Ya estan aqui mis 202

Tema en 'General' iniciado por Sr_Carter, 22 Sep 2006.

  1. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Despues de una larga espera (malditas aduanas, encimas me han cascado 170 euros) han lelgado ya mis neuvas ruedas.

    Estrictamente no son unas 202 completas (ya lo sabia antes de comprarlas). Llevo la llanta de las 202 con radios wheelsmith conificados y bujes american classic. 20 radios a 2 cruces delante y 28 a 3 cruces detras. Peso verificado: 616gr la trasera y 436 la delantera. Total: 1052gr :aplauso4 . Yo las voy a montar con unos Tufo s-lite de 206 y 208gr medidos (tufo garantiza <215gr). El total del conjunto se pone en 1466 gr, mas lo que pese el pegamento ;-) (de la marca Continental, por cierto) y el liquido de Tufo que tambien les voy a echar. Hare fotos del proceso, jejeje.

    En todo caso, con los zapatitos de los domingos, se me queda la niña en 6,77kg :aplauso4 (en teoria, luego siempre es un poco mas) . El proyecto esta casi casi acabado :babas:babas:babas

    Para zapatas, he pillado koolstop para carbono. A ver que tal la famosa frenada de carbono...

    Ya os contare que tal el montaje del tubular y el estreno.

    saludos!
     
  2. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Estooo....que decirte, solo se me ocurren insultos, jejejjeje. :wink: .
    Ya eres ilegal para la UCI, enhorabuena, jajjaja. Pues disfrutales y vete contándomos todo. El unico pero que le veo a las ruedas, por ***** mas que nada, son los bujes, me gustan, pero hablan un poquillo mal de ellos.
    Ala, un saludo.:bye
     
  3. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    ya no podrias competir con ese peso de la bici limite uci 6,8 klgm je,je,je. vaya putada lo de aduanas se ponen las botas con la gente.bueno estoy ansioso por ver esa maravilla. un saludo y mucha suerte con ese pepino.
     
  4. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Por lo que he leido las Koolstop frenan genial pero... te duran 3 salidas ^_^ Yo de ti me pillaba unas Zipp :p
     
  5. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Pues nada tio, espero que las veamos en la Iban Mayo, pero que sepas que con mi hierro y mis ruedas de 3 kilos te sigo dando cañita(ademas juego en casa,jejejeje).
     


  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Por lo que comentas deben de quedar de miedo, y la bici muy ligera.
    Podrias poner unas fotos... :babas
     
  7. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    eso eso fotos..................
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Creo que son una elección ideal para un cuadro de titanio.

    Y el peso es la bomba. Enhorabuena.
     
  9. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Aqui van algunas fotikis. Eso si, puestas en la bici tendran que esperar hasta mañana ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las primeras impresiones del montaje del tubular han sido positivas. Los he metido (sin poner pegamento) sin especial dificultad (mas facil que unos tubeles de montaña, por ejemplo) y tambien es sencillo centrar el tubular pese a los restos de pegamento que habia en la llanta. Despues de cenar toca colocon, jajajaja!

    Ya os contare que tal bujes y zapatas. Neuro, se perfectamente que no sustituyen a unas buenas patas, jejeje. Las llevare a la Iban Mayo a que me deis cerita ;-)
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Preciosas, yvan a quedar niqueladas en tu pepino, ademas creo q para el ti lo mejor son ruedas de perfil bajo, y finitas igual q lso tubos.


    A disfrutar!!
     
  11. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Preciosas Carter, tiene que ser una gozada rodar con eso, y subir, ni te digo.
     
  12. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    muy bonitas,finas finas
     
  13. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Sr Carter me encantan tus Zipp 202. Yo estoy interesado en hacerme con una pareja, perdona que te haga unas preguntas:

    ¿Dónde las has conseguido? ¿Te han tardado mucho tiempo en llegar?

    ¿Sabes si es cierto que con los bujes y radios que traen de serie en España dan problemas?

    Y por último, no podia faltar ¿Qué te han costado?

    Disculpa por el interrogatorio y por si lo has contado en otro post anterior.

    Un saludo.
     
  14. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Te respondo, que para eso estan los foros ;-)
    Las he pillado en ebay en estados unidos (son de segunda mano pero con poco mas de 500km encima). De plazo de llegada... en 4-5 dias estaban en españa, pero desde la aduana de irun a mi casa (30km) se han tirado una semana larga :cursing.
    No tengo ni idea de como son los bujes y radios de serie, pero vamos... que malos no deben ser!
    Precio: al cambio han sido unos 770euros, pero luego en las aduanas me han crujido pero bien: casi 170 euros mas! :fumao. A eso, claro, hay que sumarle los tubulares, el pegamento, las zapatas especiales para carbono, etc etc...

    Tema estrella: montaje tubulares :boxing. Bueno, la verdad es que no es tan dificil la cosa. Yo los he montado a la primera y sin especial dificultad. Lo que mas que costo fue dejarlos bien centrados porque con el pegamento cuesta bastante, pero al final se hace. Tambien es recomendable hacer la operacion en un sitio que no te importe que se pringe y usar guantes para no mancharte mucho las manos.

    Como recomiendan 24h de curado antes de salir, no las he probado aun. A ver si mañana se puede, que ahora mismo esta cayendo el diluvio universal!! :???:
     
  15. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    guapisimas a disfrutarlas
     
  16. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Muchas gracias Sr Carter por sus aclaraciones a mis preguntas.

    Creo que has hecho muy buena compra, a pesar de la pillada de la Aduana, ya que a mi de las 202 me pidió un tendero 1.600 &#8364;, otro me dijo unos 1.200 &#8364; y en www.ciclosaragon.com estan en 1.400 &#8364; con cierres.

    Un saludo.
     
  17. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    muy wapas ruedas compi!!
    en la everti quedaran niqueladas.yo tambien soy de la misma eleccion.en un cuadro de titanio,asi tan fino y suculento,lo mejor son unas de perfil
    bajo-medio.no quedarian tan bien unas de perfil alto por que como el cuadro es tan fino solo se verian las ruedas.
    pues eso que aber si me la enseñas en la ivan mayo que yo tambien irè!!
    un saludo y a disfrutar,que eso seguro que lo haces con tu "niña" jejeje....
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.088
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    :alloreto no estan mal ;-) ;-)
     
  19. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Bueno, ya puedo dar mis primeras impresiones despues de unos pocos kilometros esta mañana (habra que probarlas bien para tener una opinion formada...).

    Lo primero: me ha sorprendido gratamente la comodidad de los tubulares. Las he puesto a casi 11 kg y notaba mas comodidad en suelos rugosos que con unas cubiertas de 23mm a 8kg (los tubulares son de 21mm). Tambien se notaba mejor rodar, pero eso creo que es por la menor superficie y la mayor presion de las ruedas.

    En cuanto a las ruedas en si, la ligereza se nota, y mucho, al cambiar de ritmo. En cuestas la verdad es que me arrastraba igual que siempre, jejejeje. No he notado diferencias en la rigidez lateral con respecto a las ksyrium, pero bueno, ya digo que tendre que hacer mas kilometros para afirmarlo seguro.

    Por ultimo, la frenada sobre el carbono no me ha parecido peor que sobre el aluminio, ni a nivel de tacto ni a nivel de potencia. Incluso yo diria que es mejor (al menos hoy, que llovia). Tampoco he bajado un puerto largo, asi que tambien queda pendiente de confirmar mejor el tema de frenada.

    Si se nota un poco mas raro (como si vibrara al frenar) cuando se va despacio. Habra que esperar a que las zapatas se asienten bien y se desganten un poco mas.

    Ya os ire contando...
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Me estas poniendo los dientes largos.
     

Compartir esta página