ya he atrapado al BANDIDO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txarls, 3 Sep 2004.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    jejeje, esta bien mcDan, voy a ver si la reviso un poco y con la ayuda de algun amigo experto me dice si esta en condiciones de venderse, lo de q era una ****** pues es q ahora comparando con la q tengo pffff, y es cierto q no la he cuidado a penas, asi q si la vendo sera muy baratito. Pues yo soy de bilbao, de getxo para ser mas exactos.

    En cuanto sepa algo te lo hago saber ok? :wink:

    Saludotesss
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo mido 170 y llevo la grande y me queda, a mi gusto, perfecta.

    Llevo una potencia kore cortita pero no con mucho ángulo.

    Aquí la teneis, aunque ya la he puesto en otro post.

    Por cierto, el blanco me gusta, pero ese negro..., casi me mola más mecachis...
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tio, los platos de 42 no son anticuados. El problema debe de ser otro, pues yo llevo un 42 y me cambia a la perfección.

    Eso se debe a que el desviador, en la posición del plato mediano, está demasiado arriba como para conseguir que la cadena baje. Eso lo arreglas girando en el dial de la maneta de cambio, para que tire algo menos del cable.

    Otra opción es que tu desviador tenga mucha holgura, pero me temo que eso no será pues has tenido que ponerlo nuevo...

    Asi pues, juega con el dial de la maneta, para que baje y luego suba al grande bien, mira a ver la altura... que no esté demasiado arriba en el tubo... en fin, que no parece un problema serio.

    En fin, que el cambio que has debido notar debe ser indescriptible... con cualquier cuadro nuevo y la marzocchi habrías flipado, pero es que este en concreto, es una delicia pilotarlo...

    Un saludo.
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    tienes muy chula la bici, pero ami tambien me gusta mas el negro jejeje :mrgreen: , la verdad q el cambio a sido como...impresionante!!!1

    Respecto a lo de lo platos, creo q el de la tienda me ha dicho algo de q el pedalier es antiguo o algo asi...nose si creermelo mucho, aconsejarme a ver si va ser q me kiere timar para q cambie mas cosas, :twisted:
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que no te tome el pelo...

    Lo que puede ocurrir, es que el pedalier sea más estrecho o más ancho de lo que debe, pero eso no es un gran problema.

    Si tus bielas no tocan el cuadro, y ambas están más o menos igual de separadas de las vainas a pasar junto a ellas, el pedalier bien te vale.

    Además, tu problema de que no baja no es por la línea de cadena, que a lo mejor no es la correcta, pero no es problemático...

    Un saludo.
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    e lproblema de q no t cambie bien no tiene nada q ver con el pedalier ni q es viejo,sino q esta mal tensado el desviador,a mi tb m pasaba, y era q m rozaba con el desviador la poner piñones pequeños, hasta q la arregle yahora perfecto.
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues el de al tienda a intentado ajustarlo y no ha podido :( , asi q nose....no creo q tenga tanta cara por q tengo buenisimas referencias de el e incluso amigos y conocidos van y todo de lujo...probare yo en casa con lo q me decis a ver si soluciono algo, o igual mejor, saco algunas fotos de cerca y las cuelgo aki pa ser mas exactos no??, a ver si pa mañana o asi las tengo ya aki
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para tener buenas referencias, te ha cortao el tubo al ras, algo que nunca se debería hacer, y te ha dicho que la culpa es del 42 y del pedalier antiguo, cuando eso no tiene nada que ver...

    Eso se lo dejas un colega que ocntrole, y te lo soluciona en un periquete...
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, si haces fotos, hazle fotos desde el lado y desde arriba, tanto en plato grande, como en mediano, asi como la posición en la que la cadena está en el grande y no quiere bajar... o sea, 6 fotos!

    Así deberíamos ser capaces de detectar el problema, un saludo.
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    me siento engañado... :oops:
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, aki van algunas fotos de cerca...si falta alguna foto clave decidmelo...gracias
     

    Adjuntos:

  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    mas....aki ya se ve q he cambiado al plato grande y no sube
     

    Adjuntos:

  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Mola el slick trasero :mrgreen:
    Está chula la bici,demasiado limpita aún...no pierdas el tiempo,y estrenala en condiciones.
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo diria q le falta tension al desviador,pero tampoco lo veo calro del todo
    ya q desde aqui no veo en q piñon esta en cada foto.pero diria q es eso en un 90%
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    no me hables de esa rueda...q dos dias llevo con la bici y me he metido un par de cruzadas involuntarias q apoco me mato....las tengo q cambiar ya, de momento solo la de atras q la de alante no esta del todo mal

    Respecto a lo del piñon...pues si te fijas en la 5 foto se ve q esta en el 4 piñon empezando por el mas grande y tiene 8 en total
     
  16. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En ninguna de las fotos se aprecia bien, así que entiendo que lo que te pasa es que no sube bien al plato grande y cuando sube se baja a las pocas pedaladas. Sólo hay que ajustarlo bien, eso alguien que controle un poco en 5 minutos te lo ajusta.

    Supongo que hay que darle más tensión al cable (desde la maneta puedes dar tensión igual que con la del cambio o las de los frenos) y ajustar bien el alineamiento del desviador con el plato grande (Esto se ajusta con el tornillito de estrella que pone high).

    Si no has entendido nada de lo que he dicho, aquí tienes un manual de mecánica que tb te puede ayudar: http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf

    1 saludo.
     
  17. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Muy guapa esta tu bici... yo tambien quiero poner a largo tiempo un Bandido... que me tienta!!
     
  18. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    :scratch mejor le digo a alguien q me los ajuste, por q os juro q no hay manera, lo muevo, lo regulo, me paso horas y nada...nunca se termina de ajustar :( , tendre q ir a donde un profesional, caguen la leche....siempre tiene q haber algo q me toke los cataplines :evil:
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, el exterior de desviador, completamente paralelo a los platos.

    De altura, está bien, yo creo.

    Sube al palto grande, en la posición en que no sube. Trata de subir el desviador tú mismo con la mano. Si no sube más, has de aflojar alguno de los dos tornillos. Prueba hasta que puedas subirlo más alla de esa posición.

    Inténtalo de nuevo, si sigue sin subir, tensa un poco le cable, girando el tensor en la maneta. Si ves que lo sacas del todo y aún así no sube, déjalo por la mitad y tensa un pelín más de cable directamente en el desviador.

    La posición correcta es la que te permita subirlo con facilidad y baje bien al plato mediano. Por último, ajusta el límite inferior del desviador, ha de ser el otro tornillo...

    Un saludo.
     
  20. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    te ha quedado muy guapa la bici, a ver si el maestro huess te ayuda a solucionar el problema.

    Saludos
     

Compartir esta página