeros. De esa forma si ves que puedes ir a más ritmo del que marcamos nosotros, puedes optar por tirar y darlo todo sin preocuparte de que vayamos abriendo el circuito. La ruta estará marcada y delimitada, habiendo personal en los cruces y puntos conflictivos.

    La ruta larga se separa de la corta en el km 8 aprox., vuelve a juntarse con la misma desde el 13 al 16, momento en que se separa hasta el km 32. En el mismo ya enlaza y comienza el descenso hacia Ponteareas.


    Saludos
     
  18. SergioBúa

    SergioBúa PERDIDO POR ALGÚN MONTE

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    GaLiZa
    Podríais publicar el perfil de la ruta larga, o en su defecto el track??
    Muchas gracias de antemano
     
  19. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Aquí tienes el perfil:

    [​IMG]

    Saludos
     
  20. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    On any singletrack
    Inscrito coa intención de facer a longa, logo xa se verá in situ como van as pernas, jejeje. Podes indicar en que km estarán os avituallamentos?
     

Compartir esta página