Ya Esta La Lista Con Los Seleccionados De Madrid Para Los Cto. De España !!!!!!!!!!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por manudn, 1 Jul 2007.

  1. e.camarón

    e.camarón A rueda...

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrá
    Demasido iluso seria...yo personalmente no conozco a ninguno que haya hecho eso,pero si hubiese alguno...seria el mas tonto de todos...creo que ir a un campeonato de España(incluso si haces último)te debería de dar mucha mas moral para los años siguientes, ya que durante ese año lo has dado todo para poder asistir a esos campeonatos,y si es con tu seleccion mejor que mejor...;)
     
  2. jorge g moya

    jorge g moya jorge

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  3. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...

    Que no tio, no es este año, toda la vida a sido asi. Si no vas seleccionado te puedes inscribir en tu federacion para los campeonatos de España, el unico requisito es ser Español........
    Me parece que nunca has ido a unos campeonatos nacionales, ya veras la cantidad de cadetes y juniors que salen, te aseguro que ni la mitad son seleccionados por su federacion, lo veras en Ramales. Si solo corrieran seleccionados correrian 4 gatos....

    Saludos, nos vemos en Ramales.

    Iceman, Mercedes a sido hace 2 años Campeona de España MTB Femina Junior, pero este año esta corriendo en el Odeco de Carretera. Es una chica muy maja. (Un beso para ella desde aqui.) En temas tecnicos no entro que bastante dije ya en su momento, pero Hele lo merece tambien, es posible que si lo hace bien en el Cto de Madrid la metan en la lista, pero esto es lo de siempre, si nos basamos en las posibilidades de hacer un buen resultado en los campeonatos hay muchos en la lista que no las tienen y si es por la experiencia para los chavales, pues todos lo merecen...... el dilema de todos los años que no todos comprenden/comprendemos
    Saludos.
     
  4. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Aunque parezca una burrada, algo de razon tiene. Cuando yo era cadete fui al campeonato de España en Sierra Nevada 99, aquello era la leche para mi ya que iba a coincidir con la flor y nata del mtb. A pesar de ir seleccionado, mi familia aprovecho el viaje y bajamos desde el lunes anterior a la prueba para hacer turismo y que el viaje no se limitara a la carrera, ademas de ser una paliza de viaje ir el jueves y volver el domingo desde Navarra.
    La primera sorpresa vino cuando el martes aun estaban haciendo el circuito y no sabian bien por donde iba a ir. Recordar que el año siguiente se disputo el mundial y el circuito se hizo a maquina y disponia de muchas pequeñas variantes para modificar al antojo de los responsables de la rfec y la UCI hasta conseguir el trazado mas idoneo para cada carrera. Alli pasaban los dias y no aparecia nadie, cuando con 16 años creias que los profesionales se pegaban una semana entrenando el circuito. Al final llega el fin de semana y la movida. Los que son tus idolos los esperas que lleguen con una infraestructura de la leche, que sean un tanto inaccesibles (como una estrella del rock)..., y te das cuenta que de eso nada. Por ejemplo Hermida compartia pasillo con mis padres e iba mas solo que la una (bueno con la novia) en su 306, o habia un buen rollo enorme entre todos los profesionales a pesar de que creias que al menos antes de la carrera andarian a cara perro por la competencia de una carrera del mas alto nivel donde se jugaban mucho.
    La cuestion es que al acudir a los campeonatos de españa te llevas una cierta desilusion al ver lo poco valorado que es ser un pro de este deporte. A dia de hoy ademas, con lo avanzado que esta el mundo de la comunicacion, internet, foros,...etc te enteras desde los 15 años que las supuestas estrellas del mtb malviven con sueldos de risa, abandonan equipos porque estan mal organizados, ...etc y por eso se les quitan todas las ganas de progresar en busca de una meta, que seria llegar a ser un profesional de este deporte con lo que no ves incentivos para seguir luchando. Ademas en este mundo, al contrario que por ejemplo en carretera, casi siempre ganan los mismos durante toda la temporada y no tardas nada en conocer tu lugar. Sumarle que el 99.9% de junior pasan de categoria y ante la inexistencia de equipos de la talla de los aficionados de carretera tienen que seguir con la equipacion de los juveniles, pagandose absolutamente todo,...
    Desde el citado año he acudido a todos los campeonatos de España y al menos en la seleccion Navarra, excepto el que viaja por primera vez los demas se lo toman como unas vacaciones ya que saben que acuden a una prueba mas e incluso se hechan la siesta antes de correr por la tarde, para que veais lo nerviosos que estan.

    Son muchos los aspectos que se deberian mejor para evitar todo esto, pero dan mucho trabajo para una recompensa muy lejana, y la mayoria de gente no trabaja en ello.
     
  5. e.camarón

    e.camarón A rueda...

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrá
    Esto es el mtb...siempre ha sido asi,y mucho ha de cambiar para que vaya a mejor...
    Creo que todo eso se sabe antes de ir a unos ctos.españa, pero es lo que digo...esto es mtb...Y un cadete o un junior no se puede hechar a perder si desde los 15 años piensa que va a llegar a eso...creo que muchos de nosotros,sobre todo los juniors,o por lo menos yo,me esfuerzo para ganar algo o por lo menos intentarlo y para que poco a poco la cosa vaya subiendo y este deporte cambie...a mucho mejor!
     
  6. mustang

    mustang Llega el espectaculo

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, no podemos ponernos a comparar, xq si no... Esto es mountain bike señores, y es lo q hay. Lo siento mucho por los masters, q hay incluso algunos q podrian luchar por buenos puestos. Todo llega, paciencia ya q la primera vez q fui seleccionado con madrid fuimos 3cadetes, 2 o 3 juveniles y una chica.
    Y sobre lo q dice iturrotz, vuelvo a señalar que esto es mtb y q excepto 7 u 8 en españa los demas estamos aqui por amor al arte. No olvidemos q este deporte lo hacemos posible todos y cada uno de nosotros.
     
  7. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Lo que he dicho no es una opinion, es una realidad de cadetes y juniors que conozco, el ciclismo en Extremadura es muy diferente al resto del estado, aqui no creo que nadie piense en ser profesional, y mas cuando vamos a los campeonatos de España y nuestro " unico objetivo" es terminar la carrera sin ser doblados, entonces es cuando los chavales ponen en la balanza lo que cuesta llegar y si merece la pena " sacrificar " todo el año para tener como unico objetivo no ser doblado, para los que estamos un poco mas curtidos los nacionales es la guinda de la temporada, esta bien, pero solo se trata de pasar un buen fin de semana de convivencia,
    saludos
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    No, no, si tienes razon. Pero yo este año, veia ganador a Diego y que no le lleven....No me parece muy bien....Aun asi tendria que ir, aunque fuera haciendo una colecta xD

    No le conoces....Seguro?? Pues a mi me vienen nombres como Ruben Barrajon, Chema....Mira las selecciones de años anteriores y a ver cuantos siguen...Pocos, muy pocos...
    Pero no son los unicos, hay muchos Campeones de España que tras serlo, ya no se les ve el pelo....

    Yo no estoy muy de acuerdo con la respuesta de ITURROTZ. Hace dos años cuando fui por primera vez a unos Campeonatos de España, me toco en el mismo hotel que los Bh-Sierra Nevada . Y hablar con ellos y compartir desayunos y ver que eran gente normal, me hizo querer ser como ellos de mayor...No me desilusiono para nada...

    Pero bueno, ya se sabe que no llueve a gusto de todos...Vosotros a quienes hubierais llevado con el mismo numero de plazas? (Sobre todo tu Iceman, que siempre criticas estas selecciones....)
     
  9. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    Estoy totalmente deacuerdo!
    Henorabuena por ir selecionado compañero!

    Saludos!
     
  10. e.camarón

    e.camarón A rueda...

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrá
    Han tocado techo y se han retirado??
    Creo que no...Creo que Ruben es un tio que se mete algo entre ceja y ceja y va a por ello, este año dijo que no queria correr,cambio de opinion y al final se ha puesto a estudiar y a trabajar...algo dificl compajinar todo no???
    No lo ha dejado por haber tocado techo,si no por una serie de circunstancias,por eso he dicho que me parece raro que alguien dejo esto cuando toca techo...por que si es asi,lo que deberia de seguir es en activo por que seria un gran ciclista!!!

    Creo que ese es el objetivo de todos,el no ser doblados o el poder terminar y pasar un excelente fin de semana con unos campañeros,por que esto es lo mejor de todo, el año pasado fueron mis primeros ctos. y de ello me quedo con lo bien que se psa con tus compañeros que pasan a ser amigos y que luego en carrera somos amigos-enemigos!
    Y el que no piense asi,el que piense que va a ganar y solo piensa en eso,se aisla del resto...pos yo lo califico de flipao y de idiota...asi de simple....

    Pero bueno como dice diego,nunca llueve agusto de todos!!!
     
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    lo de quien ams medio tiene es la madrileña lo dudo... yo creo que sin duda la que mas presupuesto tiene es sin duda la catalana, puesto que es un deporte que alli se practica bastante y ademas en categorias inferiores son los claros dominadores. luego yo creo que irian a un nivel parecido euskadi, galicia y andalucia, quizás galicia un poco mas que el resto, y luego ya iran als otras selecciones como valencia, castilla-la mancha (que por cierto creo que este año se lleva una medalla de oro..), extremadura, asturias...
     
  12. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo no les conozco personalmente pero la cuestion que se plantearon seria la siguiente: que me va a dar de comer, el trabajo de un futuro o las carreras de mtb? la respuesta esta bastante clara con lo cual no hay motivo de discusión. luego ya esta la cosa de que el que disponga de mayor tiempo libre (no es lo mismo un elite que trabaje 7 horas diarias con un buen sueldo y con bastante tiempo libre o un elite que este estudiando y trabajando para pagarse los estudios el cual no disponga del tiempo necesario como para entrenar).
     
  13. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yomismo tiene razon, de toda la vida quien quiere se apunta en la categoria que sea y ya esta. de hecho el año pasado en bilbo unos cuantos cadetes y juniors de mi equipo se apuntaron y corrieron sin ningun problema. otra cosa tambien respecto a lo que dice ITURROTZ:
    yo x ejemplo en el open de españa de sant andreu de la barca estaba en el mismo hotel que los componentes del spiuk-tau ceramica (carlos coloma, marga fullana, marc trayter, marti gispert, oliver avilés...), orbea (iñaki lejarreta, ruben ruzafa y eneko lejarreta), massi y tambien estaba ivan alvarez con el cual tuve una pequeña conversacion en el ascensor y la verdad es que todos son personas normales y corrientes pero las cuales tienen unos habitos mas estrictos, una forma fisica mejor y un trabajo un poco diferente al que suele tener la mayoria de la gente
     
  14. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    vamos a ver lee mis post y lo unico que he criticado es que lleven una chica en sub 23 que no ha corrido mtb este año y bueno tambien que no lleven master 30 cuando es posiblemente la unica categoria en la que los madrileños mojemos, y ¿ a quien llevaria que no este? pues claramente a mi prima la coja, solo espero que todos los que vais demostreis la confianza que han depositado en vosotros y apreteis el culin para hacerlo bien porque seguramente me acerque a verlo en directo y animaros
     
  15. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Eso no es cierto, el campeonato de españa es una carrera como otra cualquiera en la que hay quien va a disputar, quien pretende hacer una buena clasificacion y quien tiene como unico objetivo poder terminar....seguro que hay muchos que piensan que pueden ganar y van a disputar y no son flipaos ni idiotas.
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    arpovecho el post por si el seleccionador manchego me lee... MISTER SELECCIONEMÉEEEEEE Que soy sub23 de último año joe...:mrgreen: [En castilla somos 4 gatos..y solo dos hacen miau...]

    Yomismo...y si a Busian se le acaba el 20..que tire para el 30..que contar relaja....mare mia....

    Pues eso..vamos arriba esa selección ! :mrgreen: Todos los años la misma historia...TOngo ToNgO tOnGo

    Aún así...a mis amigos y / o conocidos del foro..por allí andaré de mini vacaciones dando voces y realizando labores fotográficas.
     
  17. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    kabra o vas acorrer o no te atrevas a aparecer por alli
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54

    mira muchos son los que perecen en la larga carrera del mountain.
    si no es por trabajo es por estudios y si no es por que están quemados

    a chema no le menciones por favor, que tuvo una lesión muy grave de ligamento de rótula, de la cual aun está saliendo, por eso no ha podido seguir este año.

    barrajón y arias (varias veces seleciionados) por trabajo y estudios, sencillamente no se puede tener todo, y es muy dificil tener todo bien organizado... y es que hacer las cosas a medias , pues mejor no hacerlas, quien sabe, quizas barrajón el año que viene vuelva a lo que era su hobby (ojalá!!).

    a mi se me viene otro nombre a la cabeza... carlosprogress? :wink:

    yo estuve de 7 años de competidión casi dos a mi bola, uno fue el año de paso de cadete a junior, (desaparecido hasta mdiados de año de 1º de junior) y el otro el año 2006 que me retiré en la mayoría que corrí (algunas por mala suerte otras no), y corrí pocas.

    ES MUY DIFICIL MANTENERSE TANTOS AÑOS EN LA ALTA COMPETICIÓN, y mas con un equipo que te respalde, es mayor presión que ir tu solo (comprobado). alguno deben flojeAR, otros flojean y abandonan... pero por muchos motivos este es uno de esos deportes que te quema tanto fisica, como psicologicamente.
     
  19. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    una cosa: en vuestra opinión, cual es la selección con mayor presupuesto?????????????
     
  20. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    SI, Chema es un caso aparte porque desde el Unitec del año pasao nos iba diciendo a todos que ya no corria mas y que estaba hasta la ***** y luego le veias en todas....

    Queria decir que hay mucha gente que es muy buena en Junior pero que luego ya no se les ve, por una cosa o por otra....

    Y por ultimo Krystian, querer es poder....
     

Compartir esta página