Ya tengo mi Lyric Coil U-Turn!!!! [fotos aún no montada] //duda en el mensaje nº20//

Tema en 'Enduro' iniciado por Joan89, 18 Jul 2007.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Pedrazo de horquilla, yo probé la de Roolez y la noté un pelín dura.............la horquilla cebrones, yo peso 74 kilos, es una pena que con lo que cuesta dicha horquilla no venga con dos muelles al menos de repuesto.
    Finalmente pillé la 2-step, y tengo que decir que el tacto es cojonudo, pero ultimamente he notado una cosa rara en el comportamiento, en parado si hundes las barras muy despacio a modo de prueba se viene abajo entera, vuelve a subir le legas un apretón fuerte y ya no lo hace, es decir en marcha no lo hace porque la horquilla trabaja rápido. No s esi será que se comunican las cámaras
     
  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿Nadie?
     
  3. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Esos cambios de comportamiento en parado no se aprecian.............ni en marcha tampoco:shock:............es coña, si que se aprecian.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    A ver, yo no tengo esa misma horquilla, sino una R.S. Revelation U-Turn de Aceite y muelle con el sistema Motion Control. Aunque no es la misma, sospecho que el sistema del hidráulico Motion Control tiene que parecerse al tuyo del Mission control, porque lo que tu notas yo tambien lo noto ;-)
    Yo la bici en casa la cuelgo totalmente en vertical, con lo que pasa lo que dice en el manual: el aceite del cartucho del hidráulico se sale de su cámara, y entonces todas las regulaciones relacionadas con el hidráulico del aceite se pierden. ¿Que quiere esto decir? Que pierdes la regulación de Compresión, la del Rebote, la del Gate del Motion Control y el bloqueo en la posición final (cierre) del dial de compresión. ¿Cómo se soluciona? Solo solito solo, utilizando la bici pedaleando en movimiento durante 5, 10 minutos como mucho, pero te hablo de los 5 - 10 minutos que tardo callejeando desde mi casa hasta que llego a la madrileña Casa de Campo, y vivo a 3 km. O sea, que Sí que cambia el comportamiento si pones una noche la horquilla del revés pero tu ni caso, ella sola se arregla.
    Y respecto al comportamiento del Mission/Motion Control, lo del Gate yo por lo menos en mi gran globería no noto diferencia hasta que llego a las últimas posiciones de cerrado, sino el comportamiento lo noto casi igual desde la posición de abierto al máximo hasta posiciones de bastante cerrado. Sólo al final de cerrado al máximo noto el retardo de movimiento de la horquilla o el punto de 'Gate' ese famoso para el desbloqueo cuando meneas la horquilla con fuerza para que se desbloquee.
    Saludos.
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    No sufras, cuando la montes ya veras como va fina, es normal q no notes practicamente cambios comprimiendo con las manos la horquilla, cuando la montes sera diferente, y si, es importante el darle un poco d movimiento despues d tener mucho tiempo boca-abajo o tumbada, la mia ahora mismo esta en la cochera patas arriba, luego la monto y la dejo toda la tarde y noche reposando para mañana usarla y va al pelo, sin problemas, y si no, antes d salir jugueteo un poco y yasta

    salu2

     
  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Vale, stoy más trankilo.... ;)
     
  7. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Pues yo el M. Control ese sí que lo noto y mucho, aunque la verdad lo uso poco o nada, pero cuando lo pongo (lo tengo bastante duro) se bloquea hasta que le das un buen pepinazo.
    Lo que le está pasando es que no me recupera el recorrido total, en vez de en 160 se me queda en 155 o 150 (se ve perfectamente por las marcas milimétricas).
    Es esto muy raro??
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Comentale esto a Oitsuper.
     
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    los ajustes de la horquilla funcionan todos y se nota, espera a tenerla montada y veras como va todo, lo del aceite del mission control no lo he probado nunca por que no la pongo boca arriba supongo que lo que pasa es que el aceite pasa a la parte de arriba y hasta que no baja no actua, de ahi lo de bombearla 10 o 20 veces, o como hace roolez dejarla un dia antes para que le de tiempo a bajar, otra parida que viene en el manual y he comprobado es lo de lubrificar las barras en cada salida pero es un coñazo y se llenan de polvo, eso si se nota que las barras van mas finas y no se agarran tanto al reten, aunque con el uso la sensibilidad inicial mejora mucho
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    el mission control es el cartucho del hidraulico, lo que regula las compresiones, el floodgate etc.. tu lo que pones es el floodgate que es una especie de propedal la horquilla se endurece y solo se activa ante un impacto
    esa valvula es la que lei en un post no recuerdo de quien, que aunque este desconectada si la tienes ajustada muy cerrada pierde sensibilidad asi que mejor abierta a tope que aun asi funciona bien si lo conectas, pero no pierde sensibilidad, respecto a lo de que no vuelve a 160 la mia tampoco se queda un pelin hundida supongo que por el peso de la bici para ver el 160 tengo que levantar la rueda del suelo pero cuando esta trabajando si que estira hasta 160, el fabricante recomienda entre el 15% y el 25% de sag con el ciclista encima, un 25% son 4 cm, por lo que supongo que es normal que con el peso de la bici se comprima un poco. uff menudo ladrillo
     
  11. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    En la 4ª foto que puse también se ve cómo la horquilla no se estira del todo para que se vea la rallita negra en la que pone "mm", aunque está, por que si la estiras con las manos se ve.
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    si, los 160mm qedan dentro del reten
     
  13. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    aunque si lo mides si que cumple.
     
  14. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Mmmm estas palabrejas en guiri me lian, yo que voy con boina... jeje
    Voy a probar a abrirlo a ver si así me gana sensibilidad, pero jodo, ya va bien sensible...
    Si, yo también si la estiro se ve los 160, pero la bici apoyada contra la pared se queda en 155 o así. El sag que llevo es un 20%, se queda en 125 +-
    Lo que no me da tiempo a fijarme se si en acción trabaja hasta los 160 en extensión
     
  15. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    justo eso, ademas aunque este en su posocion normal y estes unos dias sin usarla al cogerla tienes que moverla dos o tres veces para que funcione bien , me imagino que sera porque se baja el aceite o algo asi.
     
  16. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    No se que paa, pero la tengo montada desde hace 4 días y he hecho como 30km má o menos con uso endurfree (no ruteando) y yo no aprecio casi nada los cambios de comportamiento del mission control, el foodgate funciona perfecto y el rebote también, pero en posición abierta casi no noto el dial de low speed y el de high tampoco no mucho en parado, por que digo que esas cosas se aprecian más en marcha, pero a ver, el dial de low speed cerrado al máximo creo que comprimindo la horquila despacio debería notar bastante más resistencia a la compresión que si estuviera abierto al máximo ¿no?

    La horquila la guardo siempre bocarriba y el U-Turn también va perfecto.

    Gracias
     
  17. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    teneis razon con lo del muelle, con mis 70 kilos no llega ni al 10,15% del sag y va bastante dura y le falta bastante sensibilidad,estoy esperando que me llegue el muelle inferior a ver que tal.
     
  18. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    a no, lo del muelle si que va fino fino finito.
     

Compartir esta página