Ya salio el SRAM HammerSchmidt

Tema en 'Enduro' iniciado por crisillo, 12 Ago 2008.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Greg Helblold,un guiri cualquiera :mrgreen:
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo como dice al Aflipi..que lo preuben otros, no vaya a ser que.....ademas no tengo cuadros con anclaje ICSG y no si si son un adaptador seria fiable, como que de momento no voy a cambiar tres cuadros para poner esto.....
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Si si.. que lo prueben otros, pero como funcione veo a más de uno ruteando con socoms y demás monstruos de DH ;)

    Vamos que si le pusiera eso a mi canyon la sacaba de paseo el fin de semana con vosotros, jajajaja...

    salu2
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.547
    Me Gusta recibidos:
    966
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Alex que se te va!!!


    Madre mia rutar con canyon....hombre por poder podrias, pero aunque se pudiera instalar esto y dar los 2 platos, el peso y geometria es lo que estropearia el desenvolverte bien en la ruta.
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Citrico......ya se ha currado una ruta de las duras con la Canyon.....si es que es de Bilbao...jejejeje
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.547
    Me Gusta recibidos:
    966
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    No se que ruta dura sera esa a la que te refieres, pero dudo que lo sea mucho si es posible hacerla con un 36 x 25 que creo que es lo que lleva, pq delante un plato de 36 lleva, y detras cassete de carretera....es deci no lleva ni un 32 o 34 para poder subir con el 36x34.....mas la doblepletina, los angulso y las cubiertas de 2.5.....vamos que poca subida habria, pq para mi ruta dura es hacer la subida desde soto demanzanares a la bola, y como digo no lo veo subiendo todo eso con un 36....


    y por mucho de bilbao que sea....que es de getxo siempre dice, ni bebe cerveza, y no hacia mas que tener frio en andorra...asi que no se que pensar....
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.547
    Me Gusta recibidos:
    966
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Bueno, ya se la ruta que hizo. Hombre la verdad es que su merito tiene, pero es casi todo pista y sin mucho desnivel, o mejor dicho pendiente, pero aun asi un par de eggs le echo. Pero lo dicho, no es lo mejor, ya que en pistas tipo carretera republica podria subir, pero si se mete por sendas y veredas ya me diras....Ahi vas justo a veces con un 22x34 como para mover el 38 x 25....
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Citriquín....

    - Llevo un 38 delante y un 11-21 detrás.
    - La ruta era barranca-ortiz-bambi/miedo-calvario-whistler (por la variante).
    - Para evitar tópicos siempre digo que soy de al lado de bilbao, no especifico.

    Con el invento este de SRAM y un 34 detrás estoy convencido de que podría marcarme muchas rutas con la canyon o similar (200/200), que no es lo suyo... está claro, pero que se puede...eso tb, y sino mira a algunos marcianos.

    La 224 de Gary pesa algo más de 16 pero con ruedas de juguete (q cambiará), si yo hago el mismo cambio dejo la canyon (18,5) en un peso similar... q ahora llevo cámaras de 400gr, cubiertas q superan el kilo, llantas 6,1 etc...

    Habrá que ver qué tal funciona el invento ;)
    salu2
     
  9. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Bueno, voy a rescatar el post ya que el otro día tuve la ocasión de probar el Hamressfhfsmidth ese en una Mondraker Prayer Coil-R y he de decir que siendo un completo globero en el tema, me quedé muy gratamente sorprendido de su funcionamiento (además de cómo chutaba el Rocco de muellamen y el prototipo de 55 que calzaba).

    Tan sólo le veo ventajas al sistema y creo que en no mucho tiempo lo tendremos estandarizado. Eso sí, como inconvenientes veo el problema del anclaje ICSG (a ver si sacan algún invento para subsanarlo pq mi Yeti no lo lleva), y el elevadísimo precio :deal. El peso no es un problema para mí, ya que para equilibrar el reparto de masas on board tan sólo tendré que hacerme el bocata un poco más pequeño...

    A ver si el prototipo va tomando forma y baja de precio, que la cosa promete. :bye
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si tengo que reducir el bocata entonces si que le pueden dar por saco al Jamershmtshchsrmsmiz ese

    :mrgreen:
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Cuenta algo más que me interesa bastante...

    qué tal a la hora de cambiar... puedes pedalear y cambiar o es tipo rollof...

    A mi la idea me congratula ;)
     
  12. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    se puede cambiar hasta sin pedalear..... (yo lo probe en Eurobike)
     
  13. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.260
    Me Gusta recibidos:
    4.414
    Ubicación:
    Diània
    La sensación es un poco extraña, pero el funcionamiento va mucho más suave que un desviador actual, pasa como con la tija-pija, que te emocionas dándole a la palanca y no paras, jeje

    Como dice Crisillo cambias sin darle al pedal, y parece buena opción para dentro de poco, porque pesar pesa y valer, vale un huevo y medio. Dos pegas importantes.

    Ahora, si para contrarrestar las masas hay que comerse un trozo del bocata en casa, me lo pienso o directamente que le den, como dice Afli.
     
  14. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Tienes toda la razón del mundo. El bocata ni tocarlo. Habrá que acostumbrarse al peso entonces.....

    Pues como ya te han dicho, puedes pedalear y cambiar e incluso cambiar sin pedalear. Es asombroso como funciona.
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Seguro que está por arriba o en alguna revista (no compro)...pero precio y peso aprox?
     
  16. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Alex, el peso si no me lo dijeron mal es de 1,6 kgr., y el precio me comentaron que sobre 600 €.

    Eso sí, al oír el precio, mi sistema natural de autodefensa hizo que mis oídos se cerraran a cal y canto y dejé de escuchar.... Mucha tela... :angelito
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    1,6 kgs.? Eso es sumarle dos veces el sobrepeso e un Rohloff! Sería como llevar un cuadro de 4400 grs. (creo que el de mi Reign pesa 3600).

    600€ hammerschmidt
    40€ mando x-9
    60€ cambio x-9
    50€ cassette
    750€ contra los 1100€ de Rohloff+bielas XT

    Sale a € el gramo :alloreto (de qué me suena), y además es MUD FRIENDLY
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pero hombre, tienes que restar el peso de la transmisión normal...

    aun así la diferencia de peso y precio es para no comprarlo

    a mi lo que más me preocupan son los rozamientos del sistema, seguro que se pierde mucha energía
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    STS, que yo sepa con el Hammerschmidt sólo ahorras el desviador, así que respecto a unas bielas XT + desviador aún añades 600 grs.

    Y la diferencia entre una transmisión convencional y una Rolhoff es de 300-400 grs.
    En cuanto a precios, los que he puesto son muy ajustados 8nada que ver con los de tienda), y aún así en 15.000 kms. o menos se ha amortizado la diferencia.

    Además de los rozamientos, que está por ver lo importantes que son, no sabemos lo que va a durar un hammer..., pero el listón con Rohloff está pero que muy alto (y su valor de reventa)
     
  20. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo le veo como una copia de Schlumpf schlumpf innovations, un poco refinada para MTB pero desde luego, nada nuevo (ya se penso en cosas parecidas antes de 1900).

    Por suerte, Schlumpf ha sacado una nueva version para MTB muy interesante, que pesa menos y tiene una pinta estupenda. Y lo que comentaban de GBOXX/Bionicon... [MODO DIVAGANDO ON] yo seguire atento hasta que RH saque la suya, que si quieren, la sacan con 3 velocidades (en su buje usan planetarios dobles, que con los dientes adecuados te podrian dar un 22/32/42 facilmente) [MODO DIVAGANDO OFF]:
    [​IMG]

    De todas maneras, no engañarse, queda un problema, los chupados de cadena, que con el plato pequeño son mas frecuentes. Un RH sigue siendo una gran opcion (y lo digo despues de haberlo probado durante 3 dias).
     

Compartir esta página