Ya es hora de hablar de Canyon en profundidad y con conocimiento

Tema en 'Canyon España' iniciado por Nikolai, 10 Mar 2012.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Si que te comprendo.....
    Esa omisión es mas frecuente de lo que quisiéramos , pero veo peor poner que algo es de un sitio sin serlo pues ya no es omisión es engaño , como hacen marcas como scott o Fox que siendo chinas dicen ser fabricadas en EEUU y no es así . No es lo mismo made que emsambled....
    Si pudiera emsamblarían en la misma china pero .... es mas caro el envío individualizado de bicis que el montaje con mano de obra "alemana" , pues habría que ver el careto de los que lo hacen , serán turcos , eslovenos o rumanos.... Pero ya te digo , son cosas que no quitan el sueño , es lo que hay....
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No entiendo esta polémica.

    Los cuadros Canyon de aluminio se fabrican en Taiwan. Si yo lo sé, cualquiera con un mínimo de interés podría saberlo igualmente. Sus cuadros se fabrican en las mismas fábricas que fabrican los cuadros de bicis Giants, a la sazón el mayor fabricante mundial, y propietario de marcas tan representativas como "Specialized".

    Además de lo anterior, no es sólo que los cuadros Canyon se fabriquen sujetos a las mejores técnicas de aleación y soldadura disponibles a nivel mundial (sodadura TIG), con aluminio de serie 7000 (no recuerdo ahora la serie exacta, pero lo indican los cuadros), que Canyon elige para sus bicis, y siempre sujetos al específico diseño y concretas especificaciones que Canyon indica al fabricante (Designed by Canyon) ¿Habéis visto el interior de los cuadros Canyon? Os lo recomiendo. Ahí se aprecia parte de la calidad de su construcción.

    Por otra parte, quien a día de hoy piense que algo "Made in taiwan", o "Made in China" es sinónimo de poca calidad es que se ha quedado anclado en ideas propias de la Europa del siglo XIX...
     
  3. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Perdón, tal vez no he sabido buscar correctamente.

    Pero dime, ¿dónde en mi cuadro puedo leer que está fabricado en Taiwan? O en su defecto, hay alguna web de la marca donde lo ponga? ¿Dónde se puede contrastar esta información de una fuente fiable y que no sea lo que tal o cual persona afirma en este o aquel foro?

    Ya he dicho por activa y por pasiva que para mí no es una cuestión de desconfianza en este o en aquel país. Es una cuestión de derechos.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Mar 2012
  4. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    El tema del cuadro si quieres ejercitar tu derecho desde una fuente fiable en el email de Canyon de atención al cliente seguro que tienen alguna respuesta, incluso puedes ponerte en contacto con Alemania directamente si te parece, también tienen su email de contacto o su facebook o twitter... por medios que no sea. Si tus derechos no son respetados siempre puedes quejarte a los organismos competentes (los foros no son el organismo competente pese a lo que pudiera parecer en este país :whistle)

    En cuanto a los problemas de tu bici, lo mismo lo hubieras podido tener con cualquier otra marca en cualquier otra tienda, pero que sea una tienda de calle o un SAT no te asegura que unos te lo resolverán mejor que otros, hay sats mejores que tiendas de barrio y viceversa. La diferencia ente uno y otro es que con Canyon eres TU y solo TU quien gestiona la incidencia/garantía con la marca, en este caso Canyon y eres TU quien marca los tiempos de llamar si no te hacen caso y pedir que te revisen tu problemas en tiempo y forma y no una tercera persona (el tendero), yo en mi vida no he visto nadie como uno mismo para pelearse o conseguir lo que quiere o necesita, siempre de forma correcta y respetuosa. Entiendo también quien prefieren desplazarse a verle la cara a un fulano para quejarse de algo y quizás esto lo veamos en personas mayores que prefieren los métodos de toda la vida mientras que los jóvenes prefieren las nuevas tecnologías o incluso el teléfono para resolver sus problemas, por que saben como conseguir que se los arreglen por este método.

    Te habla uno que ha tenido problemas en la recepción de bici y puedo decir que el SAT de Canyon es bueno, sí es cierto que está limitado en personal y que si te tocan las vacaciones del personal por medio se te va retrasar todo un poco pero a parte de eso la resolución es rápida, se implican y el trato es correcto, comparalo con tu SAT de telefonía móvil y me dices si es bueno o no... :meparto :meparto :meparto

    Deberías saber que por la ley de garantía Española, tendrías derecho a que el vendedor se hiciera cargo de todos los problemas que tuviera tu bicicleta en el momento de la entrega por transporte o posteriormente por fallo de montaje/fabricación, o lo que es lo mismo, procedes a informar de que el bien en garantía tiene un problema de ese tipo y solicitas que se subsane el problema que puede ser por reparación o sustitución y hasta que tu no estés conforme o el problema no este dentro de los margenes establecidos el vendedor esta obligado a reparar el problema, además de que es su obligación cubrir los gastos de transporte del bien hasta donde haya que repararlo o sustituirlo. Por lo tanto, dudo y estoy totalmente en contra de la afirmación de que por ahorrarme dinero debo tener un trato peor, eso lo presupones tu o lo das por hecho.

    Como tu tienes tu manera de hacer las cosas y prefieres no llamar a quien te vendió la bici y encargarte tu de las reparaciones, ajustes y correcciones que hiera falta, incluso lo que parece un fallo en el montaje o piezas, pues bien por ti pero eso no te hace ni mejor ni peor que el que el primer día pone un post diciendo que tiene cierto problema, que la mayoría lo abren para comentarlo y compartir sus penas, eres uno más con tu propio estilo de hacer las cosas. Personalmente que creo que pringar de tu bolsillo una reparación de la que se tendría que haber hecho la marca simplemente por no pecar de molestar al sat, me parece un poco aventurado y de impaciente, la misma impaciencia que como dije antes, la gente abre un post para compartir sus penas, pero lo respeto.

    Comparto contigo que no me gusta que me cobren la caja, ni que me cobren "extras" obligatorios cuando veo un precio en un sitio, es el tipico de "iva no incluido" "impuestos no incluidos" o cosas similares, si me lo vas a incluir al final, ponmelo desde el principio y déjate de historias, para nuestra suerte en el caso de la bikeguard, te puedes ahorrar ese dinero pagando por Paypal, así que como no es obligatorio es normal que no te lo incluyan siempre.

    Se agradece tu punto de vista pues como dices no es normal por estos lares pero creo que en muchas cosas no estás en lo cierto.

    Un saludo,
     
  5. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Entiendo perfectamente que mi opinión, o la de otros que te han dicho lo mismo que yo en este mismo hilo no merezca tu consideración. Es evidente que lo que yo afirme no tienes por qué creerlo como acto de fe; ni lo pretendo.

    Lo de que fabrican en Taiwan lo ponían en su página web. Te iba a haber copiado el enlace, porque recuerdo el haberlo leído (Lo recuerdo porque precisamente me sorprendió la sinceridad de reconocerlo cuando es bien sabido que los compradores más desinformados--no es tu caso ni pretendo insinuarlo-- asocian fabricación en Taiwan con baja calidad), pero tienes razón. Ahora no consta, o no he sabido verlo.

    De todas formas, creo que Canyon no miente al afirmar lo siguiente: <<Canyon desarrolla completamente sus propias bicicletas, y cuenta con ingenieros, expertos en fibras de carbono, diseñadores y responsables de calidad. Además, Canyon utiliza su propio laboratorio de test en la Universidad de Pforzheim. La investigación y desarrollo de Canyon está apoyada por el Ministerio Federal de Educación y Desarrollo.

    Del mismo modo, afirman: Canyon desarrolla, ensambla y vende bicicletas de carretera, bicicletas de montaña y de triatlón, así como accesorios (...)

    Fuente: http://www.canyon.com/_es/about_us/numbers_and_facts.html

    En cuanto a su capacidad y éxito en ese desempeño de desarrollo de bicicletas, indican los premios que, en los últimos años han cosechado:

    Fuente: http://www.canyon.com/_es/about_us/awards.html

    Design Awards

    2010

    Premio de diseño de producto IF GOLD Speedmax CF
    Premio de diseño de producto IF Grand Canyon CF

    2009

    Premio de diseño de la Repúbica Federal Alemana, categoría Plata F10 Ultimate CF Pro
    Premio de diseño de producto IF Speedmax CF
    Premio Good Design award Chicago Athenaeum Speedmax CF
    Premio de diseño Rhineland-Palatinate Cuadro Ultimate CF SLX

    2008

    Premio de diseño de producto IF GOLD cuadro de carretera Ultimate CF Pro
    Premio de diseño de producto IF Lux MR

    2007

    Premio IF de diseño de producto Cierre de sillín Canyon

    2005

    Ganador del premio de diseño Red Dot Ultimate F10
    Premio de Innovación Rhineland-Palatinate

    Quiero pensar con esto que algo, parece, que aportan los ingenieros de Canyon a sus bicis y, en general, al mercado, con independencia del concreto lugar donde se fabriquen los cuadros.

    Aunque no venga específicamente al caso, creo justo hacer también referencia a la especial vinculación de Canyon con sus clientes (razón de mi respuesta e interés por este caso), y su esfuerzo por mantenerlo como valor añadido tras la compra de una de sus bicis (algo que no conozco a este nivel en ninguna otra marca)

    Creo que es justo hacer mención a su propio planteamiento (que no creo que pueda ser desmentido por nadie, precisamente, desde este foro):

    Fuente: http://www.canyon.com/_es/about_us/philosophy.html

    <<Ser parte de una comunidad de gente de la misma opinión significa que tenemos un intercambio constante de ideas con nuestros clientes con el fin de estar perfectamente informados sobre lo que esperan de nuestros productos. Los clientes son nuestros motivadores, nos aportan su ímpetu, y son los mejores probadores. Buscamos activamente el contacto con ellos y nos esforzamos por entablar con ellos un diálogo sincero. Representamos un foro y una comunidad de apasionados ciclistas, donde hay un intercambio de ideas dentro de activas discusiones. Esto nos permite a todos, a los clientes y a nosotros, progresar juntos. Esta solidaridad con la comunidad ciclista forma nuestra columna vertebral, y nos permite mantener la perspectiva de por qué hacemos el trabajo que hacemos.
    Deseamos aportar al deporte todo nuestro ímpetu, porque es este deporte en sí quien nos ha aportado a nosotros ese mismo ímpetu. Por eso queremos dar a cada ciclista la oportunidad de hacer su personal aportación.>>

    No obstante, volviendo al principio, y atendiendo a las reglas de la sana crítica, entiendo que mi afirmación (que los cuadros están hechos en Taiwan) resulta cuando menos veraz, por cuanto que no afirmo que los cuadros se hagan (y exagero deliberadamente) "a mano, por operarios alemanes y con aleaciones de oro, titanio y escandio"; sino que indico (opino o afirmo con bases empíricas propias no demostrables con alusión a fuente documental alguna, en estos momentos) que, como al menos el 90% de la producción mundial de bicis (dato no constatable con alusión a fuentes específicas, pero intuyo no muy alejado de la realidad), los cuadros Canyon se fabrican en fábricas de Taiwan; no en Alemania, lo cual, para algunos compradores o usuarios de bicis, parece ser algo que implica baja calidad de construcción. Posiblemente por eso no se incluye la mención en los cuadros; del mismo modo que no lo hacen el resto de fabricantes (El día que vea un cuadro Specialized--por ejemplo-- que ponga: "Proudly Made in Taiwan; designed in USA", tal vez las cosas empiecen a cambiar)

    En cuanto a la referencia legal que hacías, y salvo error, el artículo 13 al que te referías, era el contenido en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Dicha Ley está actualmente derogada, siendo actualmente sustituido, en su invocado contenido, por el artículo 18 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    No voy a hacer ahora un análisis jurídico al respecto de si Canyon respeta o no la legalidad vigente en su actividad comercial (aunque presumo que sí), pero entiendo de utilidad advertir que la interpretación de la Ley no puede hacerse tomando la literalidad de los términos de un sólo artículo, sino que éste ha de ser considerado en la globalidad del cuerpo legislativo en el que se encuadra, a fin de evitar que aspectos extrapolables a un derecho específico (o intencionalidad), sean pretendidamente impuestos a otros, de manera, en definitiva, incorrecta.

    Todo ello, claro está, bajo la salvaguarda de los Juzgados y Tribunales, que son quienes tienen la facultad de interpretar la aplicación de la Ley a los casos concretos.

    Por ello, entiendo que si crees que Canyon (y por ende el resto de marcas que no indiquen el "Made in" en sus cuadros) vulnera nuestros derechos, al no indicar expresamente dónde fabrican sus cuadros... podrías estar planteando una interesante acción legal colectiva frente a todos los fabricantes que no hagan la referida mención... ahora bien, cabría plantear si el resto de garantías que ofrecen, en perfecto acatamiento de la normativa vigente, no podría ser un importante escollo a la hora de obtener satisfacción a la acción que, en su caso, te interesase plantear; por cuanto que el espíritu de la Ley, y su acatamiento (en este caso por Canyon) puede hacer inaplicable la literalidad de lo que el artículo 18.1 a) actualmente establece, por tratarse de una cuestión de garantías al consumidor que puede que no se vean transgredidas por la ausencia de dicha mención... o todo lo contrario.

    Se podría estudiar la acción... si bien ese estudio jurídico, anticipo, no sería barato... ;)

    PD: Si alguien ha leído la totalidad de mi comentario, cuenta desde ahora con mi más sincera admiración, je je...
     
    Última edición: 12 Mar 2012
  6. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    El Real Decreto de 2007 al que haces alusión establece en su artículo 18 que en el etiquetado debe de constar, entre otras cosas, y sin que haya posibilidad de "inducir a error" al usuario "origen, procedencia, modo de fabricación..." etc. O sea, que mantien el espíritu de la norma de 1984. Faltaría más. Pero esa no es la cuestión. No reduzcas esto a una cuestión legal, porque no voy por ahí.

    Quizá no me has entendido. No tengo ningunas ganas de iniciar acciones legales de ningún tipo, ni reclamaciones ni quejas colectivas ni nada de eso. Eso no va conmigo, y desde luego si quisiera no lo haría a través de un foro.

    Lo que quería era compartir con vosotros lo que me gusta y no me gusta de esta marca. Y de verdad, no entiendo como por sentido militante hacia lo que uno ha comprado puede preferir que le oculten información a que se la faciliten.

    Tengo una Specialized y pone "Made in Taiwan". He tenido dos Merida y ponían "Made in Taiwan". En la BH no me acuerdo del país, pero pone "Made in ..." seguro. Y en mi vieja GT y en las Decathlon también me decían donde estaban hechas.

    Sólo escribo con ánimo de animar a la reflexión. Ya he dicho cinco o seis veces en este hilo que no pretendo atacar a Canyon, que se ha portado bien conmigo. Pero como todo es mejorable, pues trato de compartir mis reflexiones con vosotros por si algo puede mejorar.

    A mí no me estorba saber dónde se ha hecho mi cuadro. Es más, me gustaría saberlo. ¿A tí no? ¿De verdad crees que es mejor que no nos lo digan?

    Saludos
     
  7. mahham

    mahham Invitado

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Nikolai, pero si vas por el mundo con los "reales decretos", etc, etc ... te debes de pasar el día en "líos" de este tipo.

    Tío, disfruta la bici y andando, sabes donde está desarrollado cada uno de los componentes de la bici?, de tu coche?, del frigorífico??, conoces a todos los ex novios de tu chica? (uyyyy esto creo que no esta en ningún real decreto) .. no sé tío, entiendo que cuando compras algo es por las referencias, por precio/calidad, en resumen, por una serie de cosas que hace que te decantes por eso y no por otro .. una vez tomada la decisión, disfruta de tu elección.

    Perdona que me lo tome a coña, pero es que la discusión me parece que de coña .. la vida ya tiene muchas complicaciones como para complicarmela si pone o no donde hacen los cuadros, que los hagan donde quieran y mientras más baratos mejor para ellos y seguro que para mí, si detrás tienen una garantía como es el caso, para mí no hay más que rascar.
     
  8. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Estoy seguro que con un simple correo a Canyon pidiéndoles donde está fabricado el cuadro, responderían sin problema alguno.
    Me sorprendería que no lo hicieran.

    Saludos y a disfrutar de nuestras bicis
     
  9. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Nikolai, de verdad que no quiero que te molestes, pero leche, es que no sé en qué cambia que el cuadro diga, o no diga, que está hecho en Taiwan.

    Si está hecho en Taiwan, y así te lo decimos de buena voluntad (porque así lo creemos al menos quienes nos hemos "mojado" con la respuesta), no sé qué pelea (si no es la legal, y he querido ofrecerte, desde el respeto, una respuesta fundamentada para dicho supuesto) te traes con que venga el "Made in".

    A mí no es algo que me preocupara lo más mínimo en un inicio, aunque sí que, desde hace tiempo, me he ido preocupando de saber dónde se hacen los cuadros (salvo manifestación en contra de Canyon es en Taiwan), las aleaciones empleadas, el tipo de soldaduras, si hay conificados o hidroformados, etc. Es decir, sí me interesó, y enormemente, la calidad de la construcción de mi bici, y su geometría, y sus componentes, y cómo van las Canyon en marcha, y luego, todo lo demás.

    La inclusión del "Made in" es, para mí, un dato anecdótico, habida cuenta de que la fiablidad de los cuadros Canyon son, al menos, igual que los de cualquier otra marca puntera en tecnología.

    Si me apuras, me da más garantía saber que está hecho en Taiwan por un especialista de primera linea (líderes mundiales en el sector), que no por una fabrica de principiantes locales en el proceso de fabricación de un cuadro; o por unos expertos artesanos, en cuyo caso, el coste no sería el mismo que el que Canyon puede ofrecer vendiendo más barato que otros por la ausencia de intermediarios, etc.

    Resumiendo, que hoy tengo la verborrea suelta: Que si no nos quieres dar el beneficio de la duda en cuanto a si decimos la verdad o estamos equivocados al decir que son cuadros hechos en Taiwan (estás en tu derecho), preguntes a Canyon dónde están hechos los cuadros... y si te responden que están hechos en Taiwan, espero que nos lo comuniques fehacientemente, y te daré (con tu permiso y virtualmente) un "pescozón" por desconfiado y preguntón.

    Y no te mosquées conmigo, que es que cuando veo que se invocan legislaciones me sale la vena leguleya y me pierdo...

    ;)
     
    Última edición: 12 Mar 2012
  10. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    :cuñao Ademas es que está tomando un cariz muy técnico el tema....

    A mi me van bien con ellos "con su producto" y de hecho he repetido comprando un cuadro ...

    Ando esperando respuesta de esponsorización , no me contestan , me manda albaran del precio "real" , etc , etc....
    Consulta de compra de un materia que se que poseen pero no lo anuncian y tampoco he recibido respuesta aun....etc , pero no considero oportuno abrir un post comentando la jugada pues entiendo que todo tiene unos margenes lógicos y prudentes...

    Para otros , esto les bastaría para ponerlos a caer de un burro , por eso no se cae el mundo.
     
  11. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Chavales, lo primero de todo agradezco el buen rollo y el tono constructivo de este debate. Da gusto cuando se puede hablar sin que se generen polémicas como en otros post que he visto por aquí.

    Que sepáis que estoy muy feliz con mi Canyon y la recomiendo cuando alguien me pregunta en el monte. Yo llegué a esta marca tras leer mucho sobre ella y todas las referencias eran bastante buenas. De lo que más se quejaba la gente era del servicio de atención al cliente, que en mi caso fue correcta.

    Yo no pretendía abrir una discusión sobre dónde están hechos los cuadros. Sólo quería comentar lo que me ha gustado y lo que no desde que allá por el mes de agosto decidí encargar una Canyon. Pensé, sinceramente, que me entraríais por otras cosas y no por esta.

    Amigo Isengarder, te creo si me dices que los cuadros se fabrican en Taiwan. No tengo por qué no hacerlo. Y me da mucha confianza (más que otros países del entorno que no mencionaré para que no me pongan pingando), porque en Taiwan se fabrican desde hace dos décadas las mejores bicicletas del mundo. Pero también mantengo que sería mejor que Canyon lo estampara en una pegatina y no diera lugar a suposiciones o malentendidos. Pensad que algunos compradores podrían preferir otras marcas más 'transparentes' que sí lo ponen.

    Y poco más. A ver si un día discutimos estas cosas en el monte. Salud y a pedalear.
     
  12. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo se que los cuadros los fabrica Giant por que me lo ha dicho un reprsentante de Giant, que en una visita a la fabrica vio la linea de produccion de los cuadros Canyon. Quiero aclarar que para mi no es lo mismo China que Taiwan. Para mi el primer pais es una una dictadura repugnante que tiene todo mi desprecio, a la que se han vendido los paises occidentales, por que solo les interesa su mercado. Mientras que Taiwan es una democracia que ha tenido algunos parentesis en el pasado, pero pais completamente respetable, equiparable a cualquier pais occidental en cuanto a libertades.
    Las fabricas de Giant y Merida estan en Taiwan, creo que ninguna empresa Taiwanesa se puede instalar en China - si me equivoco corregirme- ya que la consideran una provincia rebelde.
    La calidad de lo fabricado en China no es que sea mala, es lo peor. Yo soy aficionado al bricolage en general y a la carpinteria en particular, casi todas los maquinas que tengo son Bosch, una fabricadas en Hungria y otras en China. Pues bien si destripo una Europea veo que la calidad de las soldaduras plasticos, montaje, etc es mucho mejor que la Made in China. Este pais solo es una gran fabrica con mano de obra semi-esclava sin I+D. Sin el aporte tecnologico occidental se hunde esa mentira llamada China.

    Saludos.

    .
     
  13. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, yo tampoco creo que Taiwan y China sean homologables. No sólo en términos democráticos, también de formación de su población A mí me da más confianza Taiwan, llevan desde los años 80 desarrollándose y cada vez se parece más a occidente. Y es cierto que China continental considera a Taiwan una provincia rebelde y llega incluso a sancionar a quienes tratan con ella.

    No obstante, tampoco creo que todo lo hecho en China es basura. Hay artículos de calidad, eso sí, producidos bajo estándares occidentales muy estrictos.

    Pero bueno, esa no es mi guerra ahora. Como habréis notado por lo que he escrito antes, las bicicletas me importan lo justo. Son mi válvula de escape para olvidar el mundo que me rodea, pero el centro de mis prioridades está en otro sitio. Aún así, me gusta conocer lo mejor posible las cosas que compro.

    Para seguir alimentando esto, os pongo una foto de mi bici. (Tanto hablar de mi cuadro, mi cuadro... y aún no lo había enseñado, jajaja).

    No se ve muy bien porque está hecha con un móvil, pero os hacéis una idea. ¿A que está cañón?

    Buenas noches.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Mar 2012
  14. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Perdón, borro porque lo había puesto 2 veces :)
     
    Última edición: 14 Mar 2012
  15. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me alegra ver que has captado el tono de mis respuestas. Ya sabes que, en muchas ocasiones, las palabras escritas no saben transmitir un guiño o una sonrisa, y que a veces la ironía se toma por sarcasmo, sin que lo sea.

    Lo de que lo más comentado haya sido el tema del "Made in" creo que se debe a que en este foro todos respetamos las opiniones personales, y las valoraciones comparativas con nuestras propias experiencias con otras bicis. Toda opinión fundada sobre aspectos funcionales o de sensaciones aporta algo a los demás, y no hay por qué criticar lo que piensas, ni poner en duda tus experiencias con tu Canyon.

    Ahora, a dudas concretas a las que sí se pueden aportar respuestas, y cuya veracidad se pone en duda... pues activamos el modo combativo, je je... aunque siempre con "buen rollo", que es la seña de identidad del canyonero, posiblemente porque, como bien indicabas en tu valoración inicial de este hilo, quien llega a comprar una Canyon no suele ser un comprador desinformado o falto de criterio a la hora de hacer valoraciones personales, sino más bien un comprador que sabe lo que busca y que suele ser muy exigente a la hora de valorar una bici.

    Por eso un canyonero no nace, sino que "se hace", a base de argumentos consistentes proporcionados por su bici, así como por la especial vinculación personal que, por algún motivo (o por muchos motivos), se crea entre la marca y el canyonero.

    Es verdad que no tienes al tendero para responder in situ a los problemas que puedan surgir, pero la satisfacción del saber que eres tú quien cuidas personalmente de tu bici hace que la aprecies aún más, por eso, entre otras mil cosas (cada uno tiene sus motivos), los canyoneros seamos los clientes más activos y "activistas" que cualquier marca pueda tener, o desear.

    Eres "uno de los nuestros", je je. Otro Canyonero. Eso te convierte en alguien especial con acreditado buen criterio y capacidad de crítica fundamentada, y por tanto merecedor de todos nuestros respetos... no eres un "outsider" que aún no ha llegado a la revelación de la Luz y la Verdad en forma de bici Canyon... :alabando

    PD: Preciosa estampa la de esa Canyon. Esos ojitos rasgados, ese aluminio de calidad...

    ;)
     
  16. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, todo eso está muy bien, pero lo de la luz, la verdad... digamos que la busco en los libros y en el contacto con otros seres humanos. La mística no me va, y menos en torno a cosas que puede tener cualquiera, porque la única limitación es que las pagues. Lo importante en esta vida no se compra.

    Hoy he vuelto a hacer una ruta de alta montaña, y mi negra se ha portado de cine. De verdad que me he sentido un todo con ella subiendo y bajando.

    Por lo demás, voy a editar el primer mensaje de este post, porque acabo de recordar una costa que también me vino mal cuando recibí la bici, y es que el cable del poplock venía suelto. (Es otra cosa que tuve que fijar por mí mismo, lo pongo para que la gente sepa lo que se puede encontrar cuando compra una Canyon).

    Un saludo.
     
  17. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    He!

    Me he leido todo el post y me parece muy constructivo, lo subo por si le pudiera interesar a alguien.

    Por cierto, muy bonita esa canyon y por un precio increible. ¿que talla es?
     
  18. Mykell

    Mykell Invitado

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pues yo compre hace un año y medio una Canyon Nerve MR 9.0 SL de 2010 y estoy encantado!!! Cero problemas y ya tiene 5000 KM por todo tipo de caminos!!!

    Saludos!
     
  19. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Irun
    Acabo de recibir mi Gran Canyon Al 29, todo perfecto es mas viene en semana 13 cuando me dijeron semana 15. Hay un apartado que habéis comentado y es la caja de cartón que llaman "Bikeguard". Prefiero que me carguen en la bici esos pocos &#8364; , no me entero y quedan mejor. Simplemente es una caja de carton. Es como cuando vas a un restaurante que pagas por cubierto 100 &#8364; y te cobran el pan aparte. Creo que es una critica constructiva. Por otra parte la fase del pesado, como es costumbre en teoría pesa 10,9 kg. a mi me pesa 11,25 kg. No me sorprende porque todas las marcas les suele pasar, aunque no deberia ser asi. Ahora toca probarla. Saludos.
     
    Última edición: 1 Abr 2012
  20. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    RROLE, fijate que ofrecen la posibilidad de no pagar el bikeguard si pagas por paypal, vale que son pocos euros, pero te dan para unos acoples, una cubierta, varias cámaras, un par de botes de moco o los típicos consumibles de bici vamos.

    Yo prefiero que me desglosen por lo que pago y por lo que va incluido, así se cuanto me cuesta cada cosa y puedo tomar decisiones con datos más detallados.

    Un saludo,
     

Compartir esta página