Ya Estan Perfiles Ronda 2006

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por javilon, 10 Mar 2006.

  1. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Hermanos Millmanos, alli nos veremos.
    Buen viaje.
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Eso esta hecho, ayer hice en 2h, 45 km ke sale a 22 y pico de media y una media de pulsaciones de 125 :alloreto
    Si no hay pajara o averia lo de sub 5 lo veo bastante factible.
     
  3. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    He estado echando un vistazo al foro de la web oficial de Ronda (http://www.ronda.net/101km/foro/indice.htm) y por los comentarios que leo tengo la sensación que esto es mucho más que una prueba deportiva (ciclista) .
    La gente tiene una emoción especial, unos nervios que ni Coloma en las parrillas los tiene, unas ansias indescriptibles.
    No se, pero empiezo a tener la sensación de que algo muy distinto a lo normal va a pasar el Sabado y espero que sea pa bien, jeje.

    Los que teneis esperiencia de años anteriores ¿que es lo que tiene Ronda de especial?
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Mi dorsal es el 6797. Eso para empezar ya es especial. Miles de personas recorriendo juntas el camino, El poder de convocatoria de esta prueba es tremendo. Fue la primera prueba de ultradistancia en Andalucía y sigue siendo la rererencia. Casi todo el año se enfoca a Ronda, se entrena para Ronda, se habla de ROnda. Todos los años miles de deportistas se enfrentan por primera vez a un ultra maraton a pie o a una maraton de btt con los 101, y unos cuantos nos superamos con el duathlon o corriendo cada edicion mas distancia con la version larga de btt. Nunca veras una prueba mejor organizada y hasta podras enfrentarte a caballos a ver quien es mas fuerte....

    No se, Ronda es LA PRUEBA, lo demas son entrenos
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo voy a los 170. Y estrenando Q-Rings. Ya podrían los de Rotor regalarme un bordado para coserlo en el maillot :meparto
     
  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo ire estrenando el pedalier XT

    Por dios que este bien montado...... a este año ya solo le pido terminar y no tener problemas con la bici como en los dos anteriores
     
  7. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo no recuerdo si este es mi quinto o mi sexto Ronda, da igual, pero es el unico marathon en el que he repetido año tras año. El recorrido no es gran cosa, bueno tiene su encanto porque lo mas duro está al final, si no sería un paseo.

    Lo especial es el ambiente, la ilusion de la gente, la legión, las 2 horas de espera en el campo de futbol saludando y abrazando a amigos y conocidos, el pedo de birras que nos solemos pillar en el viaje, yo que se, ya lo disfrutaras el sabado.

    Un detalle, a dos días del evento, sigo sin dorsal, necesitaré todo vuestro apoyo para convencer al legia de turno de que me deje entrar al campo de futbol, jajajajaja

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Suscribo lo comentado por mi brodel, este será mi tercer Ronda y además para mí tiene algo de reto todos los años y este más. Yo nunca he sido un máquina, más bien del montón para abajo y para mí esas distancias y tantas horas encima de la bici me suponen un gran esfuerzo, que se ve recompensado por el ambiente, los ánimos de la gente y de los colegas, esa espera en el campo de fútbol, esos legionarios a tu servicio, en fin todo. Yo no tengo reto de horas, digo menos de 7 como podría decir otra cosa, el primer año tardé casi 10, pero terminé, en contra de todos los pronósticos.

    En fin, que el recorrido es una kk, pero casi todo el mundo repite, porque además haces amigos y luego solo los ves allí de año en año o en quedadas multitudinarias.

    Saludos cordiales...

    P.D.: A mí este año se me ha acabado lo de las birras en el viaje, pero a cambio tendré el abrazo de mi niño al llegar...
     
  9. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    **** qué bien! Si viene hasta el jefe PINILLAKEN! Esta va a ser la leche!
     
  10. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    Señores que ya esta esto aqui! Yo me piro ya para Ronda. Si veis a uno mu alto y canijo con una equipacion amarilla y azul del equipo Vipren ese soy yo. Llevo una Radon QLT Pro. Tambien quiero hacer sub 5 horas. El año pasado 4:40 espero igualarlo por lo menos.

    Taluegoooooooooooo!!!
     
  11. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    Hola a todos!! Ya tamos aqui!

    Pos al final si que conseguir bajar el tiempo siendo este año mas dura que el pasado. Al final hice 4:36. Aunque podria haber bajado algo mas sino fuera por los tirones que me dieron los ultimos 20 km, debido a que me pique demasiado al principio (los primeros 50 km fui con Ortiz, Arjona y compañia). Como os a ido a vosotros????

    Taluegooooo!
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Sabe alguno cuando saldrán las clasificaciones? No tengo ni idea de lo que hice. :(

    Ahora entiendo cuando la gente me decia que la Sierra Morena les gustaba más... el recorrido de Ronda es bastante feo. No hay ni un arbol. Si no fuese por la cuesta esa de la Ermita y la ultima para mi sería un rollazo bien gordo. - me ha decepcionado bastante la poca sensibilidad de la gente que va a pie empujando la bici sin dejar pasar a quien va pedaleando-.

    Creo que deberían de replantearse la bajada por el zig zag despues de la ermita. Habian cortados de 5 metros. Se te va la bici y no lo cuentas. Muy muy mal. :(
     
  13. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!!!! Un tiempazo teniendo en cuenta que este año ha sido más dura

    Un pregunta, ¿4:36 es el tiempo de tu cronometro, del marcador de la llegada o de la clasificación que dió la organización?
     
  14. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    ***** el que gano hizo 4:32 segun clasificacion provisional,las clasificaciones provisionales estaban en la llegada y efectivamente el tiempo de mi cronometro no coincide con el de la organizacion.
    Era mi primera esperiencia en los 101 y la verdad los ultimos 15 km se me hicieron duros por culpa de los calambres.
    La organizacion estupenda, en los avituallamientos habia suficiente para todos .Pienso repetir el proximo año me ha encantado.
     
  15. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    hola a todos, pués la verdad que este año lo han puesto más dura que nunca. hice la de 170km. y el tiempo está entorno a las 12h.. la verdad que lo he pasado bastante mal apartir de arriate, sobre todo por el calor inmundo que hizo (me vacio del todo), pero bueno al final se consiguió.



    bikejavi, 4:36h. eso está pero que muy bien. me imagino que este año no has roto nada?. eres un fenomeno.
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Buenos días señores. Lo primero decir es que al tiempo que marca el cronómetro en la hay que añadirle 45 minutos, ya que el tiempo del crono es para los marchadores y esos salieron más tarde que nosotros. Yo hice 170 kms y tardé 9 horas y 26 minutos (marcaba 8:41 en la meta), bastante bien ya que sólo he podido entrenar 10 semanas (las 8 semanas anteriores parado por una fuerte infección). Dosifiqué muy bien y aunque tuve una pájara en el km 100 más o menos, me recuperé unos 15 kms después y me hice los 55 kms restantes a un ritmo bastante alto. La organización magnífica como siempre y el trazado de este año me ha encantado.

    Saludos.
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    a mi tb me ha parecido mejor el circuito de este año

    yo hice los 170 con muuucha calma

    No he podido entrenar nada de larga distancia y he tenido un par de pajaras bestias asi que solo queria terminar

    en lugar de bajar de las 10 horas como el año pasado habre tardado sobre las 11:30 creo, no se, ni lo he mirado, me da igual. El caso es que terminé, sin pajaras, tirones, caidas ni averias. Hasta disfrute de la bici y de la sierra y me permiti el lujo de comerme todos los ultimos repechos de asfalto a plato grande porque ya sabia que llegaba sin problemas. Ha sido la primera vez que terminaba de noche, y eso tb ha sido toda una experiencia.
     
  18. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Bueno, pues otro superviviente de los 170.
    Creo que estaré sobre las 10:00 horas, no lo tengo claro con mi pulsometro.
    En recorrido muy duro, por la distancia claro, pues de técnica no tenia nada de nada, además todavía estoy por entender a quien iban dirigidos los carteles de peligro, si a los ciclistas ó a los marchadores.
    La organización un SOBRESALIENTE DOBLE, nunca en mi vida he visto tal despliegue de medios para una carrera de Mountainbike (y marchadores). Ronda, los Legias y su gente son impresionantes.

    Eso si, el año que viene a los 101 que me he quedado muy harto de bici, esto solo se hace una vez en la vida para luego contárselo a los nietos y nunca mais.
     
  19. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Bueno, otro "cientounero" más por aquí. Yo este año he hecho los 101 km. y menos mal, porque iba con mucho menos entrenamiento que el año pasado, menos fuerte y con 7 kilitos de más :roll:

    El circuito ha sido más duro que el año pasado, sobre todo la parte nueva del purgatorio, y las bajadas de las piedras uff todavía me duelen las manos de sujetar el manillar :mrgreen: Eso sí, la rampa final de la Ermita ha sido bestial, creo que no he visto a nadie terminarla montado jojo

    Al final, según mi pulsómetro y según mi cuentakilómetros, hice 5 h. 35 min., pero no se por qué en las listas que pusieron en la alameda, me ponían 5 h. 50 min.

    Iba con la intención de hacer 5 horas, pero sabía que iba a ser difícil, porque no iba bien de forma, pero bueno, al final, no sin sufrir bastante, y pasándolo mal en varios momentos de la carrera, la he terminado y bastante contento ;)

    El año que viene será mi tercera vez y espero hacerlo mucho mejor. *****, acabo de terminar y ya estoy pensando en la siguiente jeje :mrgreen:

    Sólo coincidí con Ikerz del foro, una pena no haber conocido a nadie más de por aquí.
     
  20. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Bueno, pues yo hice los 101 con un tiempo de 5:47, (marcaba en pantalla 5:02), quede el 235 de la general, 43 de mi categoria, y el 1º de La Linea de la Concepcion:alloreto :alloreto :alloreto , me dieron la mascota de la legion, y una figura (que no veas como pesa) de ceramica. Estoy muy contento, pero el año que viene me pido el maillot de la legion para salir mas adelantado, he salido uno de los ultimos por llegar tarde:cursing , no veas los atascos que se hacian, tanto bajando como subiendo.
     

Compartir esta página