XVI MARCHA MTB COLMENAR VIEJO-CAMPEONATO XCM

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por oscara, 20 Feb 2017.

  1. oscara

    oscara Novato

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno compañeros, otro año mas estamos por aquí con la 16 edición de nuestra marcha. Este año además de ser puntuable para el open de xcm es el campeonato de Madrid de xcm. Cosas que os puedo contar, que acabamos de consensuar los recorridos con medioambiente y ya están colgados en nuestra pagina web www.clubciclistacolmenarviejo.es . Como sabréis este año las cosas con medioambiente se han puesto complicadas y mas para las pruebas como la nuestra que circula por el parque regional de la cuenca alta del manzanares, con lo que tenemos limite de participantes y zonas restringidas. Pero hemos llegado a un acuerdo realizando algunas modificaciones en el recorrido clásico. Al final la prueba tiene 76 km y mas desnivel que otros años.
    Las inscripciones se abren el dia 27 de febrero, aunque los participantes de las 3 ultimas ediciones recibirán un email de inscripción con ventajas, durante esta semana anterior a la apertura.
    Esperamos os guste esta nueva edición y nos acompañéis otro año mas, para pasar entre todos un excelente dia de mtb.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    180
    No hay Marmota este año? Ni trialera de llegada a colmenar al final. Es lo mejor de esta prueba.
     
  3. oscara

    oscara Novato

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Marmota, no y la trialera final si esta, menos el primer tramo
     
  4. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    180
    Es una pena, es la mejor parte
     
  5. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    ostras, 76km... una maratón digna de llamarse así...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. MIKKOBROWN

    MIKKOBROWN Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Allí estaré otro año. A disfrutar del ambiente y los paisajes.
    Me alegra de que cambien cada año. El año pasado me gusto el cambio que se hizo, muy divertido.
    .
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    @Peguero @MIKKOBROWN Porque no os gusta mi mensaje? conocéis muchas carreras en Madrid que lleguen a esa distancia?
     
  8. MIKKOBROWN

    MIKKOBROWN Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Yo personalmente si que conozco maratones o marchas, como cada uno quiera llamar desde 50, 60, 70 hasta 160 etc.

    Por ejemplo en esta url puedes ver algunas:
    http://www.circuito7estrellas.com/btt-home
    http://maratonesmtb.com/calendario/

    Y dentro de cada distancia cada uno es libre de elegir, pero porque este de moda ahora distancias de más de 100 km, no significa que menos distancia no sea un maratón, después cada uno lo correrá con más o menos intensidad.
    Y la de Colmenar Viejo ya lleva muchos años y pera mi es una de mis preferidas por la diversidad de la ruta, el ambiente y la organización, y esa cervecita con macarrones a la llegada. No todo es sufrir en BTT.

    Un saludo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Hombre...llamarle maratones al 7 estrellas...me parece atrevido cuanto menos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. MIKKOBROWN

    MIKKOBROWN Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad, que ahora los maratones son de 12.520 km y un desnivel de 44.250 y todo en 24 horas. je je
    Después llegan las paradas de corazón, que no me extraña. Yo no paso de 130 que estoy ya mayor.
    Has preguntado carreras en Madrid y yo te las pongo, y en el resto de España de menos de 100 km.. Existir existen y cada uno las llame como quiera.
     
  11. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Disculpa Larrainzar, he debido tocar involuntariamente donde no debía. 76 km es una buena distancia y creo que se puede llamar maratón.
     
  12. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Suele ser muy técnica?

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  13. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    La marcha este año no. Con los ultimos cambios de recorrido han quitado (a mi entender) unas de las zonas mas bonitas y de puro MTB. Asi que la cosa se queda tecnicamente en un baja-sube por un sendero con algun escalon a los 15 km. y dos tramos de unos 500 metros de piedras y escalones al final de la marcha.
    Una lastima no tener licencia de corredor :(
     
  14. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Lo dices por los precios no?

    Estoy terminando la preparación para la Monegros y no me vendría mal una marcha larga no muy técnica, por eso lo preguntaba.
     
  15. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    No, los precios me parecen que están bien, lo que no me parece tan bien es que a dos semanas de la marcha/carrera se cambien los recorridos de la marcha, tanto larga como corta, para hacerlos más asequibles atendiendo a las solicitudes de los participantes... no se, allá cada uno. Pero si larga les parecia dura, larga o tecnica tenian la corta, y si a los de la corta les parecia muy tecnica... quiza el MTB no sea su deporte o hay otro tipo de marchas a las que apuntarse. Sin la Marmota este año, poca dificultad tecnica quedaba salvo el sendero que he mencionado antes y la subida/bajada al alto de Pedrezuela que esta regular con las ultimas lluvias de este invierno.

    Te dan la opcion de pasarte de la marcha larga a la carrera, pero entre licencia de un dia y los 2 € extra pues como que no me apetece soltarlos.
     
  16. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    En la Rotor nos avisaron le misma semana y la organización nos metió Lite sembrados durante 35 de los 50km... así que Bravo por el Club de Colmenar que ha, sabido/podido trazar un recorrido digno.
    Aunque la Marmota me parece que era el sitio mítico de está marcha.

    Salu2
     
  17. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Siento no estar de acuerdo contigo. Se podía haber recortado de la zona central de la prueba que son km y km de caminos anchos duros incluido asfalto en buen estado por pistas del canal de Isabel II.
    La carrera tiene un recorrido bonito, los primeros 24 km de puro y duro MTB. La marcha larga y la primera parte de la corta deberían haber sido igual. Cambiar porque "hemos escuchado vuestras peticiones y este año proponemos un recorrido ligeramente más asequible" después de haber anunciado el mismo recorrido para la marcha larga que para la carrera no me parece bien, y no tiene nada que ver con Medio Ambiente ni ningún otro asunto.
    Una marcha maratón de menos de 1.000 m de desnivel me parece ligeramente descafeinada, y repito, se podía haber recortado de una zona que no aporta nada desde el punto de vista del MTB ya que sitio había para hacerlo.
     
  18. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Es lo que vende....legiones de domingueros a los que se les ponen 3 piedras, se asustan y el organizador y la FMC recaudan menos dinerito, para otras carreras me parece mal, para todo un Campeonato de Madrid me parece una VERGÜENZA, pero ya sabemos como se las gastan ciertos personajes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, siempre puede ser más duro, más técnico, más largo, pero el Campeonato de Madrid XCM son 78 km, que hay que hacerlos. Para el que se quede con ganas de más, también está el Campeonato de Madrid de Ultramaratón en menos de 1 mes que serán 200 km. Y para el que esto le parezca también poco, pues la verdad, ya no sabría qué recomendarle de Madrid :)
     
  20. Pablo Calvo

    Pablo Calvo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    202
    han cambiado el recorridox que aparece en la pagina?o o os referis con respecto al de otros años sin la zona de la marmota etc
     

Compartir esta página