Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

  1. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Pues esta mañana el traumatologo de mi mutua me ha dicho q ha soldado muy bien pese al desplazamiento q habia y q la rehabilitacion sea el dia a dia, q vaya poco a poco forzando mas los movimientos para dar mas movilidad, de hecho yo creo q he avanzado mas del 200% del viernes a hoy. Q durante 2 semanas no coja mucho peso ni fuerce demasiado, a la pregunta de cuando podre coger la bici me ha dicho q cuando yo me vea bien aunque yo no me veo bien para cogerla la verdad, la muñeca se resiente mucho de estar 3 meses inmovilizada y aunque creo haber avanzado mucho en estos ultimos 3 dias no quiero ***** lo andado;quiero ir a un fisio a ver si me recupera antes.
    Yo creo q el domingo cogere la bici por la ciudad, bajare hasta la playa (vivo en Alicante) y volvere a casa a ver q tal pero de pensar en bajar un bordillo me entra tembleques...
    Animo q nos queda calderilla! :mrgreen:
     
  2. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que aunque el camino hasta aqui lo hemos echo muy distinto, ahora estamos en situacion parecida. Antes de ayer tuve visita con el trauma y me hizo radiografias para ver q todo vaya bien. Estoy ganando movilidad más rápido de lo que yo creía. De todas formas el médico no quiere que vaya al fisio para avanzar la recuperación. ( creo que no es muy amigo de ellos). De todas formas yo voy realizando unos ejercicios que me ha mandado y creo que me van bién.
    No quiero ponerme objetivos pero ni de coña pensaba que estaria así hace 15 dias.
    Un saludo!
     
  3. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Pues ayer fui al fisio y si bien las primeras horas no note nada fuera de lo normal, ahora valoro lo avanzado en las ultimas 24 horas y es una barbaridad, me encuentro mejor, con mas movilidad, al apoyarme sobre la palma (dentro de la movilidad q tengo claro, no plana del todo) cada vez me duele menos.
    Si te digo q veo la bici y aunque espero subirme en ella el domingo 30 min , me da palo, ojala se me pase pronto esta sensacion ...
     
  4. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    DIossss..... no me habia fijado en este post hasta ahorasi no me hubiese unido al club de los lesionados (***** estaba amargado con esta lesion)....pues si señores, yo me rompi tb el escafoides pero en Febrero y hasta MAYO no fui al trauma para ver pq no se me iba el dolor de la muñeca (el mamonazo del de urgencias me dijo q era un esguince de muñeca), asi que cuando fuí al trauma, éste flipando me dijo q me tenia q operar inmediatamente, imaginaos mi cara, pffff.....no podia darme de baja en el trabajo pues atravieso una etapa very very important, aparte por fin veia algo de forma encima de la bici, no podia ser, me puse blanco y m tuve q sentar un rato del bajon q me dió. Pues nada que me operé , me pusieron el tornillo q me faltaba y.... 3 meses de escayola!!!!!! (diosssss, eso es una tortura y no la de los chinos) ..Asi que nada, tras la operacion estuve unmes y medio conla escayola de baja, pero me tenia q incorporar al trabajo asi q tuve q quitarmela y el trauma me receto una fedula q te inmoviliza el dedo gordo y la palma de la mano con sendas placas de hierro ( q supongo q es la fedula q alguno de ustedes habeis mencionado)... y nada, el 17 de agosto harán los 3 meses pero he de decir que mi mano curiosamente tiene bastante movilidad y buen aspecto pese a parecer como la de Bartest l de un zombi ( con los pelos negros, huesusa, con la piel muerta... fatal vamos), pero claro es q la fedula ésta me la quito para bañarme y tal, y quien quiera que no pues como que ya la hago trabajar un pokito,y veo q ya no m duele nada (la hipersensibilizacion de la cicatriz, pero es normal) aun asi tengo perdida casi el 40% de la movilidad articular aunque no es nada comparado a lo vuestro por lo que veo , aun asi necesitare rehabilitacion, y pienso ir a un fisio.

    COn la fedula pude empezar al menos a correr de nuevo, pero tengo un monazo de bici increible, por no hablar del **** gimnasio q estaba a punto de hacer un ciclo:whistle y despues de 5 meses sin ir estoy echo un asco, en fin...no veo el final del tunel ,aunque se que se acerca....

    animo ziggy...animo bartest.... esto se pasa.

    (perdon por el ladrillazo:fumao ,pero tenia q unirme al club)
     
  5. POVIDEL

    POVIDEL Novato

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, pues me uno al club de los fracturados de escafoides, llevo 20 dias con inmovilizacion de escayola,una desesperacion en el cuerpo q no puedo soportar, pq soy podologo, mi trabajo depende de las manos exclusivamente, y me veo parado y sin bici durante mucho tiempo.
    Ayer fue el dia q se confirmo la fractura, ya q las anteriores rx todavia no era visible.He consultado a un medico traumatologo especialista en la mano y me ha recomendo no operarme al no estar desplaszda la fractura. Tb he topado con una incompetente en la sguridad social q estuve a punto de quitarme la escayola, ya q para ella no habia nada rotopq no se veia, tras un "discusion" no deje q me quitara la inmovilizacion. y se ha confirmado lo q me imaginaba.
    Ahora solo me queda tener mucha paciencia y q me traten medicos competentes....
    un Saludo compsañeros de fatigas(y de frecturas) ;D
     
  6. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Animo POVIDEL! es una rotura ****** y tendras q convivir con ella una temporadita, no te traces metas y q vaya pasando el tiempo, en mi caso fueron 3 meses de inmovilizacion, a ver si tu tienes un poco mas de suerte pero preparate para una larga temporada compañero.
    A dia de hoy, 3 semanas despues de quitarme la inmovilizacion (q te pongan fibra de vidrio) no estoy recuperado del todo y ciertos movimientos aun me recuerdan la pesadilla pero poco a poco espero ponerme a punto y en octubre hacer mi vida de biker normal.
     
  7. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Bueno yo hace 10 años que la tuve, al camerme de la bicicleta, la muñeca se puso como una bota, pero no es para tanto, es mas escayola 20 dias y a los 7 dias con escayola ya estaba entrenando con la bicileta, la recuperacion es rapida.
    Jeje he tenido fractuas muchos peores esto no es nada, fractura total de perone, total de humero meseta tibial , en fin eso es una bicoca
    Un saludo
     
  8. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Fractura de escafoides 20 dias?y en 7 mas encima de la bike?me da q no eh pero bueno...con todo el mundo q he hablado me han dicho q lo normal son 3 meses, a mi me confundieron ya q al principio me decian 40 dias de escayola(como cualquier rotura) y solucionado pero la realidad luego es bien distinta...
     
  9. sekunnin

    sekunnin Otro 100 Promesas

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro city
    chicos, yo me lo rompi el 3 de julio en bici, llevo hasta ahora con yeso, estuve 10 dias con felula, despues placa, yeso 1 mes, y llevo 2 dias con un yeso nuevo, dice que no se ha desplazado nada el escafoides, y tengo que volver el 13 de septiembre (examenes con la izquierda...), y tengo mucho miedo, por la bici y por el baloncesto ya que soy un jugador federado de 1º division junior... mucho miedo es lo que tengo...
     
  10. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Lo peor ya lo has pasado, con un poco de suerte el dia 13 te daran buenas noticias, animate q cuando quieras darte cuenta estaras metiendo canastas y bajando trialeras ;)
    Me gustaria comentar q me quitaron la escayola hace 3 semanas y aunque he recuperado practicamente toda la movilidad, cuando fuerzo un poco la mano la muñeza se me resiente...tambien cuando intento levantarme del sofa con las dos manos planas pues la lesionada me duele un poco...espero q poco a poco estas sensaciones vayan remitiendo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola a todos:

    Quiero retomar este post ya que soy uno mas de la "panda".
    El pasado martes me quitaron la escayola despues de 6 semanas de la operación. Fué un injerto óseo sujeto con un tornillo Herbert, ya que la rotura era muy antigua y había derivado en pseudoartrosis.
    En estos días he mejorado bastante aunque todavía falta muchísimo hasta que la mano tenga un movimiento medianamente normal. Estoy esperando que me llamen para empezar la rehabilitación.

    Me gustaría que los que habeis pasado por esto me digais como os encontrais ahora, despues de todo este tiempo.

    Saludos

    PD: Gracias a Bartest por la respuesta tan rápida y los ánimos que me diste en su día.
     
  12. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    En este momento considero que estoy a un 95 % de lo que estaba antes de la fractura y ya me he olvidado de los escafoides de marras aunque muy rara vez noto "algo" que me lo recuerda pero vamos, que ya no me preocupa. Me compré una PowerBall para coger tono y fuerza y me ha ido muy bien la verdad, este tipo de fracturas son una auténtica putada porque te puedes tirar en el dique seco entre pitos y flautas 3-4 meses siempre y cuando no tengas problemas...
    Suerte y animo que es lo que mas falta hace ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Sepiluf

    Sepiluf Loco de las bicis

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Aki hay otro escafoidado!!!!
    Hola a todos, el 21 de octubre sufri una fractura no desplazada del 1/3 medio del escafoides y ya llevo mas de dos meses de sufrimiento.
    Lo peor de todo eske estoy llevando esto por la seguridad social y a dia de hoy solo han echo ke calentarme la cabeza y pasar de mi, ya ke en todo este tiempo NO me ha visitado ningun traumatologo.
    Tengo visita este viernes 22 y no tengo muchas esperanzas ke digamos ya ke leyendo este tema veo ke el seguimiento del proceso de recuperacion es importante.

    La lesion es importante y si, es uno de los peores huesos para romperte, si os cuento como me lo rompi me echais del foro seguro...

    Lo ke mas me j...de eske practico el triatlon y me esta chafando el inicio de la temporada y este año hay objetivos interesantes ke cumplir y a este ritmo nada d nada.

    Como veis estas palabras suenan un poco a deseperacion...pero eske la verdad no me imaginaba este calvario, tendre ke practicar la filosofia zen y esperar nuevas mas buenas.

    Un saludo y olé por este foro!!!!:aplauso4
     
  14. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Se que es ****** pero ten paciencia que lo peor ya lo has pasado y ahora solo te queda esperar un poco mas, en cualquier caso tu cuenta atrás para volver a montar en bici ha empezado, no la pifies ahora por las prisas y aguanta que no te queda nada ;)
    Saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. juanillo76

    juanillo76 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me animo y os saludo a todos, pues soy nuevo en este lugar;

    Y lamentablemente, tambien sufro una fractura de escafoides de la muñeca de mi brazo izquierdo.

    LLevo 44 días con escayola (primero férula una semana, y después escayola completa). Mañana me quitan la escayola (la habré tenido durante 45 días) porque en las radiografías de control hechas el día 44 de tener escayola dan buena impresión: el hueso parece que esta bien soldado. Ya he pasado por los días difíciles de no ver el final del tunel y la incertidumbre de no saber cuando llegará el fin de, al menos, no tener la dichosa escayola.

    Ya en otras radiografías anteriores (realizadas el día 25 de tener escayola) daban buena sensación y no se apreciaba fractura (mi medico no observó nada anormal), pero aún así no me libré de del conocido "3 semanas más".

    Después de leer vuestros comentarios tengo dudas en cuanto a recuperación y rehabilitación; vamos, cuanto tiempo os ha llevado (más o menos, para estar recuperados para llevar una "vida normal") y los ejercicios que habeis realizado (me seria de gran ayuda). Mi medico me recomienda ejercicios con una bola "de relax" (que ya tengo agenciada) pero quisiera tener más información y datos al respecto. Todo lo que me comenteis me puede servir de gran ayud.
    ¿creeis que pueden ser suficientes 2 semanas de rehabilitación?

    MUCHAS GRACIAS por todo por adelantado y mucha suerte en vuestras recuperaciones y rehabilitaciones. ¡¡ANIMOS A TODOS!!
     
  16. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Una vez tuve constancia de que había soldado (cuidado que es un hueso que parece soldado y luego a lo mejor no lo está tanto) empecé a forzar, poco a poco las posiciones en los que notaba mas molestias y dolores para que no se viciaran esas posiciones, eso es duro pero ahora lo agradezco ya que no he perdido nada de movilidad. Hay que fortalecer el brazo y la muñeca como sea para ello ejercicio moderado al principio y leñero después, la powerball a mi me ayudó bastante y cuando veas que estas minimamente fuerte pues poco a poco a darle kilómetros.
    2 semanas es poco pero a partir de ahí...de todas formas cada persona es un mundo que yo luego me rompí una costilla y a las 3 semanas estaba montando y haciendo bajaditas :D .
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por vuestras respuestas y ánimos a Sepiluf y juanillo76.

    Yo he empezado hoy la rehabilitación y la fisio me ha dicho que vamos a ir muy suave porque todavía no sé si el injerto ha hecho callo. Y el médico que me operó no me va a hacer una radiografía hasta dentro de un mes porque dice que ahora no se vería nada. Así que me parece que tengo para rato.

    Pero bueno, lo importante es que al final quede bien que es lo que me preocupa.
    Ya veo que Ziggy está prácticamente recuperado del todo, así que nosotros también lo estaremos, no?:wink:
    Venga, esos ánimos que no decaigan.

    Y ya de paso

    FELIZ NAVIDAD
     
  18. juanillo76

    juanillo76 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si... como comenté hoy he vuelto a ir al traumatologo... me han quitado la escayola (q se agradece) para hacerme rx en las q se vea mejor la lesion... y parece que el hueso ha cogido pero no tiene aún suficiente callo como para dejar la inmovilizacion. Me han puesto una ferula (mas ligera y comoda q la escayola, a modo de muñequera reforzada con tiras de plastico rigido) y me citan... ¡¡¡para dentro de un mes.!!! ¡¡si ya he estado 45 dias con escayola!!

    Por lo menos me han dicho q empiece la rehabilitacion, a mover un poco la mano (sin forzar), hacer ejercicios varios y me mandan calcio para acelerar la recuperacion. Me mantienen la inmovilizacion pero tengo q ir ejercitando la muñeca poco a poco mientras el callo va haciendose mejor.
    ¡¡OTRO MES!!... en el dique seco...

    La verdad es q me he venido un poco abajo... no me esperaba q me dijeran ¡¡venga todo listo!!, pero tampoco un mes más con ferula+rehabilitacion... porque despues cuando me quiten la ferula seguiré de rehabilitacion, vamos digo yo...

    Así q dentro de un mes llevaré casi 2 meses y medio con la lesion... (unos 75 días, mas o menos...)...
    Perdon por el leñazo...
    ANIMOS a todos y saludos (yomis, ziggy…)
     
  19. TALAYOTICO

    TALAYOTICO Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos pero especialmente a juanillo76 ya que a mi mas o menos me paso lo que ti pero a la inversa,primero ferula ligerita 45 dias y cuando me pensaba que me lo iban a sacar vieron una fisura del cubito y me enyesaron otros 45 dias mas imaginate.
    Ahora llevo 5 semanas sin ningun yeso y rehabilitacion diaria con fisio 2 horas mañana y yo en casa por la tarde y parece que el múñon que me quedo despues de tanto tiempo empieza a tener forma y fuerza de lo que era antes de la caida y finalmente pude salir la semana pasada despacito y con mucho ojo.
    Animo que esto se pasa como todo lo bueno y lo malo
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    *****...llevas una bieleta de titanio como mi blur. :risa
     

Compartir esta página