Ya Era Hora!

Tema en 'General' iniciado por Abejaruco, 6 Feb 2006.

  1. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    La esencia del btt. es subir y bajar , tanto merito tiene una cosa como otra.
    Los grandes de la bici (Tomac), són buenos en todo.
    Yo soy de los masocas que gozan subiendo e intentan seguir a los más atrevidos en las bajadas.
    Pero no me negareis que una foto de un buen salto és más espectacular que la de un tio sudando en una subida.
     
  2. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    654
    Espectacular lo que se dice espectacular no es un tio sudando el maillot cuesta arriba, pero, mejor un tio saltando (o una tia).
    Saludos.:aplauso4
     
  3. mortadelo

    mortadelo Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    35
    Realmente no se cual será la esencia del ciclismo. Es un deporte con tantas modalidades que cada uno puede disfrutarlo a su manera.

    Yo personalmente no me quedo totalmente satisfecho de una salida si no sufro un poquito. Sera que soy un poco masoca
     
  4. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi el BTT, mas que con el alpinismo, tiene bastantes analogias con el esqui de montaña (también llamado esqui de travesia o esqui-alpinismo), donde la verdadera esencia esta en la subida, pero los descensos tambien exigen una buena tecnica. A la gran mayoria de gente como no le va el sufrimiento, se quedan con lo cómodo, solo les interesa la parte "downhill" del esqui, y por eso nació el esqui de pista, se sube sin esfuerzo con los remontes y a bajar.

    Lo que no se (no estoy muy puesto en las competiciones de BTT), es si hay tambien cronoescaladas. En el esqui de montaña de competicion si que hay la modalidad de cronoescaladas, en las que no hay descenso.
     
  5. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    654
    Josepbike dice: Para mi el BTT, mas que con el alpinismo, tiene bastantes analogias con el esqui de montaña (también llamado esqui de travesia o esqui-alpinismo), donde la verdadera esencia esta en la subida, pero los descensos tambien exigen una buena tecnica.
    Ok, veamos, yo estoy de acuerdo que la subida requiere de un esfuerzo fisico y mental grande, siempre que te partas el alma subiendo claro.
    Pero no podemos quedarnos solo con que el bajar es solo tecnica.
    Ejemplo: Subes una colina, pico, cima, como lo queramos llamar de 4/5 km de largo, con un 11-15% de inclinacion, por una camino o pista forestal (por donde puede subir un coche normal) lo hacemos a un promedio de 15 km/h, llegas arriba, echo polvo, te falta aire y el corazon te va a estallar, bien.
    Seguimos, ahora toca bajar esos 4/5 km por una trialera mitad zonas de sendero, mitad pidras, algun cortaito, zona de curvas peraltadas, mas piedras, etc, la bajas a una media de 35km/h cuando llegas abajo te falta el aire, te duelen las manos de tanto frenar, la espalda no te aguanta el cuello, las pulsaciones van a tope, los brazos te duelen de tanto traqueteo, en fin, con esto creo que el bajar no es solo tecnica exige una fortaleza fisica diferente en grupos musculares a la de subir pero si no los entrenas en la seguna curva estan en el suelo por que no puedes ni con tu alma ni con la bici.
    Saludos :aplauso4
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No es necesario practicar descenso propiamente dicho ni freeride para sufrir una bajada. Yo he llegado a desear que termine una bajada cuando esta no era precisamente una trialera, pero era una bajada muy empinada y larga con algunos tramos suficientemente irregulares como para ir machacándote los brazos, de manera que llega un momento en que eres incapaz de mantener los frenos sujetos.

    Para muchos, incluído yo, lo bonito del moutain bike es que se puede sufrir subiendo, disfrutar bajando, disfrutar subiendo y sufrir bajando.

    Para mi punto de vista, practicar exclusivamente descenso es más parecido a manejar vehículos de motor, en los que se requiere buena condición física porque también se hacen grandes esfuerzos, pero tu fuerza no es prácticamente en ningún momento la que hace posible el desplazamiento, lo cual para mí es la esencia de la bicicleta: un medio de transporte que requiere de esfuerzo humano para avanzar.
     
  7. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    654
    En eso te doy la razon, a priori no debes impulsarte con la bici, pero yo no hablaba de bajar con una bici de DH, si no con una rigida mismo, pero ha es velocidad claro, o con una doble de corto recorrido.
    A mi la verdad es que me gusta subir (simpre que sea con una bici de peso razonable, no mas de 15kg), el notar como cada vez me falta menos para llegar arriba, ver que vas bien y todo eso, pero igual que subo cuando bajo lo hago dandolo todo, como en la subida, claro que cuando llevo bajando 5 minutos por la trialera, sendero o lo que sea como la bici no lleva discos de 200 ni es de DH, me deja destrozados los brazos, etc. y claro hablamos de que todo sea pa bajo.
    Ahora en los descensos de España, solo para la informacion de todos y seguro que alguno del foro lo puede corroborar, se tiene que pedalear bastanta entre tramo y tramo y como no hayas hecho algo de rally entre prueba y prueba estas listo.
    Quiero dejar claro que a mi me mola subir, que no es ninguna cosa rara, solo que como hago las dos cosas pues yo pienso esto, nada mas.
    Saludos :aplauso4
     

Compartir esta página