Ya es hora de hablar de Canyon en profundidad y con conocimiento

Tema en 'Canyon España' iniciado por Nikolai, 10 Mar 2012.

  1. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    Increible, ¡pesa menos de lo que declaran!

    Peso real (10.25) - peso declarado (10.90) = - 650 gramos
     
  2. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Primero respondo al compañero que me ha formulado una pregunta directísima, sobre la talla de mi bici: Es talla S.

    Por cierto, he tenido que volver al taller porque la rueda trasera volvió a mostrar una holgura en torno al eje, la misma que me trajo cuando llegó a casa, después de un par de salidas durillas (trialeras). Esta vez hubo que desmontar todo el núcleo de la rueda, con la consiguiente molestia (las bolitas que se caían) pero me la dejaron niquelada y mi tendero sólo me cobró 5 euros. Obviamente no voy a ponerme a tirar de garantía y quedarme un mes sin bici por una cosita como esa, que te solucionan en quince o veinte minutos. (Ya lo dije, es el riesgo que uno corre cuando compra por internet).

    En cuanto a lo otro, sigo manteniendo que queda fatal eso de que cobren la caja aparte. Al principio, cuando vi el nombre (Bikeguard) me esperaba algo muy especial, pero la realidad es que no he visto diferencias con otras cajas de otras marcas.

    Y por cierto, me alegro de que os hayáis llevado esas alegrías al pesar vuestras bicis.

    Y gracias por mantenerme vivo el post. Intento que sea lo más constructivo posible y alejado de la pasión, tanto de quienes defienden la marca por encima de todo (no siempre con razón) y son incapaces de mostrar un mínimo sentido crítico como de aquellos que quieren echar basura sobre Canyon sin motivo.

    Saludos a todo.
     
  3. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Irun
    Lo he puesto mal ,queria decir peso declarado 10,90 kg y peso real 11,25. Ya lo he modificado. Lo contrario seria un milagro. Saludos.
     
    Última edición: 1 Abr 2012
  4. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17

    Bueno, eso ya es más grave. Yo la mía ni siquiera la he pesado. Ya he escrito por aquí que no le veo mayor trascendencia a medio kilo de más o de menos. En cualquier caso, no ayuda nada a la imagen de la marca que los pesos declarados no se cumplan. Quizá deberían de aportar sus experiencias otros usuarios que sí las hayan pesado, para que la gente se haga a la idea de si es un problema generalizado o son casos puntuales.

    Saludos.
     
  5. El Diablo

    El Diablo Sin prisa pero sin pausa

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Infierno
    Supongo que el peso te lo dan sin pedales, en cuanto se los pones pues sube como es logico. Si lo peso sin pedales pues poco que decir, 350gramillos de nada. Yo es que nunca me emparanollo con estas cosas, ya que luego llevo una camel con 4-5 kg ja ja
     
  6. chabuca

    chabuca Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre no se ati, pero con la mia venia la llave y la bomba para la horquilla. Un colega mio se pillo en tienda una bici de 1200 euros y le clavaron 40 por la bomba de la horquilla. En cuanto a lo de la caja, la verdad esque yo tampoco lo entiendo, quedan mejor metiendola en el precio de la bici y ya esta. Tambien si pediste una patilla es logico que te suba el precio. Hombre yo tampoco soy de alabar mucho nada que me haya costado dinero, pero en mi opinion si merece la pena la calidad precio comparadas con otras marcas.
     
  7. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Nikolai, por cierto, aprovechando que tuve el privilegio de estar en la Bilbao-Bilbao Canyon Experience sobre una Ultimate CF SLX 8.0, (http://www.foromtb.com/showthread.php/851481-Bilbao-Bilbao-Canyon-Experience/page2) consulté específicamente al "Staff" de Canyon sobre el lugar de fabricación de los cuadros. Confirmado: Son varias las fábricas de Taiwan las que fabrican los cuadros Canyon; por criterios de volumen de fabricación, de especialización y por buscar la mejor tecnología disponible en la fabricación de cuadros. La referencia está en Taiwan, y Canyon busca lo mejor (lo dicen ellos, aunque puedes "tacharme", si quieres, de fanático de la marca...) ;)

    También me comentaron que, antendiendo a la legislación europea, podrían poner en los cuadros el "Made in Germany", porque más del 70% de la manufactura y montaje (hablo de memoria en el porcentaje exigido por la normativa UE; no lo tomes en consideración como dato científico) se hace en Alemania, pero que prefieren omitir hacer esa mención en sus cuadros. Los alemanes serán muchas cosas, pero no suelen ser "piratas".

    Por cierto que, personalmente, y como usuario/cliente que soy de la marca, encuentro de lo más útil que la gente critique lo que falla de sus bicis. Generalmente, si te fijas, no son fallos de Canyon en sí, sino que se trata de fallos de sus componentes, de otros fabricantes, y seguro que Canyon estará encantada de saber que tal o cual proveedor de renombre falla más que una escopeta de feria (por ejemplo Sram, o Avid, cuya finura y fiabilidad dista mucho de ser como la de Shimano, sin ir más lejos; aunque a mí los bujes de sus ruedas, o los de las ruedas Mavic, por citar otro ejemplo... psss...)

    Por ejemplo, creo que han tomado buena nota en cuanto a la masiva crítica a las ruedas Schwalbe para las condiciones de uso mayoritario en España, y lo hacen llegar a los alemanes, para intentar que al menos las ruedas (cubiertas) se adapten más a nuestras preferencias. Ya veremos si consiguen flexibilizarlo y adaptarlo por mercados. En otros países las Schwalbe sí que tienen una magnífica consideración.

    En definitiva, que lejos de huir de las críticas, las admiten de buen grado para seguir mejorando. De hecho, hace unos meses solicitaron a los clientes que hicieran críticas y sugerencias para mejorar las bicis de cara a próximos años. Lejos de autocomplacencias, en Canyon (lo demuestran), buscan siempre mejorar, y para ello (créeme) agradecen toda crítica fundada que se les haga llegar, a ser posible, de manera constructiva, como es tu caso.

    ;)
     
  8. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Sobre las cubiertas, tengo que decir que llevo una Nobby Nic delante y una Racing Ralph detrás.

    Personalmente no he notado ninguna falla en cuanto a seguridad. He usado Larssen, Specialized, Michelin y también Schwalbe, aunque otro modelo). Lo que sí me ha llamado la atención en este modelo es lo rápido que se ha gastado la trasera (Racing Ralph). En sólo seis meses los tacos casi han volado. De todas formas no he juzgado necesario criticarlo porque es lo que dice Isengarder, que es un componente muy puntual y también puede ser debido al uso que le doy, siempre monte y terreno seco.

    Un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 16:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:59 ----------

    Ah, y por cierto, gracias por consultarme lo de los cuadros.

    Yo también creo que Taiwan es la gran referencia en la fabricación. Me hubiera gustado que lo llevaran sobreimpresionado en alguno de los tubos.

    Saludos
     
  9. julio513

    julio513 ARRIERO

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Guardia(Toledo)
    Puestos a poner una critica constructiva de mi lux, son las cubiertas Rocket Ron, son como papel de fumar, con mes y medio y 300km, la trasera se ve bastante gastada, y encima se me ha cortado por uno de los flancos. Una nueva de maxxis y a seguir dando pedales, Ahora tambien digo que son las mas ligeras que yo he llevado, con 349g cada una. la que he puesto se va casi a 600g.

    Saludos...
     
  10. El Contravientos

    El Contravientos Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Para mi las bici de Canyon son basura, ahora estoy a la espera de ver si el servicio post-venta lo compensa o no. En el post "Canyon Caca" podéis ver la razón. La bici se ha partido, ello es un hecho incostentable, y por mucho canyonero que haya en el foro, y para evitar suspicacias, yo doy mi opinión y lo argumento con hechos objetivos y reales. Ahora que cada uno tome su decisión, pero que la tome con el mayor conocimiento posible.

    Saludos.


    O nos ayudamos entre todos, o no esperemos que lo hagan ellos
     
    Última edición: 4 Abr 2012
  11. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Estás en tu derecho de dar tu opinión. Faltaría más. Me he leído todo tu post y entiendo que estés enfadado. Yo tampoco creo que un cuadro de MTB de 1700 euros tenga que romper así como así.

    Pero también creo que deberías esperar a ver cómo termina tu caso y si Canyon te resuelve el problema. He visto cuadros partidos de muchas marcas y eso no implica que todo el material que fabrican sea basura. Tal vez sólo has tenido mala suerte.

    Por otra parte, quizá te lo solucionen y acabes teniendo otro cuadro que no te dé ningún problema. Yo soy el primero en criticar lo que no me gusta de esta marca, pero en mi caso dejé que pasaran 6 meses antes de lanzarme a escribir, para contar ya con un rodaje y un conocimiento del producto y para no dejarme llevar por los arrebatos que a todos nos dan en el inicio ante cualquier contrariedad.

    Es normal que el calentón te haya traído hasta este punto. Pero sosiégate un poco y verás cómo no será tan terrible. Cualquiera puede tener mala suerte con un ejemplar de lo que compra, sin que eso significa que todo lo que fabrica esa marca no sirva. Espera a la respuesta de Canyon y luego nos dices qué te han propuesto.

    Ya nos contarás cómo acaba todo. Un saludo.
     
  12. edoazapata

    edoazapata Novato

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Necesito comprar esta pieza para una Grand Canyon CF SL 8.9 pero en Canyon me cobran demasiado. saben donde mas se puede conseguir o algo parecido.
     

    Adjuntos:

  13. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    Pues un detalle que no me ha gustado (a los 2 días de recibir la bici) es que en caso de que necesites cambiar el "cockpit" (manillar + potencia integrados) de tu bici por cuestiones de biomecánica tienes 30 días para hacerlo...peeeero, solamente por el mismo modelo que recibes.
    El problema, en el modelo que trae la ultimate (H36) no hay potencias de menos de 90, que es lo que yo necesito. Esa potencia solo está en el H31 que cuesta exactamente lo mismo que el H36... pero que no se por qué extraña razón, no te permiten elegir...

    Me parece absurda y ridícula esta política... y algo que fastidia al cliente sin necesidad...
     
  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo he comprado ya dos grand canyon,una Al SL y otra Al slx.Ambas van bien y estoy muy contento.Comprè estas bicis porque me gustan,no por ahorrarme unos euros.

    El riesgo está en si te envían algo defectuoso ,por ser venta online,pero arriesguè y me ha salido bien.
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    A parte quería aluminio ,no carbono,y las otras marcas en aluminio tenían peores ruedas y horquilla.Solo canyon en Aluminio venía con Fox 32 elite y spline m-700.

    Las otras marcas en Aluminio tienen un tope de componentes inferior.
     

Compartir esta página