Y si fuera una R7 ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juant, 13 Ago 2006.

  1. juant

    juant Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.:razz:

    Estaba pensando en cambiar la horquilla de mi bici (Giant Anthem) y estaba pensando en la Manituo R7.
    Que os parace? no tengo muchos datos al respecto y me gustaria contar con las opiniones del personal.

    Gracias Bikers.:bye
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo no la he probado, aunque se habla bien de ella... En cualquier caso, me quedo con Rock Shox, Fox o Marzocchi antes que Manitou.
     
  3. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo la llevo y mi impresión es que, aunque no es muy rígida, sí es muy ligera (unos 1.350 gr) y eso se nota con solo levantar la bici, si prestas atencion yo por lo menos noto que de detrás pesa bastante más, y tambien en las curvas muy cerradas en subida pronunciada con cada pedalada levanto un poquillo la rueda delantera y cuesta "meterla" (la bici) LLevo el sillin palante casi del todo pero aun así se nota tambien en las subidas fuertes, y por eso tienes que ir muy pendiente de no levantar el manillar y tirar lo más posible el peso para delante.
    Respecto al funcionamiento no te puedo decir gran cosa, ya que no soy muy técnico, simplemente que hace que no me duelan los brazos (Hasta enero llevaba rígida).por las marcas de suciedad me hace 75mm de recorrido de los 80 que dice que tiene, pero hay que restarle unos 14 del sag.
    LA mia es la Comp, es la más baratan te recomiendo la que lleva SPV que no se si es la ELite o la Super.
    Que raro que no lleve la R7 no? en casi todas las fotos de la marca que he visto la lleva. es que has comprado el caudro suelto?? no vendrían mal unas fotillos. La mia la puedes ver en mi firma y en Mis Bicis.

    suerte...
     
  4. kieto

    kieto Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    yo llevo buscando y comparando la R7 de manitou con otras varias de rock shox.
    El mes pasado en la revista bike nombraron esta horquilla entre los componentes del año. En el número de éste mes, hay algo más de información en una comparativa, técnica, que hace entre la R7 y la Reba.
    Tb en otros foros he encontrado algo más de info:

    http://www.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idMsg=286476&idCat=12&Pag=1

    Con la impresión que me quedo es que se trata de una horquilla muy robusta, fiable, algo más pesada que modelos equivalentes en rock shox y pensada basicamente para rally, aunque quizá iría bien en las trialeras sin grandes saltos gracias a su tacto suave y el aplomo que da a la dirección.
    En cuanto a modelos, hablan muy bien del platinum, modelo solo para disco, aunque por precio quizá algo más asequible sería el modelo Super.
    Mira en la página de manitou:
    http://www.answerproducts.com/items.asp?deptid=1&itemid=147


    Creo que estan en oferta, cuando tenga más datos de modelos y precios o tiendas en internet que las ofrecan a precios interesantes te informo nuevamente.

    Esta semana quiero pasarme a verlas pues en las fotos no parecen un poco feas y también a preguntar si hay modelos super para freno Vbrake

    Un saludo
     
  5. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien depende de que Reba y de que R7 comparemos, ambas están muy bien para un uso rally/maratón, la R7 Platinum es muy rígida y precisa y además es mas ligera que la Reba World Cup (tope de gama), 1451g pesa la Platinum y 1531g la World cup, aunque esta última tiene la ventaja del "Motion Control" que tan buenos resultados dicen que da....
     


  6. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes pillarte la fox del 2007 :p.......
     
  7. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo nunca me he comprado ni creo que me compre una manitou.........

    primero me compraria una marzocchi , segundo una rock shox y tercero una horquilla rigida
     
  8. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Es buena marca, y la horquilla es ligera, pero si llevas discos XTR tendras que poner un adaptador y el peso se va a elevar, yo me quedo con la SID
     
  9. juant

    juant Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compre el cuadro suelto y le monte todos los componentes de mi anterior bici (Trek VRX 300), la horquilla actual es una Marzochi MX Pro eta.

    Con los datos que me dais, creo que me decidire por la R7 Super con bloqueo.

    Ahora solo me queda romper la hucha...

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Saludos.

    Cuando aprenda a adjuntar fotos, las pondre en el garaje.
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mas bien todo lo contrario, hoy en día la mayoría de las pinzas son para Post Mount como los anclajes de Manitou por lo que te ahorras un adaptador.
    A mí personalmente es una horquilla que me gusta y la única Manitou que he tenido me ha dado buen resultado pero por lo visto a la gente no le termina de convencer.
     

Compartir esta página