Y el mejor aceite para la cadena es....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gelin, 4 Feb 2005.

  1. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Yo también soy asturiano, y mi padre también prejubilado de Hunosa, así que todas mis bicicletas probaron el aceite ese de los tubitos, que aparte de lo mal que huele, te deja la transmisión como la seda cuando lo echas, casi no suena ni la rueda libre al dejar de pedalear, es un "silenciador", pero es muy sucio, te salpica por toda la llanta que te la deja a topos. Para mí lo malo sobre todo es que es muy denso y se le pega todo, así que si hay polvo suelto (tipo en la meseta, en Asturias no hay tanto problema) acaba pareciendo una croqueta el cassette :lol:

    Salu2
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo utilizo el mismo y va muy bien....
     
  3. massimo

    massimo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo normalmente del verde pero cuandohago limpieza de cadena la engraso a conciencia con una grasa especial para nautica q no se la lleva ni el agua ni la sal marina y asi aunque se reseque un poco exteriormente interiormente va bien lubricada q es donde giran los pernos y donde esta el roce,hay una shimano negra q no va mal pero mancha mucho y se le pega bastante el polvo pero el engrase permanece tiempo.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo os voy a llevar un poco la contraria:
    despues de probar muchos tipos de aceites, me quedo con los que llevan compuesto de cera. Pq no ensucian, no atraen la ******, sirven en cualquier climatología y hacen que me dure la transmisión algo más que con los otros.
    Lo único malo es que hay que hecharlo antes de cada ruta, pero aguanta sin problemas los 50-70Kms
    Mi favorito es el de Pedro's, aunque tb los hacen las otras marcas
     

Compartir esta página