1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ya me llegó

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jomaca69, 28 Nov 2005.

  1. jomaca69

    jomaca69 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi BH Expert Pro disc A65K6 formula oro ya la tengo, he salido solo un vez con ella y estoy encantado (antes tenia un perrillo con muchos kilometros toda ella de hierro) es muy ligera y se maneja con una facilidad que me ha sorprendido. Lo peor de momento ha sido lo de los pedales automaticos, pero creo que ya los voy a coger el tranquillo..
    La mandan con un monton de intrucciones que ya me ire haciendo con ellas y una pregunta ¿ Cual es el mantenimiento minimo de engrase, etc que la tengo que hacer y que tipo de grasas utilizar? ¿ Que es eso de dar aire con una bombas a la horquilla? ¡jo*der que pez estoy!
    Por si alguno le interesa 715 euros mas 18 de gastos de envio en Ciclohobby !Ah y mes y medio de espera hasta que me llego la talla¡ Por lo demas encantado.
    Saludos
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Enhorabuena por la compra!!! yo tengo otra BH y estoy contentísimo con ella...

    Mantenimiento? pues asegúrate siempre que la cadena tiene grasa. Cuando veas que está sucia, o cada dos salidas, límpiala (aplica un desengrasante, deja actuar, seca con un trapo y pon aceite). En teoría habría que limpiarla después de cada salida... pero depende también por donde salgas, si hay mucho polvo, barro, etc...

    El aceite que debes usar... en cualquier tienda de bicis tienen aceites, algunos específicos para mojado (invierno) y para seco (verano). Además de aceite en la cadena, pon en todos los puntos de giro del cambio y el desviador y en los pedales automáticos. Para la horquilla, te recomendaría aceite con teflón. Pon un par de gotas en las barras, las extiendes con el dedo, y comprimes la horquilla un par de veces para que se extienda totalmente.

    El dar aire a la horquilla es para regularla según tu peso y tus gustos. Debería venir un manual donde te diga la presión que tiene que tener la cámara de aire en función de tu peso. Para eso, necesitas tener una bomba especial para horquillas, pero si no tienes, en alguna tienda me imagino que te lo podrán regular.

    Por cierto, con los pedales, a todos nos cuesta acostumbrarnos, así que ánimo!
     
  3. jomaca69

    jomaca69 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias GRINGU por darme animo sobre los pedales y por todo lo demas. Siempre me llega a casa llena de polvo y arena, siempre voy por el campo y entre pinares y tus consejos me van a venir muy bien.
    Saludos.

    P.D. He vuelto a salircon mucho viento de cara y frio y sigo encantado. Mañana otra vez.
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Enhora buena por tu bici,eso si,tienes que darle una serie de cuidados.Lo primero es que con los automáticos te vayas familiarizando por zonas no muy técnicas porque lo normal es caerse alguna vez,vamos,al menos y y todo el mundo en los iniciso de MTB con automáticos se ha caido,y eso siempre a lo tonto,por falta de práctica.es importante el tema.
    Lo del aire de la horquilla es para pornerla mas o menos dura,según tu peso,así que mira en la tabla de equivalencias peso-presión de aire(en psi) que te viene en las instrucciones de la horquilla.Es importante que te compres una bomba espcial para suspensiones,que no se te ocurra inflar con una normal o un compresor,ya que te puedes cargar los retenes o armar un estropicio.(por cierto al que le interese le vendo una bomba zefal que no tiene ni un año y sin uso,vamos,cuatro bombazos en la Scalpel.no me sirve para inflar la lefty max de mi prophet.15 euros.)
    bueno,mas cosas,te veo verde con el tema de mantenimiento:
    -agua y jabón del coche para lavar la bici,te compras un cepillo para limpiar cadena y piñones con gasolina o desengrasante.Los cambios los lavas bien y a las poleas del cambio les quitas la porquería.despues,lavar con agua y jabón la transmisión y le das aceite especial para bicis con teflón a ser posible.
    una buen maquina como esa se merece estar limia,así que ya sabes....a darle a la esponja.
     

Compartir esta página