Y si nos montamos una MacroKedada en Cazorla para esta Primavera

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por PepeLuichi, 7 Feb 2006.

  1. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Esta es una propuesta de ruta para poder hacer. He utilizado 2 rutas que he cogido de internet y la he adaptado a mi gusto.

    La descripción es la siguiente.

    Salida del Camping Puente de las Herrerías en dirección al Puente de las Herrerías, seguimos por pista principal en dirección al nacimiento del Guadalquivir, pasamos a la derecha del Castellón de los Cierzos (1322 m.) y después de dejar la cerrada del mismo nombre tiramos para la derecha, a poca distancia tenemos bifurcación derecha al Parador que no cogemos e izquierda (este es nuestro camino) buscando el Picón del Rey (1536 m.), seguimos ese camino en dirección a La Lagunilla (1602 m.) descansamos vemos nuestro entorno y ahora tomamos dirección a Puerto Gilillo (1848 m.) por la Loma de los Castellones.
    Desde el Puerto Gilillo tiramos para abajo por el Viejo camino de Tiscar a Gilillo dejando a la Izquierda el Cerrillo de la Vieja y al poco nos encontrarnos con la pista principal que nos llevará al nacimiento del Guadalquivir pasando cerca del Cerro Museras (1543 m.). Desde aquí por buena pista vamos buscando el Pino de las Tres Cruces y seguimos para llegar a Puerto Llano (1799 m.) a solo 300 metros del Pico Cabañas (2026 m.) soltaremos las bicis, las atamos o no la echamos a hombros, subimos al pico y a gozar con las vistas por encima de los 2000 metros.
    Después de este descanso merecido, nos damos la vuelta por donde hemos venido hasta el Pino de las Tres Cruces, lo dejamos atrás y al poco cogemos camino que nos sale a la derecha, dejamos a la izquierda el Cerro de Navahondona (1644 m.), seguimos por Praos de Navahondona, pasamos cerca del Cortijo de los Ranchales y desde allí pasaremos dejando a la derecha el Picón de los Halcones (1655 m.), y desde aquí para abajo pasando cerca de Los Cascales de la Mesa (1241 m.) en busca casi en línea recta para ir a desembocar al Puente de las Herrerías y al Camping del mismo nombre y nuestra meta.

    Ustedes me diréis.

    Saludos der PepeLuichi.
     

    Adjuntos:

  2. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Saludos Pepe Luichi.

    La ruta me parece muy interesante. Conforme se acerque la fecha, iremos concretando. De momento no se cierto si vamos a ir o no, porque como se suspendio la maxxis cup, ya hay gente que esta dudando si ir o no ir.

    Pero si no es para ese fin de semana, sera para otro, ya que nosotros vamos a cazorla 1 ó 2 veces al año.

    Un saludo.
     
  3. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    OK. Quedo a la espera de lo que vayais decidiendo.

    Con respecto a mi propuesta, si se ve que es muy dura la subida a la Lagunilla por el Picon del Rey se podría subir mejor por el Puerto del Tejo.

    Saludos y atento quedo de este post.

    Er PepeLuichi.
     
  4. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Je, aqui estamos varios que nos hemos licenciao en Cazorla,jajaja
    Lo que pasa es que tenemos un proyectillo pa esas fechas alli: CAZORLA-RIOPAR en tres etapas, pasando por los puntos más bonitos del parque: Gilillo, cerradas de Utrero y Elías, campos de Hernan Perea, Aguasmulas, etc. etc.
     
  5. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Tennos informados del proyecto, tanto de etapas como de fechas, que más de uno estaría interesado en acompañaros.
     
  6. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Ok, en cuanto concretemos fechas, etapas, etc., os cuento!
     
  7. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Toy atento.:ups
     

Compartir esta página