Ya puedo deciros como va mi nueva Enduro LT

Tema en 'Enduro' iniciado por inferno, 17 Feb 2007.

  1. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Pues tienes razón.... No sé como vi el dial Rojo, pero los vi invertidos:loco
    Pues ahora Scott se contradice, entre el manual y el dial rojo.

    Cambio el Mini-manual

    Eso ya ha aclarado un tema. Ahora sigue quedando el misterio de la válvula de rebote inteligente y la selección de rebote con el dial??'.

    He mandado un mail a Scott con la foto de Inferno y fotocopia del manual para que aclaren el asunto (ya pondre su respuesta).
     
  2. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    jajajaja, seguro que el ingeniero lo tiene clarísimo hasta que vea el maual y la foto y vea que cada uno dici una cosa bien distinta. JAJAJA. Seguro que pide la baja...


    Releyendo anoche la prueba que hicieron hace un año en la rebista bike de la Ransom de carbono, decían que OFF era abajo y ON arriba. Pero a ver que contestan los de Scott.
     
  3. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    inferno que te han dicho los de scott de lo de la valvula pichon anti bamboleo? ON es arriba o abajo?

    yo tengo otra ransom(cuadro) recien compradita aunque todavia no la he podido catar porque me tienen que llegar las ruedas.
     
  4. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    otras dudillas del equailizer....
    cuando se activa el rebote automatico y cuando el rebote manual que tu puedes regular con el dial rojo?
    en que lado del manillar llevais colocado el mando del recorrido? se puede intercambiar de lado?
    y sobre el sag-boy...
    se supone que ese sag es para una conduccion all mountain o enduro pero para llevar el equalizer mas blandito para bajar como puedo calcularlo? dejandolo con menos presion de la recomendada para mi peso?

    gracias por vuestras opiniones anteriores, me han ayudado para comprender mejor el funcionamiento de este espectacular amortiguador. sigamos asi a ver si logramos sacarle todo el jugo.
     
  5. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Perdon a todos, se me olvido poner la respuesta de Scott:

    "Hi Jose,

    Thanks for your email. When the knob is pulled up the stabilizer is switched on. The intelligent rebound valve is always working. Its function is to react to larger bumps with increased dampening to eliminate ‘kickback’ found in conventional shock system. I hope this information is useful.

    Sincerely,

    Phil"


    Un saludo.
     
  6. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    segun lo que te han respondido, si el IRV esta siempre activado, para uqe sirve regular el rebote manualmente con el dial rojo, si se ajusta automaticamente dependiendo de los impactos recividos?
     
  7. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    hola yo tambien tengo una ransom y las sensaciones cn ella han sido muy buenas y siguen siedo.
    pero ultimamtene noto que es menos sensible que antes, nose igual es algo del aceite o retenes... aunke me extraña, tiene un año.
    la palanca del recorrido solo se puede poner en la parte izkierda, porque si la pones en la derecha el cable no te deja girar el manillar del todo, y en una caida pues... asaber que pasaria conel cable.
    tu regula el rebote con un bordillo grandecillo y en la posicion 165, y eso del irv ya ara lo k tenga que hacer pero con el rebote que necesites.no le dejes mucho SAG o haras topes facilmente
     
  8. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    a mi la ransom me llegó con la lyric de muelle, la u-turn y la rigidez que le da el eje pasante es brutal. Además se le puede poner también eje pasante atrás porque hay punteras preparadas para ello, aunque eso igual es ya rizar el rizo.
    Pero volviendo a las horquillas resulta que la LTD viene con la lyric 2step de aire que pesa algo menos, pero para esta bici me parece mas apropiada la de muelle que monta mi 10, por el tacto que le confiere.

    El viernes le hice el primer tope a la horquilla, en un cortado de 1m que me comí sin verlo venir, y la rigidez y absorción me salvó de una piña de las guapas. Muy recomendable

    Por cierto, no son unas ruedas algo finas???
    Salu2
     
  9. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La horquilla es algo que quiero cambiar, pero hasta que no venda la Heckler no tendré pasta. Mis tres opciones miradas son la 66 SL 1, la Totem 2-Step, y la Lyrick. Creo que la más acertada es la Lyrick pero es que la Totem me pone mucho.

    En cuanto a lo que dices de las ruedas, aunque no lo parezcan las crossmax aguantan una barbaridad. Ahora llevo las crossmax XL que la delantera viene preparada para eje de 20mm y además de robustas y ligeras ruedan muy finas, pero que muy finas. Ahora subo bastante mejor que al principio. Le he cambiado la potencia por una de 70mm que es un centímetro más larga que la que viene de serie y voy mucho mejor. Hoy por ejemplo hemos hecho una ruta de unos 40km casi todo por carretera y con el amnortiguador bloqueado y el ETA puesto he ido tremendamente cómodo. Cada día me gusta más esta bici.
    Es más te diría que con las piernas de mi compañero de salidas sería la bici perfecta. Con mis piernas no queda más remedio que ir a la marcheta para mover esos poco más de 15 kilos.
     
  10. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Le has hecho algún tipo de mantenimiento? Eso suena a que ya le toca.
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Hombre, la totem es preciosa, y bestial, para el cuadro de alu que tienes puede valer más que para el mio de carbono, pero hay que hacer mucho el animal para acabarse una lyric, o eso creo yo. El eje pasante antes me parecia demasiado, pero ahora que ya lo he probado la verdad es que se hace de gran ayuda, y más este que tiene cierre rápido.
    Lo de las ruedas disculpa, me he expresado mal, me refería a las cubiertas, que habia visto por ahí que montabas unas 2.0 ?? Las stroke que venian de serie son 2.4 y agarran a lo bestia, se pueden llevar a muy baja presion para las trialeras, pero lo que mas me gusta es cómo se pegan al terreno subiendo, tracciona de maravilla, aunque ahi el amortiguador tiene mucho que decir también.
    Cuando se me gasten las cambiare por la continental vertical 2.3, que calidad precio me parecen buena elección, y son un pelo más ligeras, que subir 14,5kg con semejantes ruedizas cansa lo suyo....:)
     
  12. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Las cubiertas son unas Adrenaline Pro de 2.0 pero tienen bastante más balón que unas normales de la misma medida. Al ser UST también puedes bajarle todo lo que quieras la presión. No sé, a mi me van bien. Sin embargo las Vertical a mi no me gustaron nada. Me parecieron muy rebotanas en terreno pedregoso, sin embargo hay mucha gente del foro que las lleva y les va fenomenal.
     
  13. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    oye, a qué presión llevas el amortiguador??

    Yo es que lo llevo un poco mas bajo de lo que pone en el cuadro para mi peso, y aún así creo que debería suavizarlo mas todavía.
    Y llevas las dos cámaras igual de presión??
    Gracias!!!
     
  14. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Según mi peso debería llevarlo a 25 bares de presión, pero me va muy duro, así que lo he puesto a 21 ó 22 bares, ahora no lo recuerdo bien y me va mejor. LLevo la misma presión en ambas cámaras tal y como dicen los de Scott.
     
  15. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    gracias!

    Eso me parecía, que yo lo llevo demasiado duro y me hacia un contraste "raro" con la lyric que la tengo muy a mi gusto, mantecosa, mmmmm
     
  16. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    y llevandolo con menos presion que la recomendada para tu peso no te hace topes?
     
  17. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    De momento no, pero tampoco salto cortados de 1 metro. Yo hago más bien Enduro Light.
     

Compartir esta página