Es que, no nos engañemos... en un 90% de los casos compramos bicis caras por capricho, por tener algo de marca o porque simplemente nos ha "entrado por el ojo" y queremos eso. Pero para la mayoría de la gente, una bici de 500 o incluso menos, bien puesta a punto va a ir exactamente igual que una de 2000 . la mayoría de la gente no le va a sacar partido al material tope de gama y encima hoy en día tenemos la suerte de que los grupos de precio medio tienen los mismos avances que los mas caros. Si a eso unimos que cada x tiempo se suele cambiar de bici... pues otra de 500 y con los 1500 que nos sobran a disfrutar de otra cosa. Aunque respeto que la gente se gaste mucha pasta en una bici. Yo tambien tuve una época en la que si hubiera tenido 2000 ahorrados tambien me los habría gastado en una super bici pero ya no. He llegado a la conclusión que es mejor comprar una bici "de verdad" de 600 - 700 y dentro de unos años, si ya no va bien se cambia por otra nueva y listo. Y con el dinero que me ahorro me compro otra cosa.
Yo creo que la gente nos gastamos pasta en la bici por que pensamos que es para tiempo y dices ya que me lio, me lio. Yo creo que apretarse un poco más a la hora de la compra se acaba agradeciendo, lo barato sale caro, y a veces estás a tomar por cu... de tu casa y que se te parta algo, jodeeeeee. Luego están los precios en un coche la diferencia entre un utilitario y un pepino son millones (de ptas) y ahi te tienes que aguantar, pero en la bici la diferencia entre una del montón y un bici increible son 1000 por decir algo, y a eso quien más y quien menos llega, aunque sea con un crédito, ¿no? (vaya rollo he soltao)
Mi bici actual, de hace 3 años, unos 500 Euros (incluyendo pedales automáticos). Viendo lo que hay por ahí, me gustaría cambiarla por otra mejor, pero pienso que todavía me quedan unos cuantos miles de Km con esta. Considero la BTT una "inversión", y esta todavía no la he "amortizado".
Yo empeze con una BH verde chiquitaja de hierro de segunda mano, de esas que llevaban parrilla con dos pinchos para sujetar la bomba. Uno de esos pinchos me lo clave en la pierna y me ha quedado el tatuaje para toda la vida. Mi segunda burrita fue una BH california BMX. No me acuerdo cuanto costo, pero no creo que pasase de las 15000 pelas. Más bonitaaaaa. Esta la exprimí al maximo. Snif, snif!!! Que morriña macho!!! Y ahora todos los modernillos paseandose con sus superBMX por lo del culo veo culo quiero... Ojala tuviese mi hierrito todavía. La tercera es una orbea sherpa del 93 que he usado y abusado hasta este año. 50000 pelas costó, y a mi me parecía una pasta (y me lo sigue pareciendo). Ahora la pobre duerme en la terraza porque la bicha nueva le ha quitado el sitio. No me quiero deshacer de ella aunque está un pelín torcida, tiene holgura en la dirección, los cambios no entran bien y las llantas tienen mogollón de pedradas. La cuarta, y la actual se llama 1000 eurazos. Un pastón que te cagas (para mí lo es, aunque hay gente que va paseando sus bichas de 3000 lereles como si na). Empecé mirando bicis de 300 euros, luego de 400, luego 500... Es que como están las cosas... Una locura... Supongo que me gasté tanto, en parte porque me parece bonita, y en parte, porque buscaba algo muy muy resistente, ya que tengo comprobado que soy un destrozabicis. Aunque para mi es una bici cara, no es ni tope de gama en componentes ni mucho menos, ni nada de eso, por lo que creo que la mayoría de la gente del foro la metería en "bicis baratas gama alta". Es que por aquí hay mucho sibarita. Y mucho pedorro que por tener el monte cerca o coche para ir a él, se cree mejor que los que nos tenemos que conformar con descampados, obras, casa de campo, pardo... ¿esto a que viene? no se, me estoy desviando... Bueno que rollo estoy soltando. Hastaluego
Yo tengo una stumpjumper y todavia cojo mi bh de 270eur de vez en cuando. (tantos momentos vividos juntos no se pueden olvidar) por eso la paseo con mucho orgullo.
Pues yo me he comprado una conor de 350 euros el otro año, he cambiado un par de cosillas por 100 y pico y ahi estara hasta que rompa. estoy empezando con esto y disfruto como un niño, y EN MI HUMILDE OPINIÓN, voy a disfrutar lo mismo en esta que otra de 2000 euros. p.d. me alegro por la gente que se puede gastar ese paston.
Te recomiendo que cambies de bici, tarda 1 año 2 ó 3 cuando te venga bien, yo creo que a la larga es mejor cambiar de bici cuando se pueda ó quiera, que ir cambiando accesorios. Otra cosa es que partas ya de una buena bici, entonces sí, puedes ir mejorandola.
yo empece con una orbea violeta de hierro fundido de mi hermanita, ke mi padre se la compro y no la queria.. luego cuando mi padre se compro una schwinn (la que es mia ahora) yo coji la suya, una BH TopLine de aluminio, un pepinorro.. Mas adelante mi padre ya no queria bici que se estaba haciendo mayor... jejejej y la Schwinn la herede yo.. y con ella estoy , ke me acabo de Jincar la horkilla y los pedales, y a ver si mis progenitores me pagan un pequeño pepino pa darle caña por los sitios por donde me meto.. me estoy volviendo endurero poco a poco.. como siga asi, ya mismo me veo en el lado oscuro... KE SUSTOOOO
yo empeze por los hierros tipicos de 20000 pesetillas, y el año pasado me compre una kona blast por 540 euros y pa que quiero una bicicleta de 2000 o 3000 que pese menos y corra mas si el que tengo que pesar menos y correr mas soy yo, q
a bueno y pa descenso una kona stinky de segunda mano ke lo mismo, el ke tiene ke bajar mas rapido soy yo, no la bici ....
un amigo mio busca ahora algo por 500€ (de segunda mano) y NADIE ( de cerca) tiene NADA por ese precio.
Yo empezé con una "motoretta", ¿ os acordais ? aquella que el sillín parecía un sofá, la customizé ( le quite soporte de atrás ) vamos que ha durado 20 años hasta que a mi sobrino se la han destrozado. Ahora llevo una del "decartón" una RR 3.0, con cuernos, porta-bidon, triangulito para guardar los utensilios, vamos que es más dura que una piedra. Pero ahora estoy pensando en pillarme una BH A42S, pero tanto la Motoretta como la RR 3.0 siempre estarán en mi corazón.
Iba a postear aquí, pero es q no puedo :???: hace catorce años me gasté 80.000 pesetas en una mongoose y el año pasado me pillé un Fuel 80 por un lado se puede pensar q es un pastón, pero a la primera sólo le he cambiado manetas, eje pedalier, desviador y sillín, todo ello por rotura. Nada de cambio por frikismo, entonces creo ya no es tanto dinero. Ahí están en el garaje para el q quieras verlas
Creo que el euro lo ha ****** todo y la bicicleta no ha sido la excepción. Antes recuerdo que más o menos la barrera de la calidad estaba en las 100.000 ptas. ahora con el dichoso euro esto ha cambiado a los 1.000 euros, esta es la nueva barrera. Igual que los TODO A 100, antes eran 100 ptas ahora todo a 1 euro.Lo malo es que con los sueldos no ha pasado lo mismo....
Palotuzo!!!!! Que pasada la motoretta eh! La mia era azul! Me estoy pensando poner ese sillin/sofa a mi mtb porque en eso si que se iba comodo!
pues yo sigo pedaleando con una coluer de hace 4 años...que en su día me costó 40.000pts...eso si, está mejorada..poco a poco he ido cambiando los componentes debido al desgaste.Salu2
No, no es culpa del euro, si no de la propia gente que está metida en ese hobby. No hace mucho visité un foro de fotografía porque ando tras una cámara digital, y la cámara más barata que te recomendaban llegaba a los 1000 euros y de ahí para arriba. La inversión mínima para empezar era sobre los 1000-1200 euros. Como en las bicis lo importante es el cuerpo, luego te vas haciendo con la collección de objetivos, que el más cutre te cuesta casi lo mismo que el cuerpo de la cámara de fotos. En las bicis es el cuadro y muchas veces las suspensiones superan la inversión en el cuadro. Vamos, una locura de números. Si te vas al radio control pasa muy parecido, vamos creo que vayas al foro del hobby que quieras que los euros vuelan.