Y si pinchas ??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 20 Feb 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    En una duatlon modalidad sprint, si se pincha en la bici, que suele hacer la gente ¿ se para a arreglar el pinchazo ? ó abandona. Lo digo porqué arreglando un pincho igual se te van varios minutazos y ya pierdes el ritmo, no sé, pero en la carrera del sábado pasado me estuve fijando en unos cuantos que no llevaban kit de reparación, igual fué una casualidad....¿ cual es la costumbre ?
     
  2. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    pues si estas compitiendo por ganar,,esta claro q lo mejor es abandonar.
    si compites para ir cojiendo la forma o si compites mas en plan "pasarlo bien" lo arreglas y aunque pierdas unos minutillos no pasa nada.
    salu2
     
  3. fward

    fward Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este domingo hice mi primer duathlon y pienso repetir!!! Viendo el ritmo que es bastante alto y yo soy de los que se lo van a pasar bien pero esforzandome al maximo, no llevo kit de reparacion. Creo que es mejor abandonar ya que si te lo vas a pasar bien, para que estresarse no? Como primera experiencia vi que lo mas divertido es rodar en grupo en el tramo ciclista y si pinchas te quedas atras donde la gente rodaba en solitario y ya seria mas para acabar, pero prefiero ahorrarme el desgaste fisico y poder entrenar a un buen ritmo los proximos dias para el siguiente duatlon.

    Soy deportista en otras modalidades y he tenido agujetas hasta hoy martes, y no sabia lo que eran las agujetas desde hace tiempo!!! Esto es normal o sera la falta de costumbre en esta prueba concreta?

    Y aprovecho para lanzar otra pregunta, y perdonad la ignorancia ya digo q soy nuevo en esto. Las botellitas de CO2 veo que solo son para no manchar, pero necesitas la mancha igualmente. Hay algunas que sean directas y te deje la rueda a presion buena? Se podria poner el spray para ruedas de moto que suelta un liquido que luego se pone duro? Es aquel tapa poros vamos. Es que almenos en mi caso yo tardo entre 5 y 10min de reloj para reparar un pinchazo, seguro que la gente tarda menos pero no hay algo para reparar al momento?

    Salu2 a todos!
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    En uno sprint, abandono...(de hecho no llevo repuesto), en uno más largo creo que seguiría
     
  5. d2wyd

    d2wyd 3 en 1

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo tampoco me pongo nada para arreglar pinchazos, 2 o 3 minutos en un duatlón sprint es demasiado...y ademas despues, como pa ponerte otra vez en marcha....jeje

    eso si el kit de erramientas llevatelo porque a mi ya se me han pinchado varias veces las ruedas en el coche...jajaja
     
  6. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    Yo abandonaría, se pierde demasiado tiempo en repar.

    Saludos
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    en pruebas de drafting lo normal es abandonar. De hecho nadie suele llevar repuesto en pruebas sprint u olimpicas, o en duatlones cros cortos.

    Yo aconsejo llevar repuesto en pruebas de más de dos horas sin drafting o pruebas de más de 2 horas con bici de montaña.
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si es una sprint (aunque no he hecho ninguna), yo abandonaria.
    Si es olimpica, lo arreglaria y ya veria que hago. Seguramente acabaria la bici y lo dejaria (para no agotarme corriendo), y contaria como entreno.
    De todas maneras, si es una prueba olimpica de bici a varias vueltas, la única vuelta muerta posiblemente seria la última, así que igual acabaria y al final descontaria el tiempo que he pasado reparando el pinchazo.
    Un saludo.
     
  9. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    O en pruebas de drafting como Fuente Alamo con 25 km de bici y 12 de subida, una bombona de CO2 tampoco viene mal.
     
  10. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    En dus o tris de carretera "duracion olimpica", llevarias repuesto?, en mi caso concreto... llevarias tubular para cambiarlo?.
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    yo no.

    En una prueba con drafting yo salgo a por el puesto, pinchar supone perder en el mejor de los casos 1 minuto de paron más parar y volver a arrancar,,, vamos, que los 2 minutos no te los quita nadie,,, y en este tipo de pruebas eso quiere decir que ya estas totalmente fuera de tus puestos...
     

Compartir esta página