y no se mueve.......

Tema en 'Enduro' iniciado por vicentep, 2 Oct 2006.

  1. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    de un tiempo a esta parte... cada vez que leo a alguien comentar algo de su nueva bici de enduro alucino ..... con el "bajando se lo traga todo" y "subiendo no se mueve"

    mi foxy se mueve bajando y subiendo con el propedal y con el spv (tengo dos amortiguadores).. pero en las salidas domingo si domingo no veo stumpys que se mueven subiendo y treks que se mueven subiendo y oranges que se mueven subiendo y claro que se mueven subiendo si son bicis de enduro... y gracias a ese moviento pues suben por donde suben porque con el movimiento (por que se mueven) traccionan mas y pierdes energia porque se mueve pero ganas traccion y energia porque se mueven... porque son bicis de enduro .... y porque se mueven he aprendido a subir sentadito y paso por sitios que las rigidas que no se mueven no pasan o que yo no era capaz de pasar ni cuesta arriba ni cuesta abajo.... en fin que gracias al spv al propedal... al vpp al dwlink.. al maestro y a un largo etc .... se mueven .... menos pero se mueven.

    viva el movimiento
     
  2. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    e pur si muove...


    Pero tu post me ha gustado,tio. Tiene algo de poético..
     
  3. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    I like to move it move it!!!:Dj
    I like to move it move it!!!:banda
    ...and.....MOVE IT!!!:ymca


    saludos

    Meduix
     
  4. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Qué bicicleta llevas? porque yo he de decirte, que la mía casi no se mueve, y digo casi porque en subidas no se mueve, si lo hace cuando le metes un acelerón. Sin embargo bajando dibuja el terreno. ¿Que cómo es posible esto?, pues con un 5TH de muelle. He probado un Swinger Air 3 way y te puedo decir que se mueve, se mueve y se vuelve a mover. Pero con el 5Th como dicen mucho por aquí: "manita de santo". Y eso que mi bici es monopivote, nada de vpp´s de esos ni virtualidades parecidas. Eso si, me ha costado lo mío dar con las presiones adecuadas.
    Si alguna vez pasas por mi tierra te dejaré probar la bici para que veas en persona lo que te cuento y no estés frunciendo el ceño como ahora pensando en que estás leyendo a otro pavo más que exagera las cosas para demostrarse a si mismo que su bici es la mejor. Vamos que de eso de ver para creer nada, lo mejor es probar para creer.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre claro que se mueven. De pie se mueven todas.
    Pero sentado por ejemplo mi Reign con un "Suinger zri güei" no se mueve un pelo pedaleando y eso que llevo el SPV bastante por debajo de la presión recomendada para mi peso.
    Pero vamos que tampoco soy yo un fanatico de la rigidez porque ya con la rígida me habia olvidado de que la horquilla llevaba bloqueo de no usarlo.
    Y es que me sobra fuerza para subir y para el bamboleo y para todo lo que se menee... kepaxa!!

    Esto último es absolutamente falso of course.
     

  6. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    no claro sentado no se mueven ...el propedal tambien funciona con eso pero de pie se mueven .... todas
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    de pie se mueven como perras en celo......... :shock: pero sentado se mueven muy muy poco...
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    la perfeccion de momento no existe si bien es cierto que hay sistemas y amortiguadores que reducen la contaminacion mucho
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Pues mi reign se mueve pedaleando sentado........ al dar con algún obstáculo :mrgreen:
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Curioso :scratch eso tambien le pasa a la mia... :D
     
  11. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Me ha gustado tu post.

    Es posible que una doble se mueva bajando y no se mueva subiendo, para eso esta el bloqueo. Pero la verdad yo quiere tener suspensión tanto subiendo como bajando, porque tal como tu lo has explicada la suspensión también conlleva ventajas en las subidas más dificiles.

    Viva el movimiento!!!
     
  12. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Repetido
     
  13. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    existen sistemas de blokeo de amortiguadores accionados desde el manillar igual k hay para las horkillas. por cierto conoceis el sistema NEUF de las rock rider del decathlon? en concreto la 9.1 es la k mas estoy viendo usar para enduro con respecto a las otras bicis del decathlon en sus respectivas modalidades. el sistema neuf es el tipico sistema "Raro con *******" muy diseñao pero con la diferencia dek funciona y segund dicen los k lo tienen no interfiere en el pedaleo y está muy lograo,
     
  14. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    CLARO QUE EL NEUF, INTERFIERE, TODOS INTERFIEREN....
    cuanto menos se mueva, menos sensibilidad inicial, no hay otra solucion, es como hacerlo con preservativo...........
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El bloqueo esta muy bien según mi opinión para subidas por asfalto ó pistas que conoces y que son de firme bueno, para todo lo demás es mejor un sistema de suspensión que por diseño sea anti-bamboleo, es decir que se mueva cuando se necesite (por impacto) y sea util y no por el pedaleo que lo único que hace es chuparte la fuerza.

    Bamboleo, bamboleo!!! por que mi vida yo la aprendí a vivir así...!!! :D
     
  16. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    ¿Y que pasa cuando el impacto sucede cuando se esta pedaleando? La sensibilidad de los sistemas con anti-bamboleo será inferior, con lo que se disminuye la capacidad de tracción que también aporta la suspensión trasera. Por concepto, yo prefiero las suspensión de baja interacción tipo FSR y que sea el amortiguador quien controle. El concepto de amortiguador que más me gusta es el de las Scott con variación de recorrido, en los que al disminuir el recorrido se disminuye la energía desperdiciada al pedalear pero al mismo tiempo se cuenta con la misma sensibilidad inicial (pero con mayor progresividad). Además también cuentas con bloqueo para las zonas extremadamente sencillas.
     
  17. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    perdona pero el fsr no es de baja interaccion, si no todo lo contrario, es el sistema mas sensible y de los de mas interaccion, ahora con ciertos amortiguadores se disimula bastante,
     

Compartir esta página