Yo los llevo delanteros y traseros... ambos ... no pongo en duda q la frenada tiene su punto de superioridad a sus predecesores... solo un pequeño pero.... si eres de los que les gusta llevar accionada levemente la leva de freno en bajadas de larga duracion..... mantenerla accionada genera cierta tension extra Una vez pasado ese micropunto de tension su potencia es brutal... Hablo del ultegra 6800 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mí no hay duda ninguna. Y no está de más dejar el apunte para el que se pase por el hilo para "informarse".
Entiendo que al tener dos puntos de agarre, mejora la potencia, y no deveria ser poco, pero... no quita "sensivilidad"?
La versión normal de un freno doble pivote tiene los mismos puntos de agarre, la sensibilidad?? no creo que cambie apenas, quitando la forma de anclaje la forma de actuar es la misma
Veamos que dice la "Ritxipedia"* * al igual que la wikipedia en muchas ocasiones la ritxipedia no tiene la verdad absoluta, pero la wiki la podeis editar y al ritxi...no Para @Erpeluson y otros............. primero una introduccion Hasta antes de la serie 9000 de Shimano sus frenos doble pivote actuaban de la siguiente manera, en la parte trasera hay una pieza de soporte, un brazo pivota desde un lado y el otro desde el centro br-7900 Con la serie 9000 se rediseña el concepto, se mantiene la pieza de soporte pero cambia el anclaje de los brazos del freno, ahora ambos pivotan desde los extremos de la pieza soporte y mediante un minusculo rodamiento se consigue que ambos brazos actuen de igual forma y fuerza como si el freno fuese de tiro central pero con los frenos de direct mount se elimina la pieza que hace de soporte a los brazos del freno y de fijacion a la bicicleta y ambos brazos se atornillan directamente a la bicicleta, esto es a mi modo de ver lo que hace ganar en rigidez a los frenos direct mount al eliminar una pieza intermedia Direct mount, la pieza de la flecha amarilla es un sporte que ayuda en el montaje, se retira una vez colocado el freno
Otra ventaja es que no se mueven, y te olvidas de ir ajustando con la mano. Sobretodo se nota la diferencia en los sram red aero link Con aros de carbono, es importante...para no dañar la llanta
y tambien cambia el muelle y posicion......no he catado ningun direct mount, lo que si he notado es que los doble pivote de nuevo diseño, van mas "ligeros" que los del diseño anterior........br-9000 vs br-7900, la frenada excelente en ambos
Y yo que iba a encargar los red etap ? ... ahora que ? Sigo con la idea o estos son mejores ???? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son los sram red que trae el grupo etap que voy a montar en mi bici. Cuál son mejores ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No no me refería a eso. Yo no tengo idea de este tema y creo que no lo estoy poniendo bien. Yo voy a montar estos frenos que pongo aquí, y ahora leo estos que habéis puesto en el post. Acaso son los mismos ? En caso de que no... cuál serían mejores de los dos ? Muchas gracias !!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk