Y seguimos con los cazadores...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eras, 11 Nov 2004.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Por qué se empeñan algunos hijos de p...ta en hacer las cosas mal?

    Un oficial de la Guardia Civil y un ex guarda de Ordesa, denunciados por caza ilegal
    Formaban parte de un grupo de cuatro personas que abatió a dos sarrios el domingo en la Reserva de Viñamala, en el valle de Broto.

    Cuatro personas, entre ellas un comandante de la Guardia Civil destinado en Ciudad Real y un individuo que hasta pocos días antes trabajaba como guarda del Parque Nacional de Ordesa y que actuaba como guía, fueron denunciadas el pasado domingo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado, como autores de presuntas infracciones de caza cometidas en la Reserva Nacional de Caza de Viñamala, en el valle de Broto (Huesca).

    El grupo (formado por H. R. M., A. C. V. G., H. V. G., domiciliados en Ciudad Real, y J. L. C. G., vecino de Zaragoza), fue sorprendido por Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón en la reserva de caza mencionada, a pocos metros del Parque Nacional de Ordesa. Los citados agentes dieron aviso inmediato a la unidad del Seprona de la Guardia Civil con base en Fiscal, que interceptó a los presuntos furtivos en una pista forestal denominada Las Cutas, que une Fanlo y Torla.

    Según fuentes de toda solvencia y como consta en las diligencias realizadas, el grupo fue sorprendido pocos minutos después de que amaneciera en la mañana del domingo. Dentro del vehículo que utilizaban para dicha cacería, llevaban un sarrio macho muerto y dos rifles de caza. Además, en las inmediaciones del lugar se encontró otro ejemplar, también un macho, que había sido abatido recientemente. En este caso, el animal estaba destripado y decapitado, por lo que se cree que no existía intención de recuperar el cuerpo.

    Tras un pequeño rastreo por las inmediaciones, los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón encontraron la cabeza de este ejemplar escondida debajo de una gran roca. En la actuación también intervinieron efectivos del puesto de la Guardia Civil de Torla.
    Precintos sin utilizar

    Según ha trascendido, los cazadores tenían permisos legales del coto de caza de Fanlo, donde al parecer habían intentado abatir algún animal el día anterior sin éxito. Estos permisos no les daban derecho, en ningún caso, a adentrarse en la reserva.

    De hecho, según fuentes próximas al caso, los cuatro cazadores tenían en su poder varios precintos para matar algunos ejemplares en el coto de Fanlo, pero todavía no se los habían colocado a las piezas halladas. Al parecer, según las primeras indagaciones, tenían previsto colocar estos precintos a los sarrios una vez dentro del coto, para así hacer pasar a los animales como piezas cobradas legalmente.

    Al ser interceptados, el guía del grupo aseguró que ya había advertido a los cazadores que se encontraban en un terreno de reserva en el que la caza está prohíbida, según explicaron fuentes próximas al caso. Las mismas fuentes indicaron que el oficial de la Guardia Civil aseguró que su misión había consistido exclusivamente en conducir el vehículo.

    Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el hecho de que uno de los denunciados pertenezca a la Guardia Civil ha llevado a la Comandancia altoaragonesa a poner esta circunstancia en conocimiento de la Dirección General del Cuerpo para que tome las medidas que considere oportunas al respecto.

    La denuncia ha sido remitida a la dirección del Servicio de Protección del Medio Ambiente, que estudiará el caso y abrirá, si procede, expediente sancionador. A continuación, se daría audiencia a los implicados para que puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas, siempre que no se apreciaran indicios de delito, en cuyo caso se haría cargo de las diligencias un juzgado y el proceso administrativo quedaría paralizado hasta que hubiera una resolución judicial.

    Con estas cuatro personas, ya son quince los cazadores denunciados por abatir o intentar abatir ilegalmente sarrios en el Pirineo oscense en lo que va de año, dentro del marco de la que la Guardia Civil ha denominado "Operación Lobón".
     
  3. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Ya les vale!!!.

    El domingo pasado coincidí con un compañero de penurias en las carreras y le pregunté como habia acabado la temporada.

    "Edu, de **** madre, gane la general del Open ANBASO, la última prueba en Rajadell, genial, un trazado acojonante, el único pero... (cito palabras textuales) LOS ******** DE LOS CAZADORES, quisieron boicotear la prueba y se dedicaron a cambiar la señales en los últimos cinco kilómetros".

    Un caballito, no muy alto no me vayan a pegar un tiro!!.
     
  4. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    :scratch hay que ser tolerante hombre, si lo comparas con un biker, seguro que con la bici tambien hace roderas, luego pasas tu y te la das, ***** es que es lo mismo :evil:
     
  5. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Armas ?

    NO GRACIAS
     

  6. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Si el Rai mata 8 Osos, la Benemerita caza furtivamente, nuestros pueblos "Zaragoza" estan rodeados de campos de maniobras con barreras de alambre espino y nos acosan en nuestras rutas, estariamos en disposicion de pedir a un gobierno amigo, un apoyo militar que nos permitiera transitar pacificamente por el monte? y esque estoy un poco hasta aqui de los RAMBOS, podemos nosotros tambien llevar armas para defendernos de tanto melon sin talento?

    12 de noviembre de 2004
    MEDIO AMBIENTE
    Boné anuncia multas de hasta 60.000 euros por caza ilegal
    El consejero de Medio Ambiente propondrá a las Cortes una modificación en la normativa para evitar el furtivismo.
    Fotógrafo: HERALDO
    Imagen del material de caza y las piezas incautadas a los furtivos.






    I. A. / R. D. N. / J. J. V. Huesca/Zaragoza | El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, anunció ayer que propondrá a las Cortes que la ley de Medidas incluya una modificación de la Ley de la Caza de Aragón, para que la caza ilegal de especies de alto valor cinegético, como las de caza mayor, pase a considerarse como falta "muy grave", en lugar de "grave" como está actualmente. De este modo, las sanciones máximas pasarán de ser de hasta 60.000 euros, frente a los 3.000 actuales. Boné realizó este anuncio tras entrevistarse con los presidentes e las comarcas del Pirineo, con los que debatió este y otros asuntos.

    "El furtivismo es una práctica deleznable, porque atenta contra los recursos del territorio, que a veces son toda una forma de vida para las comarcas", afirmó el consejero respecto al grupo de cazadores furtivos que fue sorprendido el domingo con dos sarrios abatidos ilegalmente en la reserva de caza de Viñamala, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa.

    Boné explicó que, además de las posibles acciones penales que se puedan derivar, el Gobierno de Aragón abrirá un expediente sancionador. Si hubiera indicios de delito, el propio Ejecutivo aragonés remitiría el caso al juzgado.

    El consejero de Medio Ambiente explicó la modificación que va a proponer de la Ley de Caza supondrá que las sanciones máximas por cazar sarrios de forma furtiva pasaría de los actuales 3.000 euros hasta los 60.000. Su entrada en vigor podría ser inmediata, dado que la ley de Medidas se aprobará previsblemente antes de que termine este año.

    De esta forma, se quiere evitar que los cazadores acepten sin reparos el riesgo que supone la práctica del furtivismo, dado que la diferencia económica entre lo que cuesta un sarrio abatido de forma legal y la posible sanción no es mucha en la actualidad."Nuestra lucha contra el furtivismo está dando sus frutos, y por eso este año la detención de furtivos está siendo noticia. Hay buena coordinación entre los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y el Seprona, dijo. Además, destacó la labor de los vigilantes contratados en colaboración con las comarcas.

    Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, reiteró ayer que "la Guardia Civil, a través del Seprona, está dispuesta para hacer su trabajo siempre que sea necesario, como ha sido en esta ocasión".

    Respecto al hecho de que uno de los denunciados el pasado domingo sea comandante de la Benemérita, el subdelegado recordó que "la información que se ha dado se ha puesto en conocimiento de los superiores a los efectos que pudieran resultar oportunos".

    No obstante, añadió: "Para mí, en este caso, la condición de una de las personas es irrelevante. Está fuera de su ámbito de actuación y yo no le veo ninguna relación. Podríamos pensar a lo mejor otra cosa si hubiera sido dentro de su jurisdicción, pero no está en su trabajo, está empleando su tiempo libre y, por lo tanto, en este caso, la vinculación con su Cuerpo de procedencia me parece secundaria".

    Luis Marquina, director del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, muy próximo al lugar donde ocurrieron los hechos, calificó la intención de los denunciados como "absolutamente nefasta", dado "la zona donde era" y que se produjo "a primera hora de la mañana". De hecho, la norma de caza del sarrio limita las horas en las que se puede permanecer en el monte entre las 7.00 y las 17.30. "Es un hecho que ojalá se llegue a esclarecer, sobre todo por la proximidad al Parque", destacó.

    El fenómeno del furtivismo afecta también a los ayuntamientos en cuyos términos municipales se practica la caza. En este sentido, el alcalde de Torla, Miguel Villacampa, explicó que "lo que menos interesa es tener furtivos en la zona porque si se matan sarrios, aparte del incumplimiento de la ley, los ayuntamientos dejan de percibir unos ingresos importantes". "Si hubiera mucho furtivismo y se mataran muchos animales -comentó-, bajaría ese tanto por ciento de animales que se pueden cazar según el conteo de cada año. No es lo mismo vender dos permisos que uno".

    De cara a evitar la merma de la especie y, por ende, de los ingresos municipales por este concepto, Carlos Borra, alcalde de Broto, indicó que "lo que hay que hacer cada uno en su terreno es cerciorarse cuando salen a subasta los permisos de quién es la persona que se los queda y qué referencias tenemos de ella para evitar en la medida de lo posible que se produzcan fraudes". "Aquí no tenemos otra cosa que el monte, si no lo cuidamos nosotros, ¿quién lo va a cuidar?", se preguntó.
     
  7. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Perdonad mi ignorancia , ¿que es un sarrio? ¿ave ,mamifero? :scratch
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Es la Cabra Montesa, una especie en vias de extinción.
    [​IMG]
    [​IMG]

    En esta foto se puede apreciar la igualdad en la que se enfrentan cazadores y cazados durante los 4 meses de la p....ta caza.
    [​IMG]
     
  9. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    El sarrio es el de los cuernos, el que no lleva la escopeta
     
  10. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** Eras, hemos coincidido en tiempo y en fotos (viva el google) :mrgreen:
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Jejeje, a ver si tambien coincidimos de ruta...
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ESTOY HARTO DE LOS CAZADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya estoy cansado de encontrarme con ellos, de que me pasen con sus MALDITOS VEHÍCULOS TODOTERRENO a ras, sin parar ni mirar. De verles disparrar a gorriones, de abatir presas para no recogerlas POR QUÉ???

    Cada fin de semana pasa algo, éste domingo en concreto me encontré una pieza en mitad de la pista por la que subíamos, no se de que especie se trataba (no una perdiz ni nada similar) pero por supuesto no comestible. Son unos CERDOS.

    Decid lo que querais, pero jamás he tenido un problema con un ciclista o un senderista, o un lampista, o un alambrista.....pero estoy hasta el MOÑO de esta gente armada, prepotente, violenta, incapaz de contemplar sin matar. :twisted:
     

Compartir esta página