Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

  1. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Pues enhorabuena.
    A mí me la quitaron hace justo un mes. Al principio casi no movía la muñeca pero enseguida fui cogiendo un poco de movimiento.
    El dedo gordo sí duele, y bastante.
    A la semana empecé la rehabilitación en el hospital y la fisio me la fué meneando poco a poco (la mano, malpensados:-D ) y me hacía bastante daño.
    Ahora mismo muevo bastante la muñeca pero todavía duele, sobre todo en ciertos movimientos, y sigo en rehabilitación y haciendo baños de contraste en casa (3 minutos agua caliente y 1 en fría hasta tres veces, y forzando un poco la muñeca dentro del agua).
    El miercoles tengo consulta con el médico y le comentaré lo de la poweball que dice Ziggy.
    Lo mío es un injerto por lo que quizás varíen un poco los síntomas de la recuperación. Realmente yo todavía no sé si ha soldado el hueso.
    Ánimo que ya nos queda menos.
     
  2. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Leuka
    Revisa los post porque afortunadamente ya no lo recuerdo pero al principio notas que la zona te duele ligeramente (aunque es mas por el temor que por otra cosa creo yo) y el movimiento es muy torpe y llevas un cuidado tremendo pero ya veras como pronto empiezas a coger la bici y poco a poco empezarás a hacer mas cosas hasta que cojas el ritmo, te lo pedirá el cuerpo y será un buen síntoma de recuperación.
    felicidades!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Toledo City
    Hola.

    Por fin ayer hice los 2 meses, que tenia de escayola. hicieron RX nuevas y de momento me dijo que iba muy bien, pero que otros 15 dias mas.. ****.. esto si que jode, cuando te haces unas ilusiones de que te la van a quitar y te mandan pa casa igual.. me cawennnn

    Asi que na, a seguir esperando
     
  4. juanillo76

    juanillo76 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!! de nuevo por aqui... con nuevas y buenas noticias.

    Ya conté hace tiempo mis primeras semanas de lesión: 45 días de escayola (una tortura) + 30 días de férula (muñequera reforzada, más ligera y con más movilidad) y ejercicios para reactivar circulacion en la zona (baños de contraste, pelotita, masajes con cremita...). TOTAL: 2 meses y medio.

    Pues bien ayer mismo me dijeron, tras nuevas rx, que el hueso iba bien, casi soldado del todo, y que empezara la rehabilitación con fisios y todo (forzando la muñeca, poco a poco). Espero que 2 o 3 semansas más. Ya os contaré.

    Tengo entendido que hasta que el callo óseo se hace fuerte (casi como si no se hubiera roto) pueden tardar 8 o 9 meses, no? Aunque claro, a los 3 o 3,5 meses despues de la rotura puedas hacer vida normal.
     
  5. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno, pues yo tengo buenas noticias. el viernes me hicieron placas, y al final no tengo roto el dichoso huesecillo. me sigue doliendo un poco la muñeca (no por donde el escafoides) y creo que sera un poco de tendinitis, que si me sigue doliendo esta semana, ire a un fisio y apañao.
    bueno, a los que estais con esta maldita lesion, mucho animo y paciencia, y que os recupereis pronto y bien.
    1 saludo.
     
  6. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Toledo City
    Hola amigos.

    Despues de 2 meses y medio, por fin me quitan la escallola. Pero por lo visto hay algo que va mal, parece ser que el dichoso hueso esta falto de calcio, por lo que me a mandao unas pastillas (unas cada 12 horas y otras 1 a la semana ) y me e tenido que comprar una muñequera inmovilizadora de muñeca y dedo gordo, ortopedica.

    El caso es que me a dicho que este otras 3 semanas mas inmovilizado. a si que nada a seguir esperando, aunque aora sin escallola es mas comodo, para lavarse y ducharse y tal.

    Por lo menos ya podre empezar a ponerme en forma otra vez. correr , estatica y tal. sin miedo al sudor de la escallola.

    saludos
     
  7. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Leuka
    Paciencia que te queda calderilla! ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. power777

    power777 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya estamos por aquí otra vez.
    Por fin me ha quitado la escayola......pero *****, no puedo mover la muñecaaaa. Bueno, si puedo, pero como duele...
    El médico me ha dicho que ya está pegado el hueso y que a partir de ahora a coger fuerza poco a poco y a empezar a mover la mano. El caso es que duele bastante pero también hay que pensar que es el primer día.
    Lo extraño es que no me haya comentado nada de rehabilitación. Sólo me ha dicho que dentro de 2 meses vuelva para ver el tema de si hay complicaciones con la vascularización y no se necrose parte del hueso.
    En fin, más contento que unas castañuelas y a esperar que vaya recuperando movimiento sin mucho dolor.

    Saludos.
     
  9. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Leuka
    Te han dicho lo mismo que me dijeron a mi así que y en vista que a mi me fue bien, espero que tu no seas menos :mrgreen: , poco a poco ves ejercitando esa muñeca y durante la primera semana no hagas grandes esfuerzos con ella pero que se vaya despertando y ve metiendole caña poco a poco y forzándola con cuidado para que no se atonte!!!
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. capamunt

    capamunt Novato

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    CAMPEON,NO HAY KE ENGAÑARTE..EL ESCAFOIDES SON 3 MESES LARGOS KOMO AN DIXO X AI.YO ME LO ROMPI Y LA PACIENCIA TE ACE ADELANTR 1 MONTON,NO TENGAS PRISA,YO NO E VUELTO A TENER MOLESTIAS NUNKA PORKE HICE 1BUENA REKUPERACION.KUANDO TE DES KUENTA,YA ESTARAS DALE KE TE PEGO AL PEDAL"REKUERDOS DE "EL VERGER "ALICANTE"
     
  11. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues aquí me tenéis después de arrastar desde hace 20 años una pseudoartrosis del escafoides de la mano izquierda, el viernes pasado me caí.

    Tengo la típica férula y este viernes me diagnostican. Estoy acojonao vivo. En el informe que redactó la médico de urgencias indica posible FX (supongo que será fractura y no fisura) del escafoides. Vió las placas por encima y aún guardo una remota esperanza de que ésto sea un mal sueño.

    A pesar de que a algunos de vosotros no le haya ido bien, leer vuestros mensajes me ha animado mucho. Saludos
     
  12. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Leuka
    Gracias Capamunt, lo mío ya pasó y no andas equivocado ahora bien, es mejor dar buenas espectativas poco a poco porque de lo contrario una lesión de este tipo te hunde un poco y de lo que se trata es de animar a la peña que ahora pasa por lo mismo, con ese ánimo he continuado posteando en este hilo.
    Ánimo Gluck, a ver si hay suerte y te sale bien dentro de lo malo, ya nos contarás ;).
    Saludos al medallero :mrgreen:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por tus ánimos Ziggy... el ibuprofeno ya me sale por las orejas. el viernes a las 10h, la hora de la verdad.:bye :bye
     
  14. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Toledo City
    Hola.

    Bueno pues otro que vuelve por aki.

    Despues de 15 dias sin escayola, haciendo un poco de recuperacion en casa, aunque el traumatologo no me dijo na, pero uno ya sabe un poco de esto, pues la cosa va bastante mejor, incluso ya e podio montar un par de dias. Claro que luego al dia siguiente unos dolores que te cagas, pero bueno, me pueden las ansias.. jeje

    El caso es que hoy e ido a revision, y na, el traumatologo me a mandao unas sesiones de fisioterapia unas 20 y que vuelva dentro de un mes. a si que la cosa no va mal.. espero que siga asi. jeje aunque con la traya que le voy a dar este finde, ya veremos..

    Saludos y espero que os vayais recuperando
     
  15. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    oeee oe oe oeee!!!!!!!!!! el trauma me ha explicado la situación: una muy buena pseudoartrosis de escafoides y ahora esta zona se ha resentido por la caida.
    La doctora que había hecho el informe en Urgencias no debe tener ni PI de traumatología de manera que no tengo una nueva fractura de escafoides... es la misma si la cojo... vaya susto que me metio pal cuerpo.

    El trauma me ha aconsejado la típica operación pero por el momento no puedo. El domingo ya estoy por Pucela tomando confianza con mi mano.

    Saludos y gracias una vez a Ziggy, tu testimonio me ayudó mucho
     
  16. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Leuka
    Aunque suena pedante, me hace feliz saberlo y por supuesto no hay de que.

    Valora lo de la operación aunque si ves que vas bien pssss, lo que es menester es que no nos caigamos de nuevo porque lo que es a mí me aterra la idea de caerme y volver a romperme algo que el pasado año entre escafoides y la costilla...a ver si volvemos a coger confianza y no nos caemos ni de la cama :mrgreen:

    Saludos a la enfermería!!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    hola que tal:
    como vais todos los lesionados de escafoides?? vais mejor??
    espero que si.
    1 saludo y animo.
     
  18. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Este tema se va a convertir en un clasico...
    Malditas muñecas!!
     
  19. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola otra vez
    Hoy, por fín, me han dado la buena noticia de que se me ha hecho callo en el injerto. Después de cuatro meses desde la operación me han hecho una radiografía y aunque todavía no ha soldado del todo parece que sólo es cuestión de tiempo.
    En cuanto he llegado a casa me he cambiado y he vuelto a montar en bici. Solo han sido 16 km muy tranquilos pero suficientes para "asesinar" el mono que tenía dentro.
    La muñeca ha dolido un poco, sobre todo al final, pero creo que va por buen camino.
    Sólo quería contarlo y dar ánimo a los que todavía están en el dique seco.
    Paciencia que al final todo se soluciona.
    Saludos
     
  20. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    buenas,

    pues aquí uno más con el escafoides roto, llevo ya 10 días con yeso, el próximo martes sabré si me han de operar o no. De momento yeso para 6 semanas.

    hay que joderse :crybaby
     

Compartir esta página