Si te fijas en el dial rojo del amortiguador, en la parte central hay como una tapita de distinto color que viene con las letras P y S en grande. Allí en una esquinita viene un esquema de como has poner el dial para conectar o no el Power Stabilizer. Según pone ahí, OFF es abajo y ON arriba. Yo no lo he probado, porque hasta que no se suelten los retenes el amortiguador va algo duro. De entrada me pusieron 25 bares de presión (la que corresponde a mi peso) y aquello no había forma de hundirlo. Después le he puesto 22 y ahora va algo mejor pero creo que necesita menos presión o que los retenes se tienen que soltar. Eso me recuerda que la bomba de hinchar el amortiguador con la que viene la bici o el cuadro suelto es una ******. Pierde aire por la válvula con demasiada facilidad y como funciona con tanta presión, un pequeño psssss supone dejarte la cámara vacía
Creo que lo que dices es normal. Si no utilizas la plataforma de pedaleo, el amortiguador funciona "libre" y la bici se agarra mucho mejor (power stabilized off). Si la utilizas el amortiguador queda semibloqueado, con lo que dibuja peor el terreno. En cuanto a que quede más o menos "blandita" es un tema de presiones. Además, la plataforma de pedaleo no te lo endurece o ablanda. Sólo establece el punto en que el amortiguador empieza a funcionar. Y cuando funciona es igual de blando o duro (teoricamente) que sin plataforma de pedaleo. La plataforma de pedaleo la deberías utilizar sólo para subidas en firme liso sin problemas. La válvula listilla no creo que sea del rebote, sino el gate que establece lo fuerte que tiene que ser el golpe que recibe el amortiguador para comenzar a funcionar cuando tienes la plataforma de pedaleo "on". La verdad es que no conozco ese amortiguador,pero espero que te sirva
Gracias a Inferno y a Sercu por sus respuestas. Confirmo que el dial rojo bajado, la plataforma de pedaleo enta en On, y subido es plataforma de pedaleo en OFF. Como no tenía mucha información, y manual no aclara nada, he creado mi propia teoría: Si la plataforma de pedaleo esta activada (dial rojo bajado), el rebote funciona como en una amortiguación normal, es decir más lento o mas rápido. Pero si quitamos la plataforma (dial rojo arriba), se activa la válvula de rebote inteligente.. Por eso da la sensación de más dura, ya que ante pequeños impactos, la recuperación es muy rápida.
Hola amigos yo tengo una ransom desde hace 6 meses y va de ******* y también os puedo decir que es la mejor bici doble que e tenido y e tenido una na mas, y también os digo y sin animo de ofender a nadie que si os da tiempo a controlar todas esas cosas que decís. Solo me queda pensar una cosa y es la siguiente, no creo que sea posible dilucidar todas esas pajas mentales que os hacéis, si verdaderamente estáis bajando a saco por un montón de piedras, raíces, surcos y demás derivados de la trialera. Lo mismo que os digo que el control sobre una bici te lo da una rígida, simplemente porque todo el mundo solemos empezar en una de esas y si no te as aplicado lo suficiente, por mucha doble que te den seguirás siendo el mismo manta de siempre solo que con mas calentamientos de cabeza, como indican las respuestas anteriores. Son mis pensamientos en este momento ( despues de una botella de tintorro) no enfadaros. Sois cojonudos. Un saludo.
hombre venancio, me alegro de verte por aquí, me habían comentado que tenías una ransom..... a ver si quedamos un día.... y por otra parte, aunque soy uno de los que se hace esas pajas mentales, te aseguro que las rígidas que tuve las exprimí al máximo..... :mrgreen:
Las Ransom seran perfectas cuando Dt Swiss se encargue de los amortiguadores igual que ha hecho con las SPARK. Ahorraran unos gramazos en peso y ganaran en sencillez (que nos lleva a más durabilidad...) Apuestas para el 2008? Ahí os lo dejo..
Me temo que hasta que vuelva a cobrar no voy ni a poder comprar una bolsa de pipas, la tontería de la Ransom me ha dejado más que pelado . Si te parece lo dejamos para un fin de semana de marzo.
Pues yo me apuesto unas birras a que será justo al contrario, las spark abandorarán los DT, aunque personalmente no me guste esa jugada. Pero el lo que parecía dejar entrever su ingeniero jefe en la entrevista de Solo bici.
Jajajaja, pues chico, según miro mi amortiguador es justo al revés, abajo es OFF y arriba es ON. Este fin de semana le quito algo de presión y juego con el dial arriba y abajo a ver como funciona.
yo lo unico que se es que cuando le meto el eta a mi z1 (y solo lo hago en casos extremos), es como se le hubiera metido cuatro kilos a la bike, yo lo achaco a que delante llevo la nevegal 2.35 y al amorrarme delante cargo todo el peso en una cubierta que además de ser ancha se pega como una lapa
Haber, explicarme un poco el tema que yo soy mu burro. La rula roja, si le aprieto padentro, pa que sirve y si le estiro pa fuera. El bloqueo del manillar como lo usáis. No es cachondeo el tendero me dijo que la rula roja era solo para subir y al estirarle pa fuera se activava un sistema propedal o no se que y dandole vueltas el rebote. No lo uso porque creo que si se me olvida apretarle pa dentro entes de empezar a bajar voy a romper algo. Un saludo.
Hola Venancio, en referencia a tu 1º post, te digo que si quieres exprimir una naranja, es necesario saber cómo funciona el exprimidor…. Pues con la Ransom, lo mismo, si quieres sacarle todo su jugo, tienes que aprender a usar el Equalizer. Su funcionamiento es sencillo (y nos trae de cabeza a todos ja ja ja). Lo 1º la palanquita del manillar, que tiene 3 posiciones. La 1º abierta del todo 165mm, es decir el amortiguador te da todo su recorrido, la 2º a 100mm, el amortiguador se endurece y no te da todo su recorrido, esto es ideal para subir, y la 3º bloque total (esta sí que es la ******, no he visto ninguno que bloque como el Equalizer), y va muy bien, para carretera y sitios muy llanos, convierte la bici en una rígida. Sobre estas tres posiciones, he de decir, que la bici no cambia su geometría (es que he le leído por algún sitio que si), simplemente cambia el recorrido del amortiguador 165,100,0. El problema es el botoncito rojo del Equalizer, que nadie tiene muy claro su funcionamiento, ya que estamos si subido es con plataforma o bajado???. Decirte que la plataforma de pedaleo activada, es subido (según dibujo del dial rojo, el manual dice que es bajado), que quiere decir esto, pues que el Equalizer, intenta compensar el vaivén que se produce cuando pedaleas, intentando que no se produzca, pero si encuentra un bache funcionar correctamente. Y bajado(segun dibujo del dial rojo) pasa del pedaleo y se dedica solo a mantener la rueda pegada al suelo, esto es lo ideal para bajadas, trialeras, saltos, y otras cosas que no se pueden hacer en público. Además de todo esto si lo giras a derecha e izquierda, tienes el rebote, que no es más que la velocidad con la que recupera su posición inicial después de un bache o golpe. Si es muy rápido, puedes salir despedido de la bici (como un muelle), y si es muy lento, al segundo bache, no se habrá recuperado y se hundirá más (no te digo el 3º), con lo que te puedes quedar sin amortiguación. Para complicar más el asunto, el Equalizer tiene una válvula de rebote inteligente, es decir, es capaz de saber en qué terreno andas, y ajustar el rebote a ese terreno… Si son goles seguidos y muy rápidos (pista a gran velocidad), se pone rápido, haciendo que recupere rápidamente, y si es un golpe muy fuerte (un salto), se vuelve lento, para no expulsar al ciclista…. Perdón por el ladrillo, y espero haberte ayudado en algo.
Haber si te e entendido jroman, te pongo unos ejemplos. Senda parriba llana y suave bloqueo en 0 y la rula roja hacia dentro. Senda parriba con baches, piedras y algún regueron del agua bloqueo en 100 y la rula roja hacia dentro. Senda o trialera parriba toa rota del agua con escalones y tal, bloqueo 165 y rula roja hacia dentro. Y para bajar sea por donde sea el bloqueo en 165 y la rula roja hacia fuera y el rebote en el centro, cuando digo en el centro quiero decir que si tiene 20 clicks dejarlo en 10. Perdonar mi ignorancia, pero no me dieron ningún manual. Gracias y un saludo
Pues no estoy de acuerdo, jajajaja. La foto no se ve muy bien pero creo que lo deja clarito, OFF abajo y ON arriba. ¿O qué?
En la rula de mi amortiguador pone lo mismo que en la de inferno y esta tarde me e ido a la tienda y el mecánico a sacado el manual y una cartulina del amortiguador y se contradecian en el funcionamiento de la valvula el manual era el oficial y la cartulina también. No tengo claro na y no soy tan experto en amortiguadores como para hacer las comprobaciones oportunas ver como funciona mejor.