Ya tengo casi completa mi Zeus, fotos de las piezas ¡AYUDARME A ELEGIR HORQUILLA!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 4 Sep 2006.

  1. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tuéjar
    Bueno, he tardado en dejarla a mi gusto, a espera de elegir una suspensión que me vaya bien, pues la pobre Judy SL está ya para pocos trotes.

    Estos han sido las cambios:

    Tija: Race Face Deus XC
    Manillar: Race Face Deus XC
    Potencia: Race Face Evolve
    Dirección: Race Face Deus XC
    Separadores: FSA carbono
    Platos y Bielas: Shimano XT
    Pedales: Shimano M960
    Cadena: Shimano XTR
    Sillín: Selle Italia Flite Gel Flow
    Ruedas: Maxxis High Roller 2.35 delante y de 2.10 atrás

    La bici me pesa en una romana (que de pueblo somos) 11.800 Kg, que no está nada mal para los 5 años que tiene y esas pedazo ruedas.

    Ahora a por una suspensión acorde. También tengo pensado cambiar los frenos LX por unos de zapata XT junto a sus respectivas manetas. Todo 80 pavos en el bike-discount.

    ¿Qué suspensión pensáis que le va? Quiero algo que pase de 100 mm para bajar en condiciones, hay mucha trialera aquí y pensando tb que el año que viene voy a comprarme un cuador Spezialiced Stumpjumper.
     

    Adjuntos:

  2. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Labici muy guapa!!! Pero dos consejos, cuando cambies de cuadro coge una talla mas pequeña y sube la punta de ese sillin!!! La horquilla puedes meter un Reba, y si quieres ligereza Sid.

    Venga Salu2
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El sillín cuanto te ha costado? Que tal va? es que me han recomendado el mismo que tienes...
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vaya ruedones!! Mola.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Muy bonita. Peazo de ruedas. El color del cuadro me encanta.

    La horquilla que mejor te iria seria una REBA.

    un saludo
     


  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Cambiando la horquilla quedaría perfecta. Compra una de recorrido variable, como una MZ Marathon SL 05, una Reba con U-turn o algo así. ;)
     
  7. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tuéjar
    Sí, me gustaría coger una talla más pequeña, pero hay un problema con mis 1.92 cm :D Esta bici es talla 21, en Specialized igual la puedo coger más pequeña, no lo sé.

    El sillín estaba recién puesto y sin regular. Cuando llevaba un rato en él enseguida noté que estaba bajo y lo subí.

    El sillín me ha costado 79 € en Bike-discount. Aquí me pedían 120 € por el mismo. Al principio lo notaba algo duro, sobre todo viniendo de un BG de Spezialiced, que tiene mucha espuma y pesa 200 gr más también. Pero conforme fueron pasando los Km no me di ni cuenta y terminé bastante bien una ruta media de 36 Km. Adormecimiento huevil 0, va muy bien el hueco central, hace que las venas no se taponen.

    En la REBA estaba pensando porque la SID demasiado suave para estos terrenos, y tampoco me importa 300-500 gr de más, ya que he bajado mucho peso a esta bici y la JUDY SL igual pesa cerca de 2 Kg ya.
     
  8. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tuéjar
    Yo creo que sí, porque elevaría un poco la parte delantera haciéndola más bajadora. Esta bici es muy de rally y tiene la postura muy racing, aunque ya me he acostumbrado después de 5 años con ella.
     
  9. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tuéjar
    La Revelation Dual Air Poplock también me mola. 130 de recorrido (paso del Uturn).
     
  10. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a ese cuadro no le meteria una horquilla de más de 100mm, el cuadro no está preparado para eso y se puede romper. Además como se ve en la foto ya tiene un angulo de dirección bastante abierto y si le pones una horquilla de 130mm va a parecer una chopper.
     
  11. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    No le metas apor nada del munod mas de 100mm, hazle caso a crazygoat.
    Un saludo.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    pues eso, una horquilla de mas de 100mm seria excesiva para ese cuadro alterando demasiado la geometria e incluso pudiendo fracturarlo debido a la mayor palanca que ejerceria sobre la pipa de direccion.

    un saludo
     
  13. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tuéjar
    Ajá, bien está saberlo. Pues igual entonces una Manitou R7 que es bastante ligerita y tiene 100mm. Me dejaré la Revelation para el cuadro Stumpjumper.
     
  14. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Recon, en calidad-precio, es la mejor.
     
  15. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Si vas a "brutear" con la bici (cosa batante obvia viendo esa cubierta delatera) yo te recomiendo Marzocchi ;)
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Para las trialeras y bajar mejor te recomiendo mejor la REBA. La R7 esta bien pero es una horquilla para uso mas rally con un tacto mas rigido y lineal.

    un saludo
     
  17. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tuéjar
    Sí, el objetivo es brutear un poco para eso me pillé la rueda de 2.35, y la verdad, va sensacional. Nosotros hacemos rally pero hay mucha trialera y bajadas sueltas, no tenemos nada absolutamente llano en mi pueblo, así que nos acercamos mucho al enduro. Por eso quiero una horquilla que me permite bajar mejor que la Judy, pero sin perder de vista que tengo una bici de rally.
     
  18. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tuéjar
    En serio pensáis que pasar de 100 a 130 va a ser mucho cambio???
    Tíos que son sólo 3 cm, es que si lo miras con un metro da risa.
    La Rock Shox Revelation es una pasada y sale muy bien de precio, 450 € en bike-discount el modelo con pop-lock sin el u-turn.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, en serio lo creemos. 3 cm aunque para algunas cosas es muy poco ;) es bastante para una horquilla (un 30% mas de lo recomendado). Para que te ibamos a mentir sino.

    Una opcion intermedia es una REBA Team con U-Turn de 85 a 115mm. Yo llevo una asi en mi bici rigida y me ofrece un buen compromiso en todos los terrenos. 85 para subir, 115 para bajar y 100 para todo uso.
     
  20. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ei yo me tirava a por una Marzochi Bomber Mx Comp ETA 105mm. Fiabilitdad, tacto mas que bueno, poco mantenimiento y sobretodo precio cojonudo!
     

Compartir esta página