buena bici, yo tengo montao un cuadro fuelex 7 del 2006 y va de lujo, la unica diferencia con el tuyo es que el 7 va con zr9000 y el 6 de este año con alpha, si no me equivoco, pero los recoridos son los mismo le puedes dar caña, a disfrutarla
Sobre si es ZR9000 o no, no está del todo claro. En el propio cuadro pone que es ZR9000 aunque en la web y en los catálogos dicen que es Alpha. Incluso un forero comentó que el fallo estaba en el etiquetaje de los cuadros... En cualquier caso, la diferéncia de peso es mínima y en ambos hay garantía de por vida.
Como podeis apreciar en el cuadro indica zr 9000, yo no se si puede haber un error o no pero en todos los cuadros pone lo mismo.
wapisima la bici cuando la ayas probado durante un tiempo pon como va i eso, pq mi padre sta interesado n comprarla i asi tendria mas inf. x otra parte, creo q aunq ponga zr9000 sta eqivocado, ya q n las bikes d 2007 l material con q esta exo l cuadro sta indicado n la barra q va d los platos al sillin (nose si me e explicado b, n la q tienes la etiqeta d la talla) i n las bikes d 2006 sale dond lo tienes tu.
Como te dicia no se si será un error o no, pero como tu dices las del 2007 EX7,8,9 son cuadros nuevos con recorrido 120, y la Ex 5,6 son como los cuadros del 2006 con recorrido 100, quizás por eso los de recorrido 120 llevan la etiqueta del material en un sitio y los de recorrido 100 la lleban en otro. Aunque no estoy capacitado para saber 100% que material es, solo son suposiciones. Por otra parte la hubiera comprado igual aunque fuera Alpha.
En que se diferencian? en peso? en calidad? Si es en peso, de cuanto estamos hablando mas o menos? Saludos.
El ZR9000 es más ligero. Pero hablamos de posiblemente unos 100gr, si es que llega... En cuanto a resistencia, da igual. La gente ha partido cuadros Alpha y cuadros ZR9000 así que ninguno es indestructible. En este caso lo que cuenta es la garantía de por vida que ambos tienen. Y en cuanto a calidad, pues ambos tienen la calidad Trek.
Está muy chula, yo llevé ese cuadro y para el recorrido que tiene me parece que pesa demasiado, salvando esto tiene un funcionamiento estupendo, que la disfrutes.
es aluminio zr9000 xq lo he preguntado en la tienda. además en la página pone zr9000, en el catálogo en un lao pone zr9000 y en otro alpha (está equivocado) y si el cuadro pone zr9000....
Enhorabuena por la compra!! :aplauso4 :aplauso4 Te remito a mi post sobre mi Fuel Ex 6 aqui Un saludo!
Pues esa diferencia de peso será ahora, porque en las Fuel normales la diferencia de peso era mucha, entre 400 y 500 grs creo, que eso es mucho para un cuadro. Un saludo
Otra diferencia que había antes era que los ZR9000 los fabricaban en USA y los Alpha SL en Taiwan, no sé si seguirá siendo así...
Por eso comentaba que solo es posible... es que recuerdo haber leido eso... En cualquier caso, en el post de pesos de cuadro no se refleja medio kilo de diferencia... más bien creo que ronda los 250gr aprox... No se, la verdad... hablo de oidas...
Yo he pesado mi cuadro ex 6 del 2006 (rojo) y en talla 17,5 pesa 3,300 con las cazoletas de la direción y las guias de los cables que van por debajo del pedalier, para que te hagas idea de lo que pesa ese cuadro. Estos días reuniré las piezas para montarlo, pero cada vez me lío mas y no acabo por decidirme. Saludos.
Pues sí que pesa demasiado como comentaba alguien en el post para tener 100 mms de recorrido... No entiendo como puede pesar más de medio kg más que los Fuel de toda la vida. Resistente seguro que lo es, pero está claro que es muy pesado para una bici de rally.
Dia de estreno: Ayer por fin fue el dia de estrenar la Ex 6, en general todo fue muy bien aunque me tengo que adaptar a algunas cosillas. Las supensiones muy bien, y la trasera me hizó ir mas comodo y no me molestó para nada, yo pensaba que me iba a molestar subiendo pero la verdad es que sube muy bien casi ni la note subiendo con el amortiguador en posicion intermedia casi siempre. Los frenos me tengo que acostumbrar al tacto y a la potencia ya que yo venia de rigida con v-brake y lo cierto es que bajaba bastante deprisa, asi que hasta que no le pille el truco a esta no podré bajar a tope como antes, será cuestion de tiempo. Los dual control para mi genial, yo venia de 2 años con dual control Xt y estoy mas que acostumbrado. Los neumaticos quizás la nota negativa ya que lastran mucho, se agarran a todo, son enduro total, supongo que tarde o temprano los tendré que cambiar, yo estaba acostumbrado a los Larsen y hacer rally , y con estos neumaticos no es lo mismo. Bueno pues hoy sera la segunda salida haber si le voy pillando el truquillo sobretodo a los frenos. Eso si com lo limpita que estaba y como queda despues.