..y este petardo es la famosa sid ??!!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 5 Mar 2007.

  1. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues puedes mirarte estas...
    https://www.pacecycles.com/product.asp?catID=2&subcat=481
    https://www.pacecycles.com/product.asp?catID=2&subcat=463
    http://www.frmbike.de/catalog/product_info.php?cPath=23_44&products_id=327

    Yo de esas tres solo se como va la FRM, me dijo el niño de KTM, que le ha gustado bastante, sistema como el de fox y su terralogic.. y mira el peso... pero claro una pasta.. las otras dos.. no se como andaran de precio, pero creo que son buenas horquillas, ligeritas, un tanto de exclusividad por el carbono
    salu2
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Personalmente pienso que la SID es una gran horquilla para lo que es.
    Yo tengo una SL del 99 que pesa 1285 gramos con araña y tubo de 20 cm y va de coña, aunque claro son 63 mm teóricos...así que la uso para rodar y entrenar por pistas llanas.
    A nivel de absorción va como la seda pero es cierto que para tragar baches grandes y bajar rápido prefiero la Marzocchi MX Pro Sl que tengo en la doble. Saludos
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que son muchas más las personas que están contentísimos con su SID que los que no.

    Tú has probado UNA sola SID, regulada a gusto de un usuario concreto que quizá prefiera menos contaminación y menos absorción, cosa muy frecuente en Rally.
     
  4. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Pues yo ya he gastado tres sid y sigo diciendo que para un tio de menos de 75 kilos es la mejor horquilla de rally, y ademas con mucha diferencia con el resto, por supuesto por peso, por precio y sobre todo porque tiene una gran cantidad de ajustes. Probablemente a ti lo que te ha pasado es que no la tienes bien ajustada. Y no creo que la rijidez sea tan decisiva am la hora de bajar una trialera en carrera. Aparentemente parece fragil pero nada de eso, ya que soportan magnificamente el trato duro. Las últimas versiones que han salido al mercado están bien terminadas y los problemillas de antiguas versiones ya los han solucionado.
    ES IMPRECINDIBLE AL TARAR UNA sID HACERLO CONVENIENTEMENTE YA QUE ES IMPRESCINDIBLE PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO, la camara negativa es muy importante al igual que el rebote. La ligereza que transmite en subida es inigualable. La fox es una gran horquilla, pero por el mismo precio te compras dos sid.
    Un saludete
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo he tenido una sid, y puedo decir que es una de las horquillas de aire con mejor tacto que he probado. Mira como la tiene ajustada tu colega o algo, porque ya te digo que NO ES NORMAL.

    Un saludo.
     
  6. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo una team y me va de coña,antes llevaba una R7 (que aun tengo) y la verdad es que no la echo nada de menos
     
  7. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    weno... la cosa esta entre la sid race que es la que me pillaria puesto que es la que menos pesa de las tres variantes y el bloqueo la verdad no lo quiero para nada, y la r7 elite que no esta nada mal en principio, las dudas son que la sid pesa 1307 gramos y la r7 1530, en principio prefiero la sid pero hay mucha gente que dice que es un flan (y no soy un biker ligero, 80 kg) y la r7 creo que es bastante mas rigida aparte de mas diametro 30mm me parece, asi que nose si sacrificar 220 gramos de peso por la diferencia de rigidez y pillar la r7 (aparte de que cuesta la mitad que la sid!!), entre estas dos y valorando solo el tema peso y rigidez ( el tacto, calidad general de la amortiguacion y pasta que cuestan las dos horquillas es aparte) cual me aconsejariais contando con que le voy a poner unos frenos de disco potentes?

    venga, vengaa!!! que ya casi me decido! XD
     
  8. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    1.252
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    la reba!!!!
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    jajjaa
    la r7 se le pueden poner frenos en v?????'
    un saludeteeeee
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    A la R7 Si se le pueden poner V-Brakes.....

    Para que se le recomienda una Reba a este compañero cuando se queja de tacto y demás....
    VEAMOS !!!!!!! Una reba es una SID pero con barras de 32 !!!!!!!!!! FUNCIONAN IGUAL !!!!!! Aisss madre....

    Voy a por mi segunda Sid...y si dios quiere..a por la tercera.
    Vamos, la palabra SID es igual a Xc..de ahi no lo saques....aún llevando los V más rigidos del mercado, da igual..yo he tenido la oportunidad de ver como unos juicy 5 sacaban la mejor de las holguras y retuerces de una R32 100 rl 07....
    En fin..la sid hay que ajustarla bien...y va de cine...pero claro hay q tomarse su tiempo....
    Ahh....los pesos de las 7 son MUY MUYMUY optimistas....pero MUcho ehh....

    Saludetes.
     
  11. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    al carajo con todo lo que kiero es aligerar lo mas posible asi que me pillo la sid race, si luego es un flan mala suerte!, ahora que como no lo sea os voy a poner a parir a todos los que lo dijisteis eh! XDD


    SALUDOS!
     
  12. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Una Sid bien regulada funciona bién. He llavado Fox y ahora Sid y bajo igual de rápido y por los mismos sitios que antes, incluso este año he entrenado más técnica y voy mejor que el año pasado con una Fox, que muy sensible pero en mi opinión trabaja muy mal
     
  13. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    seguramente no estaria bien regulada, o no lo estaba para ti. me consta que la sid responde bastante bien. saludos!!!!
     
  14. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    weno menos mal que ahora es todo rositas sobre la sid porque sino... decidido por completo me quedo con la sid race! y a todo esto ¿sabeis si el tubo de la race es de acero o aluminio? esque ya estoy pensando en la performance que le voy a meter para aligerar aun mas si se puede sin perder fiabilidad

    saludos!
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es de aluminio, la RACE si no me equivoco es la más ligera de las tres, yo me pille ésta por ese motivo, los accesorios que llevan las otras me sobran.
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Es de alu...y a mi la race me dio 1240 gr con el tubo cortado, le cambie los tapones de las vallvulas...y quite el dial de rebote que me sobraba
    Sino, 1270 gr.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya te han engañao jeje, reitero que es una ******, no tiene recorrido ni sensibilidad ni rigidez ni nada, salvo que peses 55 kilos te arrepentiras
     
  18. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** tio tu si que sabes como levantarle el animo a alguien eh!
     
  19. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** tio tu si que sabes como levantarle el animo a alguien eh!

    saludos:sableluz
     
  20. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Si vas a competir, ó primas el peso... cojete la SID, sin dudas. El Dual Air es la caña para obtener la sensibilidad que quieras. Bien regulada va muy bien. Eso sí, requiere un mínimo mantenimiento, sino te pasará como a mí con mi primera SID, que con lo dejado que soy, acabé por cargarmela.

    Y flexa... pero no tanto, ****, que tampoco es un flan. Yo prefiero pensar que es una horquilla "inteligente", y se amolda al terreno, je,je.

    Eso sí, aprovecho el hilo, ya que me da que a braojos le pasa algo parecido. Tuve la SID Race Titanium del 2002, y el tacto era muy bueno. Ahora tengo la SID Team del 2005, con el poplock. Bueno, pues no soy capaz de obtener el mismo tacto. Me da que es cosa del poplock. En mi opinión, le falta recorrido al mando, y si lo regulas para que bloquee del todo, en la posición de desbloqueo mantiene un poco cerrado el paso del aceite en compresión. Ésto hace que en baches gordos, no trague tan bien como con el paso abierto del todo... ¿alguna solucion? Creo que lo que voy a hacer es bajar el SAE del aceite, pero me da miedo que luego no pueda regular bien el rebote... será cuestión de probar.

    Un saludo!!!!
     

Compartir esta página