Ya Estan Aqui Las Cannondale 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por BOBTAIL, 5 Ago 2006.

  1. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Saludos a todo el foro:

    Bueno como bien dice el titulo ya ha salido la nueva temporada del 2007 de las cannondale.
    Yo ya tengo encargada una prophet 2 (que es asi como se llama este año).

    Cuando me dijeron los cambios aluciné. Os lo cuento a ver que os parece.

    En primer lugar han dejado de colocar las horquillas lefty en la gama media y baja para solo ofertarla en lo mas alto de gama. Que quiere decir con esto, pues que montan horquillas rockshock avaratando mucho el precio.
    Y para compensar esta bajada en el precio han decidido montar componentes de mas calidad y menos peso en toda la bici. El recorrido tanto delante como detras son 140mm y el precio es de 2500 €.(o sea, que al final salen al mismo precio pero mejor equipada en componentes).

    Mi futura burra llevará estos componentes:

    - Horquilla Rockshock PIKE 454 Dual Air 110-140 (la mas alta de gama)
    - Amortiguador Rockshock Pearl 3.3 air (idem)
    - Llantas Mavic XM321 32 radios
    - Bujes DC-91 y DT Swiss XC rear
    - Cubiertas Maxxis Ignitor 26 X 2,35 en las dos
    - Bielas FSA megaexo
    - Cassete Sram 11-34
    - Desviador shimano LX
    - Cambio Sram X-9
    - Frenos de disco AVID Juicy seven (lo mas alto de gamma).

    Me dijeron en tienda que esta en 13 kg y es en color Replica (cromada).

    ¿que os parece? ¿creeis que es buena compra?

    Suelo hacer rutas rally y algun que otro descenso de trialera.

    En cuanto me llegue le hago unas fotos y la colgaré en la pagina.
     
  2. joldipi

    joldipi Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    1
    sinceramente BOBTAIL ,
    la bici ,
    para lo que entiendo yo de componentes, me parece que esta bastante bien,
    aunque si me dices que haces mucho rally i alguna trialera, creo que se adaptaria mejor a tu estilo una RUSH o la SCALPEL.
    yo tengo una PROPHET 600 mejorada, i la verdad es que no era lo que me pensaba, la encuentro demasiado larga para hacer trialeras,
    es casi cuatro dedos mas larga que la f400 de mi mujer ,
    claro eso en dependo de que horquilla en una trialera , no te digo nada, a desmontar!.
    y la rigidez en la parte trasera... bueno me acuerdo mucho de mi SuperV anterior. igual era una geometria obsoleta , como he leido por ahí, pero me funcionaba muy bien.
    no hace falta 14 cm para bajar una trialera o hacer una ruta.
    en mi caso me estoy planteando el cambiarla por un de las dos que te he mencionado anteriormente.
    saludos

    es mi opinion
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    no hace falta 14 cm para bajar una trialera o hacer una ruta.


    Totalmente de acuerdo. Para bajar la geometría es lo primero.
    Yo tengo la blur xc (fox RLT 100 mm-Fox RP3 115 mm)y vuela en pista y baja de cine en tramos largos bacheados. Es un poco larga para bajar trialeras complicadas con garantías, pero como mucha trialera no hago, pues me da igual.
    La geometría de la blur LT es más lanzada (talas 90-130mm-fox rp3 135 mm) y es mas corta de tubo horizontal, lo cual se traduce en un comportamiento en bajadas complicadas mucho más ágil, en detrimento de su capacidad rodadora y escaladora (pesa un kilo más), ahí mi xc le supera...
    En las cannondale pasa + o - lo mismo
    Depende de a lo que te vayas a dedicar, los 140mm no te van a ayudar en nada.
    Saludos!
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    bueno............tampoco 140 es un lastre insalvable.......yo llevo una coiler para enduro y puedo ir tirando..........
     
  5. CoilerAdicT

    CoilerAdicT A new rider 4 new century

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los Madriles
    yo tengo la prophet 1000 del 05 y con algunos componentes que le cambie la tengo en torno a unos 12 kg y para nada los 140 de recorrido te van a lastrar subiendo, yo no lo noto, balancea igual que cualquier otra dobley la lefty subiendo ni se inmuta. Si estás bien en forma la puedes mover de **** madre y salir con gente que lleve rígidas.Que la aproveches!
     

  6. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Un par de fotikis...yo me quedaba con la Prophet SL ;-)
     
  7. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    La Prophet sin la Lefty es como un Ferrari que no sea rojo, no es lo mismo, pierde el toque de personalidad exclusiva que tiene.

    Saludos,

    Miki
     
  8. CoilerAdicT

    CoilerAdicT A new rider 4 new century

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los Madriles
    ahí estoy con Miki, aparte de que la lefty resta unos cuantos gramos respecto a otras horquillas del mismo recorrido debido a su "cojera", tiene un tacto muy preciso y sólo trabaja cuando el terreno lo exige. En mi opinón mejores las de 05 y 06, aunque de las dos anteriores que habéis puesto, la sl tiene mejor pinta.
     
  9. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Desde luego prefiero la lefty pero este año se sube de dinero a las nubes. Solo lo ponen en lo mas alto de gama.
    Esta bici me la recomendo el de la tienda espero que se me adapte a lo que busco porque si no menuda perdida de dinero invertido.
    La SL me gustaba tambien pero es que cada vez me lanzo mas y tengo miedo que quedarme corto y despues me toque comenzar a cambiar componentes.
    De todas formas la rigida con la que voy que solo lleva suspension delantera 50mm de recorrido pesa mas que la prophet 2 y esto ya es una ventaja a la hora de subir ¿no?
     

Compartir esta página